¿Conoces las contraindicaciones del atún? Un consumo excesivo podría ser peligroso para nuestra salud

Es cierto que el atún es un alimento muy saludable, como ya vimos en todos los beneficios y propiedades que nos aporta el atún, pero, ¿sabías que un consumo excesivo de atún puede tener contraindicaciones? Esto se debe a que son ejemplares de gran tamaño, y con una larga vida. Pues viven muchos años. Además, sumado a que es un gran depredador, podemos encontrar altas cantidades de mercurio, entre otros.

¿Conoces las contraindicaciones del atún? Un consumo excesivo podría ser peligroso para nuestra salud

Las contraindicaciones de un elevado consumo de atún, el mercurio

Como decíamos, el atún es muy beneficioso, pero siempre en su justa medida. De hecho, se recomienda comer pescado azul hasta dos veces a la semana. Pero deberíamos variar el pescado que consumimos.

En el caso del atún, en grandes ejemplares podemos encontrar mercurio. Un mineral que, en cantidades altas, es muy tóxico y además interfiere en el desarrollo neurológico. Es por ello que se recomienda restringir el consumo de este pescado a mujeres embarazadas y niños.

Pero, además del mercurio, el atún también cuenta con elevadas cantidades de histamina, un derivado de las proteínas del pescado. La cual, en grandes cantidades puede provocar reacciones alérgicas.
Pero, independientemente de la cantidad, a personas hipersensibles puede causarles intoxicación.

Otras contraindicaciones para casos específicos

Además de las contraindicaciones anteriores del atún, que son aplicables a todas las personas, existen otras que hemos de tener en cuenta.

Por ejemplo, el atún ahumado o desecado, no es conveniente para aquellas personas que sufran de hipertensión. Pues son elaboraciones con un alto contenido en sal, algo nada favorable para la tensión alta.

Además, es un pescado muy graso, por lo que es importante tener esto en cuenta si sufrimos ciertos problemas de salud.

Y por supuesto, en caso de alergias o intolerancia a alguno de los componentes del atún, deberemos evitar su consumo.

Estas contraindicaciones son exactamente las mismas tanto para el atún fresco como para el atún de lata, de las cuales, no se recomienda consumir más de dos a la semana.


¿Conocíais estas contraindicaciones de un consumo elevado de atún? Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Hasta la Próxima!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios