Efemérides Gastronómicas Diciembre 2021

Ya llegó el último mes del año. El mes que nos trae el invierno, las navidades… y muchas fiestas y días de multitud de alimentos, como vamos a ver en nuestro calendario de efemérides gastronómicas de Diciembre 2021. Por si fuera poco con todas las comilonas que vamos a tener este mes, hay muchos más días especiales. Uno de mis favoritos, y de los menos saludables (y además queda muy poco) es el día de las frituras. Pues este es solo un ejemplo de todo lo que se celebra este mes. No te pierdas nuestro calendario gastronómico de Diciembre para tener así una excusa perfecta para darte algún capricho de vez en cuando.

¿Cuál es vuestro día favorito? Sin duda, el de las frituras está muy bien. Pero espera a ver el calendario. ¡También se celebra este mes el día del Cochinillo asado! y no, no es en Navidad.
¡Déjanos en comentarios tus días favoritos!

Calendario Gastronómico Diciembre 2021

Efemérides Gastronómicas Diciembre 2021
  • 2 de Diciembre, Día mundial de las frituras. Lo cierto es que no es una celebración muy saludable. Pero siendo sinceros a todos nos apetece de vez en cuando darnos un homenaje con platos así. ¿Te apetece a ti también? Lo ideal sería hacer un variado, por ejemplo, en una comida de fritanga no pueden faltar las patatas fritas. Otra buena opción son los Aros de cebolla, y más si son extra crujientes como esta receta que os mostrábamos. También podemos hacer unas clásicas empanadillas de atún y huevo. Y como no, las reinas de los fritos: ¡las croquetas! Una de las mejores opciones para celebrar este día. Puedes hacer croquetas de queso azul, de morcilla, de pollo y jamón o de setas.
  • 4 de Diciembre, Día de la Pera. Una riquísima fruta muy saludable (para compensar lo del día anterior). Y aunque está riquísima sin más y es un postre ideal, también podemos incluirla en ensaladas tan ricas como esta ensalada de Pera y Avellanas, o incluso hacer con ellas unas brochetas espectaculares para Navidad: Brochetas de Jamón, Queso Arzúa y Pera.
  • 7 de Diciembre, Día mundial del Algodón de Azúcar. Como vemos en el calendario gastronómico de noviembre, el martes día 5 se celebra el día mundial del algodón de azúcar. Un dulce súper festivo que no falta en ningún evento callejero.
  • 11 de Diciembre, Día de los fideos. Un día perfecto para caer en diciembre y celebrarlo con una calentita sopa de pollo con fideos o incluso unos fideos caldosos con marisco; Un plato sencillo pero tan rico, que puedes servir como primer plato en tus celebraciones de Navidad.
  • Día 15, una de las efemérides gastronómicas de diciembre del 2021 más dulces, el Día Mundial de los Cupcakes. Si recuerdas calendarios gastronómicos anteriores, ya hemos celebrado el día del cupcake de Chocolate y el del Cupcake de Vainilla.

Y llegamos a uno de los mejores días, el día del cochinillo asado

  • 18 de Diciembre, Día del Cochinillo Asado. Un día sin duda para marcar bien en nuestro calendario gastronómico de diciembre. ¿Hay algo más rico que un buen cochinillo asado?
  • 20 de Diciembre, Día Mundial de la Sangría. Sí, en diciembre se celebra el día mundial de la bebida estrella del verano. Pero tampoco quedará nada mal en nuestras comidas navideñas.
  • 21 de Diciembre, Día de las Gambas. Perfecto para celebrarlo con unas riquísimas gambas al ajillo.
  • 24 de Diciembre, Día mundial de las Natillas. Un postre sencillo, tradicional y sobre todo riquísimo. Y por supuesto también tiene un hueco en nuestro calendario de efemérides gastronómicas de diciembre 2021. ¿Quieres celebrarlo? Puedes preparar unas riquísimas natillas de chocolate blanco o las tradicionales natillas.
  • 27 de Diciembre, Día de la Tarta de Fruta. Puedes preparar para celebrarlo una espectacular tarta de queso son cobertura transparente. Al cubrirla con frutas y después la gelatina, tendrá un resultado alucinante.
  • 29 de Diciembre, Día del Pimiento. Un alimento versátil, imprescindible en el sofrito de multitud de recetas y protagonista de otras cuantas. No necesitas nada más que unos pimientos y un poco de aceite para hacer una guarnición riquísima para cualquier plato: pimientos fritos.

Y aquí termina nuestro calendario de efemérides gastronómicas de diciembre 2021. ¿Cuál es vuestro día favorito? Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Redes Sociales. Estamos en Instagram, Twitter y Facebook, así estarás al día de todas nuestras publicaciones.

¡Feliz Mes!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios