Atún, Beneficios y Propiedades de este Pescado Azul

El atún es un pescado muy valorado por su valor nutritivo y económico. Son muchos los países que desarrollan su economía en torno a la pesca del atún. Esta sobreexplotación hace necesario crear un sistema de gestión más eficaz que evite poner en riesgo este pescado indispensable para nosotros. Por ello, en 2016 las Naciones Unidas crearon el Día Mundial del Atún, para concienciar tanto sobre sus beneficios, como de una pesca sostenible.
Nosotros, para celebrar el Día del Atún, vamos a ver todos los beneficios y propiedades que este magnífico pescado nos aporta; y también concienciar así sobre la importancia de conservar sus caladeros. Ya que representan el 20% de los ingresos en la pesca marítima.
Se trata de armonizar la producción con un consumo sostenible.

Atún, Beneficios y Propiedades de este Pescado Azul

Atún: Beneficios y Propiedades

Los pescados azules son ricos en grasas insaturadas, de las que destacan los ácidos grasos omega 3. Y, aunque no son de las comidas favoritas de muchos, son completamente necesarios para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Además, en concreto el atún, es una buena fuente de fósforo, magnesio, hierro, yodo y vitaminas del tipo A, D y B.

  • El atún es una completa fuente de proteína, necesaria para un buen desarrollo celular y mantener el sistema inmune saludable.
  • Los ácidos grasos insaturados omega 3 que encontramos en el atún, ayudan a proteger nuestro corazón. Refuerzan la circulación y previenen enfermedades cardíacas.
    Todo esto junto a su aporte de potasio ayuda a reducir la presión arterial.
  • Ya lo decían las abuelas, «come pescado para estudiar mejor». Y no se alejaban mucho de la realidad pues el omega 3 que nos aporta el atún es el encargado de retrasar o ralentizar el deterioro cognitivo.
  • Es un perfecto aliado si estás en medio de alguna dieta de adelgazamiento. Pues tiene un alto poder saciante, que junto sus bajas calorías, lo hacen el alimento ideal en dietas de este tipo.

Atún, Beneficios y Propiedades de este Pescado Azul

¿Sabías que…

«Este pez que puede llegar a superar los 4 metros y los 250 Kg, también alcanza velocidades de 70 Km/h»


Como ves, es un pescado con multitud de beneficios y propiedades para nuestro organismo. Además es muy versátil en la cocina, pudiendo utilizarlo en multitud de recetas.
Nosotros os traemos una receta muy tradicional de Isla Cristina, conocida por su importante puerto y sus almadrabas; lo que hace del atún un alimento muy consumido en la zona. Y la receta de la que os hablamos es la de pellejitos de atún. Una opción ideal para no desperdiciar nada de este magnífico pescado.

Si vosotros queréis celebrar también el Día del Atún y enviarnos alguna de vuestras mejores recetas, entra en «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta o sobre ti, y la publicaremos a tu nombre. ¡Así podrás compartirla con todo el mundo!
Y recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x