Las palomitas de maíz son uno de los snacks favoritos de muchos. Sin duda, son un imprescindible en nuestras noches de cine. Pero también son el picoteo perfecto para cualquier ocasión. Ya hemos visto cómo hacer palomitas en sartén, u otras versiones más dulces como las palomitas de Caramelo o las de chocolate. Pero hoy vamos con una opción más original, unas palomitas caramelizadas con Coca cola. Unas divertidas palomitas con ese toque a la bebida favorita de muchos.
Este aperitivo es muy fácil de preparar, verás que no nos llevará nada de trabajo. Y, a pesar de ser dulces, con caramelo, son mucho más saludables que las que podemos comprar de bolsa. Pues éstas llevan multitud de ingredientes artificiales, aditivos, conservantes… Muy perjudiciales para nuestra salud.
Cómo hacer palomitas con Coca cola
Estas palomitas las vamos a elaborar exactamente igual que las palomitas de Caramelo. Es decir, primero haremos las palomitas, en sartén o microondas, como prefiramos. Y, una vez las tengamos listas, vamos a preparar el caramelo de coca cola con el que luego las mezclaremos.
Palomitas dulces caramelizadas con coca cola
Ingredientes
- 1/2 Taza Maíz para palomitas
- Aceite de girasol (para hacer las palomitas)
- 2 Cdas Mantequilla (o un chorrito de aceite, para el caramelo)
- 2 Tazas Coca Cola
- 100 g Azúcar
Elaboración paso a paso
- Comezamos poniendo en la sartén un chorrito de aceite y lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente, añadimos el maíz y tapamos la sartén.Aceite de girasol, 1/2 Taza Maíz para palomitas
- Dejamos que se hagan las palomitas, cuando dejamos de oir que explotan, o cuando dejen de sonar de forma continuada, vamos a retirarlas del fuego. Reservamos.
- En otra sartén, ponemos la mantequilla, dejamos que se funda y añadimos el azúcar y la coca cola. Cocinamos a fuego lento hasta formar el caramelo. No dejaremos de mover hasta que la coca cola haya reducido y se forme un caramelo.2 Cdas Mantequilla, 100 g Azúcar
- Una vez tengamos listo el caramelo de coca cola, añadimos las palomitas y mezclamos bien hasta que todas estén bien cubiertas por el caramelo. Reservamos en una bandeja de horno, con un papel vegetal, de forma que no se peguen mucho unas a otras. Dejamos enfríar bien; y, ya tenemos listas unas riquísimas palomitas de caramelo.
Información Nutricional
¿Os animáis a probar estás riquísimas palomitas de Caramelo con Coca Cola?
Cómo ves, son muy fáciles de preparar y su sabor sorprenderá a todos. No quedan con un potente sabor a esta bebida, si no con un ligero toque muy original y un dulzor muy característico.
Recuerda, para que nuestro caramelo quede mejor, utilizar coca cola normal, no utilices sin azúcar para conseguir que el almíbar quede en su punto.
Y si, nos referimos al almíbar porque no vamos a hacer un caramelo muy espeso, como el clásico, para que recubra las palomitas. Si no un almíbar algo denso con el que bañar nuestras palomitas y darles un toque diferente de sabor.
Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros!
Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.