Día del Chop Suey, 29 de Agosto, celebra el día de este riquísimo plato

Como seguro que ya sabéis que existe un día para todo en el calendario. Y por su puesto, el Chop Suey, no podría ser una excepción. Cada 29 de agosto se celebra el día de este riquísimo y versátil plato chino-americano. ¿Quieres celebrar el Día del Chop Suey con nosotros? ¡Acompáñanos!

Día del Chop Suey, 29 de Agosto, celebra el día de este riquísimo plato

Pero comencemos conociendo un poco más sobre este plato. ¿Sabías que significa, literalmente, trozos mezclados? Y es que, esta fabulosa receta no es más que trozos de carne salteados con diferentes verduras. Esta sencilla combinación es toda una delicia, es una elaboración fácil pero cargada de los sabores de todos los ingredientes que la componen y de la salsa de soja, que no puede faltar.

Además de todos los ingredientes que lleva, es común acompañarlo con fideos o con arroz. Aunque en muchas ocasiones, encontrarás la carne y las verduras únicamente.

29 de Agosto, Día del Chop Suey

Como decíamos, este plato tiene su propio día en el calendario. Y se celebra cada 29 de Agosto. El motivo de esta celebración es rendir homenaje y dar a conocer este estupendo plato. Que nació al rededor año 1800, gracias a los inmigrantes chinos que llegaban a Estados Unidos. Aunque no se conoce con exactitud su origen, pues son innumerables las leyendas que se cuentan sobre este plato.

Y, aunque hemos investigado mucho sobre el creador de este día, no se conoce. Por lo que no sabemos quién es el responsable de esta magnífica celebración, ni desde cuando está marcada en el calendario.
Lo que sí sabemos es que es una magnífica idea celebrar este día con un buen plato de Chop Suey.

¿Quieres celebrar el Día del Chop Suey?

Prueba a hacer este plato en casa. Para ello, puedes probar nuestro riquísimo Chop Suey de pollo. O bien, ve al restaurante chino más cercano y pide este plato.

Pero, el Chop Suey nació como una improvisación. Todas las leyendas sobre su origen coinciden en que fue un plato creado con sobras o con los pocos ingredientes con los que el cocinero contaba. Por lo que en el Chop Suey casi todo vale. Celebra este día innovando y creando tu propio Chop Suey, mira qué tienes en la nevera y ponte manos a la obra. Saltea todos los ingredientes con un fuego fuerte, y recuerda ser generoso con la salsa de soja. ¡Y ya tendrás listo un estupendo Chop Suey de lo más original!


Y vosotros, ¿os animáis a celebrar el Día del Chop Suey? Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y recuerda seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x