La Ensalada Mediterránea es un clásico en nuestra gastronomía y un estandarte de los bares de playa. No hay restaurante costero que no la tenga en su menú, y es que, si funciona, ¿para qué cambiarlo?
Pues hoy os traemos esta receta de toda la vida, para no olvidarla nunca y seguir haciéndola en nuestras casas como entrante en la comida o para hacer una cena ligera.
Nosotros vamos a hacer esta ensalada con lechuga, cherries, pepino, cebolla morada y aceitunas. Aunque hay multitud de versiones. Hay quien le incorpora alcaparras o anchoas. Puedes probar con cualquiera de estos dos ingredientes e incluso con ambos.
También es habitual encontrarla con huevo cocido.
Receta clásica de Ensalada Mediterránea
Ensalada Mediterránea
Ingredientes
- 1 Lechuga
- 1/2 Cebolla Morada
- 1 Pepino
- 12-15 Tomates Cherries
- 1 Lata Aceitunas Verdes
Para el aliño
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre Blanco
- Sal
Elaboración paso a paso
- Primero lavaremos bien las hojas de lechuga. Deja escurrir bien. Una vez no tengan demasiado agua, córtalas al gusto. Añádelo a un bol amplio. Lava también los cherries y córtalos por la mitad. Añade al bol con la lechuga.
- Lavamos muy bien el pepino (no hace falta pelarlo), y córtalo en rodajas muy finitas, añade al bol.
- Pela la cebolla y córtala en juliana, muy finita, incorpora al bol. Añade también las aceitunas previamente escurridas.
- Para esta ensalada no utilizaremos vinagreta. Aliña con un poco de sal, después un chorrito de vinagre y uno de aceite, al gusto. Mezcla bien. Ya tienes lista una riquísima ensalada mediterránea.
Información Nutricional
Si quieres ver otras opciones para una cena ligera, no te pierdas esta riquísima versión muy completa de ensalada mediterránea pero con garbanzos: ensalada Mediterránea de Garbanzos.
Quizá te interese también esta otra ensalada de Espinacas, Manzana y Roquefort, una combinación riquísima.
Y vosotros, ¿Cómo preparáis la ensalada mediterránea? Déjanoslo en los comentarios y dinos si os ha gustado esta receta de ensalada. Y si quieres enviarnos tu versión de esta clásica ensalada, o cualquier otra receta, entra en: «Enviar Receta«. Rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta o sobre ti, y envíanosla. ¡Publicaremos tu receta a tu nombre para que puedas compartirla con todo el mundo!
Antes de irte, recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Más sencilla no puede ser y encima riquisima