El eterno debate, ¿el chocolate blanco es o no es chocolate?

El chocolate blanco es un dulce muy apreciado por muchos. De echo, a quienes les gusta, es prácticamente su chocolate preferido. Por el contrario, quien no es muy fanático de este chocolate reniega de él, y ni tan siquiera lo considera chocolate. No encontramos termino medio entre el amor y el odio en este chocolate. Y es que, el hecho de que no incluya ningún sólido del cacao en su elaboración, hace que muchos no lo consideren chocolate como tal. Pero vosotros, ¿Consideráis que el chocolate blanco es chocolate o no?

El eterno debate, ¿el chocolate blanco es o no es chocolate?

Para comenzar, veremos qué lleva el chocolate blanco. Este dulce se elabora con manteca de cacao, azúcar y sólidos de leche. Es por ello por lo que, al no incluir cacao (si no la manteca), que muchos puristas consideran que no es chocolate. Pero lo cierto es que se se elabora con manteca de cacao, la cual, se extrae también de las vainas de cacao.

¿Es chocolate el chocolate blanco?

Lo cierto es que depende en gran parte de la concepción de cada uno. Pues, al elaborarse con manteca de cacao, la cual, se extrae de las vainas de cacao, podríamos perfectamente incluirlo dentro de los chocolates. Pero el resultado nada tiene que ver con el chocolate puro, el que se extrae del cacao. De hecho, el chocolate puro cuenta con multitud de propiedades y beneficios. Por el contrario, el blanco se asemeja más a un dulce, y la cantidad de azúcares que lleva es muy elevada, por lo que se convierte en un dulce del que no hay que abusar.

Sin embargo, ¿por qué lleva esta denominación? Si nos fijamos en lo que dice la web del Ministerio de Sanidad y Consumo, el chocolate blanco se encuentra bajo la denominación «Artículos de confitería sin cacao». Por lo que claramente, bajo el gobierno, no es cacao.
Pero en 2004, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) estableció que, para poder ser comercializado bajo la denominación Chocolate Blanco, ha de llevar al menos un 20% de manteca de cacao.


Y vosotros, ¿consideráis que el chocolate blanco es chocolate o por el contrario es un dulce de repostería?
¿Os gusta o preferís el cacao clásico? Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis también seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones, nos podéis seguir en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Hasta la Próxima!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios