Ya bien entrados en la primavera, continuamos con nuestras recetas de ensaladas y comidas ligeras, que es lo que apetece. Y en esta ocasión vamos a ir con una original ensalada de queso de cabra, granadas y frutos secos. Se trata de una combinación espectacular, además el queso de cabra lo haremos a la plancha, para que el queso caliente y fundido contraste al cortarlo con el frescor de la ensalada y el sabor de las granadas y los frutos secos.
Si no vas con mucho tiempo, puedes saltarte el paso de cocinar el queso y añadirlo a la ensalada cortado en daditos. También queda genial.
Las ensaladas son la opción perfecta para un primer plato o bien para una cena ligera. Además, con la de opciones que tenemos para hacer una buena ensalada no hay excusa. Si sois muy fanáticos del queso de cabra, no te pierdas esta ensalada de higo y queso de cabra. Otras opciones muy originales para tus ensaladas son esta ensalada de espinacas, manzana y roquefort o la Ensalada Verde.
Receta de Ensalada de Queso de Cabra, Granadas y frutos secos
Ensalada de Queso de Cabra, Granadas y frutos secos
Ingredientes
- 1 Rulo de Queso de Cabra
- 1 Lechuga
- 1 Pepino
- 1 Granada
- Frutos secos (al gusto)
- Harina
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre Balsámico de Módena
- Sal
Elaboración paso a paso
- Primero comenzamos preparando el queso. Puedes freírlo en un poco de aceite u optar por ponerlo tal cual, cortado en daditos. Si te animas a freírlo le dará un toque espectacular a tu ensalada, para ello, vamos a cortarlo en rodajas, no muy finas, como de un dedo de ancho. Las rebozamos en harina por ambas caras, reserva en un plato y mételas al congelador al menos media hora. Si lo preparas con antelación y lo dejas de una hora en adelante, será más sencillo cocinarlo.
- Pasado ese tiempo, en una sartén añade un buen chorro de aceite, cuando esté caliente, incorpora el queso recién sacado del congelador. Cocina unos minutos por cada lado. Al darle la vuelta, ve con cuidado para que no se deshaga. Cuando esté dorado por ambas caras, sácalos y reserva.
- Continuamos con la ensalada. Lava bien la lechuga, escurre y córtala al gusto. Colócala en una fuente amplia. Corta los pepinos en rodajas finas.
- Corta la granada y pélala. Reparte las semillas de granada por la ensalada, lo mismo con los frutos secos. Termina colocando el queso de cabra frito por encima y aliña con un poco de sal, un chorrito de aceite y vinagre balsámico al gusto.
Información Nutricional
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico vuestras recetas de ensaladas, entrad en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad, sobre la receta o sobre ti y, ¡la publicaremos a tu nombre!
¿Anda con el queso de cabra a la plancha? Con lo que gusta en mi casa ese queso, esta receta tengo que probarla