Después de todos los excesos navideños, (y los que nos quedan aún en Reyes, sobre todo con esos riquísimos Roscones), hoy traemos una receta más ligerita. Con las promesas del Nuevo Año y los propósitos que todos nos ponemos, seguro que más de uno hemos pensado en comer más ligero y saludable. Por ello, vamos a ver la receta de Ensalada de Espinacas, manzana y Roquefort. Una ligera receta para comenzar el año comiendo mejor.
Las espinacas son un alimento muy beneficioso para nuestro organismo. Es muy rica en fibra, y vitaminas A, B1, B2, C, K. Cuentan con propiedades antioxidantes y son perfectas para dietas de adelgazamiento. Pues producen saciedad y aportan muy pocas calorías.
Además, las espinacas favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico.
Vamos a ver la Receta de Ensalada de Espinacas, manzana y Roquefort
Receta de Ensalada de Espinacas, manzana y Roquefort
Ingredientes
- 200 g Espinacas Baby
- 2 Manzanas
- 1 Trocito de Roquefort
- 12 Tomates Cherrys
- 1 Cebolla Morada
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 100 ml Vinagre de Arroz
- Mezcla de frutos secos (al gusto)
- Hierbas aromáticas frescas (al gusto, por ejemplo, tomillo o cebollino)
- 1 Anís estrellado
- 1/2 Limón
- 1 Cdta Miel
- Sal
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar preparando la vinagreta para nuestra ensalada. Primero, en un cazo añadimos el vinagre de arroz con el anís estrellado. Lo mantenemos a fuego medio-bajo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, lo retiramos y tapamos. Dejamos infusionar durante 10-15 minutos más.
- En un mortero, vamos a poner los frutos secos que hayamos elegido. Incorporamos las hierbas frescas y, con un chorrito de aceite, lo machacamos todo muy bien. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos.
- Cuando tengamos listo el vinagre, ya infusionado, le vamos a añadir un pelín de aceite, una cucharadita de miel y los frutos secos machacados. Mezclamos bien.
- Continuamos con la ensalada. Cortamos las manzanas en gajos, no muy gordos y las ponemos en un bol. Añadimos el jugo de medio limón y mezclamos (así evitamos que se oxiden y queden oscuras).
- Lavamos bien las espinacas, las ponemos en un plato e incorporamos la manzana, el roquefort troceado, los cherrys enteros y la cebolla en juliana fina. Regamos con la vinagreta que habíamos elaborado, y ¡Listo!
Información Nutricional
Como veis, es una receta muy sencilla de hacer. Además la vinagreta de frutos secos le da un sabor espectacular y muy rico. En menos de media hora tendrás tu ensalada lista. Es una muy buena opción para comer ensaladas ligeras y muy saludables, pero a la vez muy ricas de sabor.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Tiene buena pinta aunque demasiado fresquita para los días que tenemos