Croquetas de Huevo y Atún, Receta para hacer unas croquetas caseras muy originales

Las croquetas caseras son un aperitivo riquísimo y muy socorrido. Y es que a todo el mundo le encantan y además, siempre quedan genial. Son perfectas tanto para una cena informal y de picoteo, como entrante en una comida. ¡Las croquetas siempre son un acierto! Además, es uno de los platos perfectos para hacer en cantidades industriales y congelarlas cómodamente para cocinarlas después de forma rápida. Así que para salir de las clásicas aunque deliciosas Croquetas de Cocido o de las Croquetas de Morcilla, hoy os proponemos una receta diferente para hacer unas originales: las Croquetas de Huevo y Atún.

Su elaboración no tiene ningún misterio, la única «complicación», si aún no tenéis mucha mano con ella, es la bechamel. Así que antes de continuar con la receta, echa un ojo a los trucos y consejos para hacer una bechamel perfecta.

Receta de Croquetas caseras de Huevo y Atún

Croquetas de Huevo y Atún

Leo22
Unas croquetas muy originales, elaboradas con atún y huevo cocido. La combinación queda genial.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Reposo 1 h
Tiempo total 1 h 30 min
Plato Aperitivo, Tentempié
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 483 kcal

Ingredientes
 

  • 3 Latas Atún
  • 5 Huevos
  • 130 g Mantequilla
  • 600 ml leche
  • 100 g harina
  • 200 ml Nata líquida
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

Para el rebozado

  • pan rallado
  • huevo
  • aceite de oliva para freír

Elaboración paso a paso
 

  • Primero ponemos una olla con agua y los huevos para cocerlos. Desde que el agua comience a hervir, dejamos cocer durante 10 minutos. Retiramos del fuego, los ponemos bajo el grifo con agua fría y, cuando ya no quemen, los pelamos.
  • Continuamos con la bechamel. En una sartén, ponemos la mantequilla a fuego bajo. Cuando se haya fundido, incorporamos la harina y movemos bien. Cocinamos a fuego bajo y sin dejar de mover, hasta que la harina comience a dorar. Incorporamos la leche, templada y poco a poco. Continúa moviendo con unas varillas, para deshacer todos los grumos que se formen.
  • Cocina hasta que tenga la textura deseada, añade la pimienta, sal y nuez moscada al gusto. Entonces, apagamos el fuego y añadimos el atún, previamente escurrido y los huevos cocidos cortados en daditos. Movemos para integrar todos los ingredientes y apartamos la masa en un plato hondo.
  • Espera a que enfríe y métela en la nevera, deja reposar al menos un una hora antes de hacer las croquetas (es recomendable dejarlo de un día para otro).
  • Cuando la masa haya reposado, comenzamos a dar forma a las croquetas. Puedes ayudarte de dos cucharas para darles la forma característica.
    Prepara un plato hondo con los huevos batidos y una pizca de sal; y otro plato con pan rallado. Pasa cada croqueta por el huevo batido y después rebózalas en pan rallado, fríelas en abundante aceite.
    Cuando estén hechas, resérvalas en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Información Nutricional

Calorías: 483kcal (24%)Carbohidratos: 30g (10%)Proteina: 22g (44%)Grasa: 31g (48%)Grasa saturada: 17g (106%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 302mg (101%)Sodio: 271mg (12%)Potasio: 491mg (14%)Fibra: 2g (8%)Azúcar: 9g (10%)Vitamina A: 1406IU (28%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 315mg (32%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword Croquetas, croquetas caseras, Croquetas de atún, Croquetas de atún y huevo, Croquetas originales, Receta de croquetas, Receta de croquetas de atún, Receta de croquetas de atún y huevo, Recetas de croquetas originales
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si a vosotros también os encanta preparar multitud de tipos de croquetas caseras para tenerlas siempre a mano congeladas, no te pierdas las Croquetas de Foie, de Queso Azul o sus hermanas italianas, las Arancini Sicilianas, elaboradas con arroz.

¿Te animas a probar estas riquísimas croquetas tan originales? Recuerda dejarnos tus comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si quieres compartir con toda la comunidad TopGastronómico tu mejor versión de croquetas, o de cualquier otra receta, entra en «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta o sobre ti y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Will
Will
2 años hace

5 stars
Anda como las empanadillas de siempre! que curiosa receta nunca había visto que se pudiera usar este relleno en croquetas. Guardado queda! porque las croquetas me encantan! Aunque no se me dan muy bien aún

Hugo
Hugo
2 años hace

5 stars
Muy ricas yo me guardé la receta el fin de semana pasado y las probé, quedan muy buenas.

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x