Que podemos hacer hamburguesas casi con cualquier ingrediente no es ninguna novedad. Y además, las hamburguesas vegetales son platos riquísimos. Una buena opción para la cena y, si tenemos peques en casa, una forma muy sencilla de hacer que coman legumbres y verduras encantados. Pues hoy os traemos la receta de hamburguesa de judías pintas.
Puedes preparar tu hamburguesa montándola sobre el pan y con algún acompañamiento que te guste, o simplemente la hamburguesa con un poco de ensalada.
Si no se te ocurre con qué acompañar tu hamburguesa de judías pintas echa un ojo a todos los toppings, acompañamientos y salsas para hamburguesas que os mostramos en: 1.001 Tipos de Hamburguesas; y combínalos como quieras en tu hamburguesa de judías.
Si quieres ver otras ideas para tus hamburguesas vegetales, no te pierdas esta hamburguesa de garbanzos, y, si la prefieres de pescado, echa un ojo a esta hamburguesa de salmón.
Receta de Hamburguesas de judías pintas
Preparar esta hamburguesa es muy sencillo, no te llevará más de media hora. Además cuando las hagas, puedes hacer cantidad de más y congelarlas para tenerlas siempre listas.
Hamburguesa de judías pintas
Ingredientes
- 200 g Judías Pintas cocidas
- 1/2 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Zanahoria
- 75 g Harina
- 1 Cdta Comino
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos picando la cebolla muy finita. Si tienes triturador, puedes pasarla ligeramente por el triturador. Picamos también el ajo.
- Pelamos y rallamos la zanahoria. En una sartén, con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla cuando éste esté caliente. Cocinamos un par de minutos y añadimos el ajo.
- Pasados otros dos o tres minutos, incorporamos la zanahoria rallada y el comino. Sofreímos unos 5 minutos, a fuego medio. Reserva.
- Pon las judías pintas ya cocidas en un plato hondo, y, con el tenedor, aplástalas hasta conseguir la textura de un puré (no es necesario que lo hagas perfecto, puede que quede alguna sin triturar, pero le dará un textura muy rica a nuestra hamburguesa).
- Incorpora el sofrito que tenemos en la sartén y la harina. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes.
- Una vez lista la masa, da forma a las hamburguesas con la mano. Cuando las tengamos todas, cocínalas en la sartén con un chorrito de aceite por ambos lados. Sirve acompañadas de unas hojas de lechuga o bien montadas en hamburguesa con tus ingredientes preferidos.
Notas
Para evitar esto mientras cocinamos nuestra hamburguesa, un truco es dejar asentar la masa. Cuando les hayas dado forma a tus hamburguesas, pásalas por un poco de harina por ambas caras, colócalas en un plato grande (sin que se toquen entre ellas y sin amontonarlas), y deja reposar en la nevera durante al menos, media hora. De esta forma conseguirás darles más consistencia y te será más sencillo cocinarlas.
Información Nutricional
Como decíamos, estas hamburguesas se pueden congelar perfectamente. Puedes hacer de más cuando prepares la masa y, una vez les hayas dado forma, congelarlas para tenerlas listas siempre que quieras. Eso sí, al congelar, guárdalas por separado en en las raciones que luego vayas a utilizar.
Si os han gustado nuestras hamburguesas de judías pintas, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos y, ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás presumir de receta con todo el mundo.
¡Buen Provecho!
Me encantan las hamburguesas vegetales, la de judías pintas la probé una vez que la que compré en una tienda especializada en productos veganos y me encantó. Pero no he vuelto a comerla. Esta noche la preparo en casa.