Receta de Pollo Frito, celebra su Día Mundial con esta espectacular receta

El día 6 de Julio se celebra el Día Mundial del Pollo Frito. Curioso, ¿no? Como vimos en nuestro calendario de efemérides gastronómicas de Julio hay días para todos. Y este, probablemente sea uno de los más ricos. Hacer un buen pollo frito crujiente es muy sencillo, pero como todo, también tiene sus trucos para que te quede una receta espectacular. Así que no te pierdas nuestra receta para hacer un espectacular pollo frito extra crujiente, además de multitud de consejos para que siempre quede un rebozado perfecto.

Receta de Pollo Frito, celebra su Día Mundial con esta espectacular receta

Pero antes, vamos a conocer un poco más sobre esta celebración.

Día Mundial del Pollo Frito

Todos los 6 de Julio se celebra una de las efemérides gastronómicas más importantes del mundo anglosajón. Sobre todo, en Estados Unidos; donde más de un 80% de americanos reconoce consumir pollo frito al menos una vez a la semana.
Y es que el pollo es el rey de multitud de cadenas de comida rápida, lo que ha hecho que en los últimos años esta comida tan sencilla y económica se popularice a nivel mundial. Sin olvidar que es toda una delicia, tan crujiente por fuera y tan tierno por dentro. (Este día hace referencia al pollo frito rebozado, que es lo que le da esa textura tan crujiente. Pero en España contamos con multitud de recetas para freír el pollo sin rebozar).

Esta celebración se creó con el fin de fomentar el consumo de pollo, por parte del sector avícola. Y es que la carne de pollo es una carne muy buena (de las carnes más consumidas en el mundo); es perfecta para mantener una dieta saludable gracias a su bajo contenido en grasas y cuenta con un alto aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Por ello, mediante festividades como esta, se fomenta el consumo de este tipo de carnes.

Si nos remontamos a sus orígenes, ya en la antigua Grecia y Roma se conocía el pollo frito. Claro que no como lo conocemos hoy en día. Se cocinaba el pollo con aceite pero no utilizaban rebozados. También existen escritos que datan el origen de esta receta en China o Egipto.

Durante la Edad Media esta receta cogió gran popularidad gracias a los caballeros ingleses y escoceses; quienes llevaron esta receta al «Nuevo Mundo». Esa fusión de culturas de la receta original de los escoceses con las ricas y aromáticas especias del sur de Estados Unidos, dio origen al espectacular rebozado que conocemos hoy en día. Haciendo de este plato todo un manjar.

Receta de Pollo Frito Crujiente

Ya que se celebra el Día del Pollo Frito, nosotros vamos a freír el pollo (un día es un día), pero si lo quieres elaborar de manera más saludable también puedes cocinarlo en el horno, de la misma forma que hicimos nuestras alitas estilo KFC.

Aunque nosotros vamos a hacer la receta de hoy con alitas de pollo, puedes utilizar esta misma receta para filetes o bien para palomitas (cortes de filete de pollo de bocado).

Receta de Pollo Frito, celebra su Día Mundial con esta espectacular receta

Pollo Frito Crujiente

Leo22
Una riquísima receta para preparar un pollo frito con un espectacular rebozado. Muy crujiente por fuera y tierno por dentro
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Reposo 30 minutos
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Plato Plato principal
Cocina Americana
Raciones 4 Personas
Calorías 420 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Kg Alitas de Pollo
  • 1 Vaso Harina de Trigo
  • 2 Vasos Pan rallado
  • 1 Cdta Pimentón
  • 1/2 Cdta Orégano
  • 1/2 Cdta Cebolla en polvo
  • 1 Huevo
  • 200 ml Leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración paso a paso
 

  • Si no has pedido al carnicero que te corte las alitas, las cortamos nosotros mismos. Con un cuchillo bien afilado, las cortaremos por la articulación. Reserva las puntas para otra receta o para hacer un caldo, pues para esta receta no quedarán bien, ya que casi no tienen carne.
  • En un plato hondo, ponemos el huevo y la leche, con una pizca de sal. Batimos bien.
    En otro plato ponemos la harina.
    Y para terminar, en un plato hondo, mezclamos el pan rallado, el pimentón, el orégano y la cebolla en polvo (podéis añadir las especias que más os gusten pero, con esta mezcla, te quedará espectacular). Mezcla hasta que quede homogéneo.
  • Salpimentamos las alitas y comenzamos a rebozar. Primero las pasaremos por la harina, después por el huevo y finalmente, en la mezcla de pan rallado y especias. Reservamos.
  • Cuando tengamos todas las alitas rebozadas, las vamos a guardar en la nevera durante al menos media hora. Así conseguiremos que el rebozado se asiente.
  • Pasado ese tiempo, ponemos una olla con suficiente aceite para cubrirlas, y, una vez bien caliente, las vamos a ir friendo por tandas. No metas todas de golpe para que el aceite no se enfríe en exceso y no se peguen unas con otras.
    Freímos durante unos 5-10 minutos cada tanda, con el fuego medio-alto (pero no lo pongas a tope para que se hagan bien por dentro), hasta que queden doradas al gusto.
  • Cuando las vayas sacando, ponlas en un plato con un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
    Y ya tienes listas tus riquísimas alitas fritas bien crujientes.
    Receta de Pollo Frito, celebra su Día Mundial con esta espectacular receta

Información Nutricional

Calorías: 420kcal (21%)Carbohidratos: 4g (1%)Proteina: 28g (56%)Grasa: 32g (49%)Grasa saturada: 8g (50%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 150mg (50%)Sodio: 431mg (19%)Potasio: 318mg (9%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 471IU (9%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 89mg (9%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Día del Pollo Frito, Hacer pollo frito crujiente, Pollo Frito, Pollo frito crujiente, Pollo frito rebozado, Receta de Pollo, Receta de Pollo Frito, Receta de pollo frito crujiente, receta de pollo frito rebozado
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Sabías que…

En Japón es tradición comer pollo frito en Nochebuena. Y es que con lo rico que está ¿Quién dice que no es un plato de fiesta?

Trucos para hacer un perfecto pollo frito rebozado

  • Un truco para conseguir un rebozado perfecto es tamizar la harina antes de utilizarla. Así conseguiremos una harina suelta y homogénea y rebozar el pollo será mucho más sencillo.
  • Antes de pasar los trozos de carne al huevo, retira el exceso de harina. Sólo tiene que cubrir ligeramente la pieza, pero no debe quedar apelmazada, por lo que sacudiremos ligeramente cada pieza tras pasarla por la harina.
  • Al freír, recuerda que el aceite ha de estar bien caliente, pero durante la fritura, baja un poco el fuego para que se cocine bien por dentro.
  • Para el rebozado, utiliza la mezcla de especias que más te gusten. Con las que indicamos en la receta queda espectacular pero puedes innovar y probar diferentes combinaciones.

Como ves, hacer esta receta de pollo frito extra crujiente es muy sencillo y el resultado es espectacular. Así que ¡te animo a que la pruebes!
El pollo frito es una comida que pide salsas. Algunas salsas que mejor le quedan son la Salsa Jack Daniels, la clásica barbacoa, la Deluxe o, si quieres sorprender a tus invitados con estas alitas de pollo frito, acompáñalas con una espectacular salsa de Miel Picante, quedarán perfectas.

Como es una comida bastante calórica, ya que al freír los alimentos cogen más grasa, te recomiendo acompañarlas con una buena ensalada. Una buena opción es una Ensalada de Cangrejo de primero.

Si os ha gustado la receta, recordad dejar vuestros comentarios. No olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Y, si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Poliera
Poliera
3 años hace

5 stars
Me encantan, mi plato favorito, muy buena la receta!

Ahinoa
Ahinoa
2 años hace

5 stars
Riquísimo!! Aunque todo lo que metas en la freidora esta genial. Muy curioso lo de Japón, no sabía que era su comida de Navidad