Aunque todavía muchos no podemos salir de nuestra comunidad, para los que seáis de allí, os vamos a dejar un listado de los mejores restaurantes y bares de Albacete. Y para los demás, apuntároslo para cuando podamos ir de forma segura y ¡no os los perdáis!

Los mejores restaurantes y bares de Albacete

Después de pasear por el pasaje de Lodares o visitar la Parroquia de San Juan Bautista qué mejor que comer un plato típico albaceteño. Como por ejemplo un buen plato de atascaburras o un gazpabcho manchego.
O quizá necesites unas buenas migas ruleras que te hagan coger fuerza para hacer la ruta de los Calares del Río Mundo; una ruta espectacular en la que verás el nacimiento de este río, y su cascada de más de 80 metros de altura.

Así que por aquí os vamos a dejar un listado con los mejores restaurantes y bares de Albacete.

Restaurante El Callejón de los Gatos

El primero de nuestra lista es el restaurante El Callejón, especialista en comida típica manchega y utilizando productos de gran calidad.
Cuenta con una carta muy variada, pero sin duda, uno de los platos que debes pedir si visitas este restaurante es el rabo de toro.

Restaurante Cuerda

El siguiente en nuestra lista es el restaurante cuerda 1973. Una buena opción para tapear y así probar más variedad de platos, ya que todos están riquísimos.
Y como no acompañar estas tapas con uno de los tantos vinos que ofrecen con denominación de origen, que para eso estamos en tierra de viñedos.

Mesón El Sol

Aquí podrás probar platos de los de toda la vida, típicos de la gastronomía de la zona, pero con un toque actual e innovador. Si vas al mesón El Sol, no dejes de probar el arroz.
Pero deja un huequito para el postre, ya que son caseros.

Taparía El Barrio de Montse

Otro bar por si lo que queréis es tapear, este es vuestro sitio.
Además oferta entre semana un menú del día muy económico, y con platos muy contundentes, como manda la gastronomía manchega.

Taperia Faeli

Y para finalizar nuestra lista, cerramos con la Tapería Faeli, ubicada junto a la catedral de Albacete. Ideal para degustar unas cuantas tapas con un vino de la tierra.

Y después de comer en alguno de los mejores restaurantes y bares de Albacete, no olvides pasarte por la pastelería Miguelitos Ruiz, sin duda el sitio más mítico para hacerte con este riquísimo dulce.


Si os ha gustado nuestra lista, dejadnos vuestros comentarios más abajo. Y por supuesto, si nos falta alguno en la lista que creéis que debería estar, no dudéis en hacérnoslo saber.

También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Quizá te interese: Paseo por la Gastronomía española

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Paula
Paula
3 años hace

Los miguelitos son parada obligada si pasas por la zona. Riquísimos

Rosa
Rosa
3 años hace

Que lista de restaurantes más interesante! Me lo guardo para mi próximo viaje