Hoy os traemos la receta de Salsa César casera. Sabéis que optamos por la comida sana pero sin privarte de nada. Y las salsas no tienen muy buena fama. Pero si elaboramos nosotros mismos nuestras propias salsas, la cosa cambia. Y es que de esta forma evitamos todos los ingredientes artificiales y la cantidad ingente de conservantes que se añade a cualquier alimento ya preparado. Sobre todo, las salsas. ¿No os extraña que una mahonesa de bote dure tanto tiempo?
Pues para poder comer estas delicias y acompañar nuestros platos con salsas riquísimas, os proponemos elaborarlas vosotros mismos. Normalmente, cualquier salsa se hace en menos de 10 minutos, por lo que el esfuerzo es mínimo en contraposición con todos los beneficios que nos trae hacer las salsas caseras.
Vamos a ver la receta de la salsa césar casera
Salsa césar casera
Ingredientes
- 100 ml Leche entera
- 200 ml Aceite de girasol
- 20 g Queso parmesano
- 3 Anchoas en aceite
- 1 Diente de ajo
- 1/2 Cdta Pimienta negra molida
- 1/2 Limón
- Sal
- Perejil freso
Elaboración paso a paso
- En un vaso apto para la batidora, vamos a poner la leche y el aceite. Metemos la batidora hasta el fondo del vaso y, a velocidad máxima comenzamos a batir sin mover la batidora. Bien pegada al fondo. Cuando veas que la salsa comienza a montar, ve subiendo la batidora poco a poco hasta que emulsione toda la salsa.
- Cuando la salsa haya emulsionado, añade el queso parmesano rallado, tres anchoas, la pimienta y un poco de sal (al gusto). Incorpora también el diente de ajo, el jugo de medio limón y un poco de perejil fresco. Continúa batiendo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Añade un pelín de leche más para hacerla más líquida y continúa batiendo hasta que esté a tu gusto.Ya tienes lista tu salsa césar lista para utilizar.
Información Nutricional
Esta salsa, además de quedar bien en la ensalada que lleva su nombre, es perfecta para acompañar otros platos.
Por ejemplo en una ensalada de pasta, para acompañar unas pechugas de pollo o cualquier otro tipo de carne blanca. E incluso en sándwich vegetales y bocadillos.
Y vosotros, ¿os animáis a preparar la salsa césar de forma casera y evitar comprarla? Recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twiitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y, si te animas a entrar al maravilloso mundo de las salsas, no te pierdas otras salsas muy comunes en cocina que puedes hacer tú mismo:
- Receta de salsa de tomate casera (y cómo conservarla correctamente)
- Mayonesa casera, fácil, rápida y sana
- Receta de Salsa de Yogur y Queso Crema
Con anchoas???? Nunca lo hubiera dicho la verdad