Receta de Tortilla a la Gallega, un original pincho

¿Sois de los que os gusta de vez en cando hacer comidas informales? Preparando diferentes picoteos y pinchos para comer toda la familia, tapeando. Si es así, no te puedes perder esta tortilla a la gallega, pues es una de las tortillas de patatas rellenas más ricas. Se trata de un curioso plato que ponen de pincho en algunos bares gallegos. Además, como no es un plato muy conocido, con él sorprenderás a todos tus invitados. Consiste en una tortilla de patatas rellena de lacón, queso de tetilla y pimentón. ¡No puede sonar mejor!

Receta de Tortilla a la Gallega, un original pincho
potato omelet on wooden background

Tortillas de Patatas Rellenas: Receta de Tortilla a la Gallega

Receta de Tortilla a la Gallega, un original pincho

Tortilla de Patatas a la Gallega

Leo22
Una original tortilla de patatas rellena de lacón, queso de tetilla y pimentón. Un pincho muy rico y diferente, pero con un sabor espectacular.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 600 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Patatas medianas
  • 4 Huevos talla L *Puedes añadir algún huevo más, cuántos más huevos eches, más jugosa saldrá la tortilla.
  • 150 g Lacón
  • 100 g Queso de Tetilla
  • 1 cda Sal
  • Pimentón (al gusto, dulce o picante)
  • Aceite de Oliva Virgen extra, suficiente para que cubra las patatas al freírlas.

Elaboración paso a paso
 

  • Para empezar, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas desiguales. Algunas ligeramente más gorditas y otras más finas. Así daremos textura a nuestra tortilla.
    Patatas en rodajas
  • Freímos las patatas y la cebolla en una sartén, con abundante aceite, a fuego medio. Cuando lleven unos 10-15 minutos, añade un poco de sal, al gusto. Así evitaremos que queden crujientes.
    Receta de Tortilla de Patatas
  • Mientras tanto, preparamos los huevos. En un bol amplio, batimos y añadimos una pizca de sal. Reserva.
    Receta de Tortilla de Patatas (Receta de mi Madre)
  • Una vez veamos que las patatas están pochaditas, las sacamos a un escurridor para retirar el exceso de aceite.
    Una vez hayan escurrido el exceso de aceite, las ponemos en el bol con los huevos y mezclamos bien, pero con delicadeza para no romper en exceso las patatas.
    Ponemos las patatas fritas con el huevo batido y movemos.
  • Al cuajar nuestra tortilla es cuando la rellenaremos. Ponemos la mitad de la mezcla en la sartén, cuando el aceite esté bien caliente. Cubrimos esta mezcla con el lacón y unos daditos de queso tetilla. Espolvorea un poco de pimentón y termina de añadir el resto de patatas y huevo hasta cubrirla. Cocina a fuego medio-bajo hasta que comience a cuajar.
    Entonces, le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se cocine por el otro lado.
    Receta de Tortilla a la Gallega, un original pincho

Información Nutricional

Calorías: 600kcal (30%)Carbohidratos: 38g (13%)Proteina: 43g (86%)Grasa: 30g (46%)Grasa saturada: 13g (81%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 425mg (142%)Sodio: 683mg (30%)Potasio: 1375mg (39%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 775IU (16%)Vitamina C: 42mg (51%)Calcio: 171mg (17%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword Receta de tortilla, Receta de tortilla a la gallega, Receta de tortilla de patatas, Receta de tortilla de patatas casera, Tortilla a la gallega, Tortilla de Patatas, Tortilla de patatas a la gallega, Tortilla de patatas casera, Tortilla de patatas rellena, Tortillas de patatas originales
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Os animáis a probar esta riquísima receta? Queda genial y, el contraste de la tortilla de patatas con el lacón, además del punto de pimentón, queda súper bien. Seguro que dejas a todos tus invitados boquiabiertos con esta tapa.
Las tortillas se pueden elaborar de multitud de ingredientes. Otra idea también riquísima y que, además, es perfecta para los días de calor que llegan, es la Tortilla de Patatas rellena de ensaladilla rusa, o la de Calabacín y Queso Brie.

Si os ha gustado la tortilla a la gallega, recordad dejarnos vuestros comentarios. También puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y, si quieres compartir tus recetas de tortillas de patatas rellenas, entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad, y ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás presumir de receta con todo el mundo.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Leonor
Leonor
2 años hace

5 stars
Riquísimo plato de mi tierra, a mi abuela le quedaba espectacular! Me guardo la receta ya que yo nunca me había atrevido a hacerla