¿Sois de los que os gusta de vez en cando hacer comidas informales? Preparando diferentes picoteos y pinchos para comer toda la familia, tapeando. Si es así, no te puedes perder esta tortilla a la gallega, pues es una de las tortillas de patatas rellenas más ricas. Se trata de un curioso plato que ponen de pincho en algunos bares gallegos. Además, como no es un plato muy conocido, con él sorprenderás a todos tus invitados. Consiste en una tortilla de patatas rellena de lacón, queso de tetilla y pimentón. ¡No puede sonar mejor!
Tortillas de Patatas Rellenas: Receta de Tortilla a la Gallega
Tortilla de Patatas a la Gallega
Equipamiento
Ingredientes
- 2 Patatas medianas
- 4 Huevos talla L *Puedes añadir algún huevo más, cuántos más huevos eches, más jugosa saldrá la tortilla.
- 150 g Lacón
- 100 g Queso de Tetilla
- 1 cda Sal
- Pimentón (al gusto, dulce o picante)
- Aceite de Oliva Virgen extra, suficiente para que cubra las patatas al freírlas.
Elaboración paso a paso
- Para empezar, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas desiguales. Algunas ligeramente más gorditas y otras más finas. Así daremos textura a nuestra tortilla.
- Freímos las patatas y la cebolla en una sartén, con abundante aceite, a fuego medio. Cuando lleven unos 10-15 minutos, añade un poco de sal, al gusto. Así evitaremos que queden crujientes.
- Mientras tanto, preparamos los huevos. En un bol amplio, batimos y añadimos una pizca de sal. Reserva.
- Una vez veamos que las patatas están pochaditas, las sacamos a un escurridor para retirar el exceso de aceite.Una vez hayan escurrido el exceso de aceite, las ponemos en el bol con los huevos y mezclamos bien, pero con delicadeza para no romper en exceso las patatas.
- Al cuajar nuestra tortilla es cuando la rellenaremos. Ponemos la mitad de la mezcla en la sartén, cuando el aceite esté bien caliente. Cubrimos esta mezcla con el lacón y unos daditos de queso tetilla. Espolvorea un poco de pimentón y termina de añadir el resto de patatas y huevo hasta cubrirla. Cocina a fuego medio-bajo hasta que comience a cuajar. Entonces, le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se cocine por el otro lado.
Información Nutricional
¿Os animáis a probar esta riquísima receta? Queda genial y, el contraste de la tortilla de patatas con el lacón, además del punto de pimentón, queda súper bien. Seguro que dejas a todos tus invitados boquiabiertos con esta tapa.
Las tortillas se pueden elaborar de multitud de ingredientes. Otra idea también riquísima y que, además, es perfecta para los días de calor que llegan, es la Tortilla de Patatas rellena de ensaladilla rusa, o la de Calabacín y Queso Brie.
Si os ha gustado la tortilla a la gallega, recordad dejarnos vuestros comentarios. También puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y, si quieres compartir tus recetas de tortillas de patatas rellenas, entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad, y ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás presumir de receta con todo el mundo.
Riquísimo plato de mi tierra, a mi abuela le quedaba espectacular! Me guardo la receta ya que yo nunca me había atrevido a hacerla