Palomitas en sartén

Las palomitas de maíz son el snack más popular, ideales para cualquier ocasión. Tanto en su versión más dulce, como las populares palomitas de caramelo, como con una receta sencilla pero a la vez muy ligera y saludable, como estas palomitas al microondas sin aceite. Y es que las palomitas son un aperitivo muy saludable si no añadimos azúcar. No tienen nada que ver con las que podemos comprar ya preparadas en los supermercados, pues éstas, cuentan con multitud de aditivos y conservantes, que no son nada saludables para nuestro organismo. Así que si te apetece un aperitivo ligero y saludable, no te pierdas estas riquísimas y sencillas palomitas sin aceite, elaboradas en pocos minutos en el microondas.

Palomitas de maíz sin aceite, un saludable snack preparado en microondas

Y es que las palomitas, aunque normalmente las asociemos a cantidades ingentes de mantequilla, azúcar o incluso sal, si las hacemos caseras, no tienen nada que ver con sus versiones menos saludables o de las que vienen ya preparadas. Pues es un aperitivo que, como en esta receta, si no añadimos ni aceite ni sal, es muy saludable y beneficioso.

Por ejemplo, son una rica fuente de fibra, que además tienen un alto efecto saciante. Por lo que son muy buena opción para quienes realicen dietas de adelgazamiento. También son ricas en vitaminas del grupo A y E. Y cuentan con diferentes minerales fundamentales para nuestro organismo, como el hierro, potasio, zinc, calcio, fósforo….

Cómo hacer palomitas sin aceite

Para hacer las palomitas en microondas necesitaremos bolsitas de papel tipo kraft o bien una palomitera. Pero incluso si no disponemos de ninguno de estos dos utensilios, podemos sustituirlos por una palomitera casera. No tenemos más que poner los granos de maíz en un bol apto para el microondas y cubrirlo bien con papel film.

Fija bien el papel film para que no se despegue del bol y evitar tener que recoger todas las palomitas del microondas. Las mezclaremos con el agua y pondremos al microondas, en máxima potencia, durante dos o tres minutos. Así de fácil y rápido es preparar unas riquísimas palomitas sin aceite en el microondas.

Cómo hacer Palomitas de Maíz en Sartén, prepara este aperitivo en apenas unos minutos

Cómo hacer palomitas en microondas sin aceite

Leo22
Un saludable y ligero snack que podremos preparar en tan sólo tres minutos.
No ratings yet
Tiempo de preparación 3 minutos
Tiempo de cocción 2 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Americana
Raciones 2 Personas
Calorías 28 kcal

Ingredientes
 

  • 1/2 Taza Maíz para palomitas
  • 2 Cdas Agua
  • 1 Pizca Sal (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Hacer las palomitas en el microondas es de las formas más rápidas que tenemos para preparar un aperitivo en pocos minutos. Independientemente de que vayamos a hacerlas con bolsa de papel, en palomitera especial para microondas o en un bol normal, su elaboración es la misma.
    Comenzaremos poniendo los granos de maíz en un bol, y añadiremos el agua y una pizca de sal. Mezclamos bien agitándolas para que el agua y la sal se repartan por todas las palomitas.
    2 Cdas Agua, 1/2 Taza Maíz para palomitas
    Maíz
  • Ahora, pondremos las palomitas en el recipiente que hayamos elegido, cerramos bien y metemos al microondas unos dos minutos, a máxima potencia. Pasado ese tiempo, ya tenemos listas nuesteras palomitas de microondas.
    1 Pizca Sal
    Palomitas en sartén

Información Nutricional

Calorías: 28kcal (1%)Carbohidratos: 6g (2%)Proteina: 1g (2%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 194mg (8%)Potasio: 21mg (1%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Calcio: 1mgHierro: 1mg (6%)
Keyword Aperitivos, maíz, microondas, palomitas, palomitas de maíz, palomitas microondas, snack
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Aunque hemos preparado las palomitas con agua para elaborar un snack saludable y ligero, recuerda que puedes acompañarlas con multitud de ingredientes. Pero si no quieres aumentar las calorías, puedes darles más sabor simplemente espolvoreando un poco de pimienta negra, pimentón, orégano… Cualquier especia les quedará de maravilla.

Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir con la comunidad TopGastronómico tus mejores recetas? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios