Salsa de queso para pasta, una sencilla receta que hace la boca agua

¡Si sois amantes del queso os encantará esta receta! Pues hoy vamos a ver una receta para hacer una espectacular salsa de queso. Sencilla, rápida y sobre todo deliciosa. Pero que además es muy versátil. Es cierto que no es una de las salsas más ligeras que podemos escoger para acompañar nuestros platos de pasta, pero, ¡de vez en cuanto tenemos que darnos una alegría! Además veremos muchísimas opciones para que le des tu toque personal. No te pierdas esta riquísima receta de salsa de queso para pasta.

Salsa de queso para pasta, una sencilla receta que hace la boca agua

Y es que, ¿A quien no le gusta añadir a su plato de pasta recién hecho un buen puñado de queso rallado? Pues imagínate una salsa sólo de queso. ¡Brutal! ¿No?

Pero esta receta no solo te servirá para tus platos de pasta, pues es tan versátil que podemos incorporarla a muchísimas otras elaboraciones. Por ejemplo nos quedará espectacular para acompañar carnes, para mojar nuestros nachos caseros o incluso para un sencillo pero delicioso picoteo acompañándola con unas patatas fritas. También es una perfecta opción para elaborar unos deliciosos sándwiches.

No esperes más y acompáñanos a probar está riquísima salsa de queso para pasta.
Pero antes, si te gusta el queso, seguro que te encanta esta salsa de queso cheddar, o la salsa Cabrales.

Receta de salsa de queso para pasta

Que la pasta es un ingrediente muy versátil no es ningún secreto. Y es que combina con infinidad de ingredientes, salsas y acompañamientos. Pero si existe una que le queda genial, es la salsa de queso. Qué además podemos utilizar para muchísimos otros platos.

Además, una gran ventaja de hacer nuestras salsas caseras es que conocemos a la perfección sus ingredientes; y, aunque sea una salsa ligeramente calórica, siempre será muchísimo más saludable que cualquiera que podamos comprar ya preparada. Pues nos evitaremos multitud de ingredientes perjudiciales para nuestra salud como conservantes, aditivos…

Para preparar tu salsa de queso puedes utilizar los quesos que más te gusten. Simplemente escoge tus favoritos y combínalos como prefieras. Nosotros hemos optado por añadir un pelín de queso azul, que le da un sabor muy potente. Pero no mucho para evitar que tape los demás quesos. Si no os van los quesos tan fuertes omitirlo o sustituirlo por otro más suave.

Respecto a los quesos, podéis optar por cortarlos en daditos si queréis notar algún trocito y darle así más textura a la salsa. O bien, si preferís una salsa más homogénea, añádelos a la receta rallados. A vuestra elección.

Salsa de queso para pasta

Salsa de queso para pasta

Una riquísima salsa muy cremosa y cargada de sabor, que podemos preparar con el queso, o los quesos, que más nos gusten. Combínalos como quieras para crear tu salsa perfecta
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Salsas
Cocina Americana
Raciones 4 Raciones
Calorías 363 kcal

Ingredientes
 

  • 200 ml Nata líquida
  • 50 ml Leche
  • 100 g Mozarela
  • 50 g Parmesano
  • 50 g Provolone
  • 20 g Queso Azul
  • Pimienta molida
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar una salsa de queso es de lo más sencillo. Simplemente vamos a poner la nata junto a la leche en una cacerola pequeña.
    Ponemos a fuego medio, para evitar que se los queme y calentamos.
    200 ml Nata líquida, 50 ml Leche
    Salsa de Queso Cheddar
  • En cuanto la nata y la leche estén calientes, vamos a añadir los quesos. O rallados o cortaditos. Cocinamos unos minutos hasta que los quesos se hayan integrado con la leche y la nata. Sin dejar de mover.
    100 g Mozarela, 50 g Parmesano, 50 g Provolone, 20 g Queso Azul
  • Añadimos una pizca de sal, un poco de pimienta, y cocinamos unos minutos más hasta conseguir la textura deseada. Y ya tenemos lista una estupenda salsa de queso ideal para pasta.
    Sal, Pimienta molida
    Salsa de queso para pasta

Información Nutricional

Calorías: 363kcal (18%)Carbohidratos: 3g (1%)Proteina: 16g (32%)Grasa: 32g (49%)Grasa saturada: 20g (125%)Colesterol: 99mg (33%)Sodio: 524mg (23%)Potasio: 127mg (4%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 1170IU (23%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 444mg (44%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword queso, Recetas de salsas, Salsa de queso, Salsas, salsas caseras, salsas para pasta
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Quieres personalizar tu salsa de queso para pasta? Aquí tienes algunas opciones que puedes añadirle

Como veníamos diciendo, esta receta de salsa de queso para pasta es muy versátil ya que podemos utilizarla en multitud de platos. Pero también porque admite muchísimos otros ingredientes que combinarán genial con los quesos.

Espesar la salsa

Para empezar, si queremos darle una textura más densa, o simplemente omitir la nata, necesitaremos añadir un pelín de maicena o harina, para darle textura.

Si lo hacemos con harina la cocinaremos en la olla con una gotita de mantequilla, antes de añadir la leche y los quesos. De esta forma evitaremos que sepa a crudo.
Si optamos por maicena para espesar nuestra salsa, la mezclaremos con un pelín de leche antes de añadirla a la cacerola. Esto podemos hacerlo después de añadir los quesos, así veremos si necesitamos más o menos cantidad según la textura que tenga.

Añade otras especias u otros ingredientes

También podemos darle un toque diferente jugando con las especias. Nosotros simplemente hemos añadido un poco de pimienta, porque esta salsa es toda una delicia y no necesita mucho más. Pero siempre podemos darle nuestro toque personal añadiendo ajo en polvo, perejil, orégano, o cualquier otra hierba aromática. Una especia que también le quedará genial es la nuez moscada.

Pero si queremos hacer una salsa con más cuerpo, sobre todo porque vamos a acompañar con ella la pasta, podemos además sofreír unos ajos antes de comenzar la elaboración. Una vez estén doraditos, sin retirarlos, seguiremos la receta igual que hacíamos sin ellos. De la misma forma podemos añadir bacón, trocitos de pollo… O incluso un sofrito de cebolla.

La elaboración será la misma, solo que antes de añadir la leche y la nata, cocinaremos los ingredientes que escojamos en la misma cacerola, con un poco de mantequilla.
El resto de la receta es exactamente igual, pero no retiraremos los ingredientes que hayamos escogido. Añadiremos la leche y la nata con ellos en la cacerola.

También podemos acompañarla con cualquier verdura, por ejemplo, con espinacas. Y si queremos darle un toque crujiente, añade un puñadito de nueces en trocitos.

¿Y si me sobra salsa de queso?

Puedes conservarla en la nevera por 3 ó 4 días. Aguantará en perfecto estado.

¿Os animáis a probarla?

Pero antes de iros, no os perdáis estás otras recetas perfectas para los más queseros, como las croquetas de queso azul, la pizza 6 quesos, o algo más sencillo aún: una espectacular fondue de queso.

También puedes echar un ojo a estas otras salsas para pasta, como la salsa pesto italiana, el pesto de pistachos o la salsa Cheddar.

Si os ha gustado la receta recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de odas muestras publicaciones. Puedes encontrarnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Esther
Esther
1 año hace

5 stars
Ya sé lo que voy a comer hoy! Tiene que estar buenísima!