Cómo hacer Palomitas de Maíz en Sartén, prepara este aperitivo en apenas unos minutos

Las palomitas son un perfecto snack para cualquier momento del día. Son la pareja inseparable de nuestras tardes de películas o series. No imaginamos ir al cine y no pedir un buen bol de palomitas. Pero incluso son tan populares, que cada vez está más de moda prepararlas incluso como postre, o añadirlas a otras elaboraciones. Y es que, además de estar riquísimas, son un saludable snack si no añadimos demasiado dulce; además de ser económicas. Prepararlas es de lo más rápido y sencillo. Por ello, hoy vamos a ver cómo hacer palomitas de maíz en sartén; una de las formas más fáciles para tener listo este snack en pocos minutos.

Cómo hacer Palomitas de Maíz en Sartén, prepara este aperitivo en apenas unos minutos

Además, si utilizamos maíz natural para preparar nuestras palomitas, en lugar de comprar las típicas bolsas que ya vienen listas para meter el microondas; nuestro aperitivo será muchísimo más saludable. Además de evitar ingredientes artificiales y perjudiciales para nuestro organismo, como conservantes y otros aditivos; las palomitas naturales (siempre que no las reguemos con kilos de caramelo), son ricas en vitaminas A y E. Además cuentan con un importante aporte de minerales como el hierro, zinc, potasio, calcio, fósforo…

Y por supuesto, son muchísimo más económicas. Por muy poquito dinero, tendremos un postre, una merienda, o un picoteo muy saludable y rico.

Además, lo bueno de preparar nuestras palomitas de maíz en sartén es que no necesitaremos ningún utensilio que no tengamos por la cocina. Pues simplemente con una buena sartén antiadherente y su correspondiente tapa, podremos preparar nuestras palomitas en pocos minutos; y de la forma más tradicional. Vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo hacer palomitas de maíz en Sartén

Para hacer unas buenas palomitas en la sartén, no necesitamos más que maíz, una gotita de aceite y, si queremos, una pizca de sal. Simplemente con estos tres ingredientes quedarán riquísimas. Pues no necesitan nada más para ser el aperitivo perfecto que gusta a todo el mundo.

Pero si quieres darle a tus palomitas una vuelta de tuerca, más adelante os contaremos algunos acompañamientos salados de lo más originales. Ya que siempre es divertido innovar en la cocina.

Como decíamos, con estos tres ingredientes, no necesitamos nada más. A la hora de prepararlas, utilizaremos, a poder ser, una sartén antiadherente, para evitar que se peguen. Incorporaremos unas gotitas de aceite de girasol, preferentemente, y dejamos que se caliente.
Cuando el aceite comience a coger temperatura, incorporaremos el maíz, y taparemos inmediatamente. Recuerda que las palomitas al explotar, saltan muchísimo, por lo que no te olvides nunca de la tapa.

Vamos a cocinarlas entre 8 y 10 minutos, hasta que dejemos de escucharlas. En cuanto dejen de explotar, o bien lo hagan de forma espaciada en el tiempo, retiraremos del fuego, y serviremos, con una pizca de sal (aunque puedes omitirla). Y así de fácil es hacer unas riquísimas palomitas de maíz en sartén.

Palomitas en sartén

Cómo hacer palomitas en sartén

Leo22
Prepara en apenas unos minutos este riquísimo aperitivo para tus tardes de cine
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Americana
Raciones 2 Personas
Calorías 154 kcal

Ingredientes
 

  • 1/2 Taza Maíz para palomitas
  • Aceite de girasol (para hacer las palomitas)
  • 1 Pizca Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comezamos poniendo en la sartén un chorrito de aceite y lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente, añadimos el maíz y tapamos la sartén, dejando hueco para que salga el vapor. Esperamos a que coja temperatura y, en cuanto empiecen a explotar las primeras palomitas, ponemos a fuego medio.
    Aceite de girasol, 1/2 Taza Maíz para palomitas
    Maíz
  • Dejamos que se hagan las palomitas, cuando dejamos de oir que explotan, o cuando dejen de sonar de forma continuada, vamos a retirarlas del fuego. Añadimos una pizca de sal, al gusto, y ya tenemos listas nuestras palomitas de maíz.
    1 Pizca Sal
    Palomitas en sartén

Información Nutricional

Calorías: 154kcal (8%)Carbohidratos: 30g (10%)Proteina: 4g (8%)Grasa: 2g (3%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 197mg (9%)Potasio: 112mg (3%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 1g (1%)Calcio: 2mgHierro: 1mg (6%)
Keyword Aperitivos, maíz, palomitas, palomitas de maíz, snack
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Trucos para que queden perfectas

Aunque esta receta no tiene ningún misterio y es de lo más fácil, siempre existen algunos truquillos y cosas a tener en cuenta para que nuestras palomitas de maíz en sartén salgan perfectas. Vamos a ver algunos de ellos.

  • Cuando las palomitas comiencen a explotar, vamos a bajar el fuego a temperatura media. Dejaremos con esta potencia hasta que terminen de hacerse.
  • Como decíamos, lo ideal es utilizar una sartén antiadherente. De esta forma evitaremos que las palomitas se peguen en exceso.
  • Aunque necesites preparar gran cantidad de palomitas, procura que al añadir los granos de maíz, todos estén en contacto con la base de la sartén, de esta forma, se cocinarán correctamente. Por lo que es preferible hacer varias tandas a que la mitad queden sin explotar. Además, ten en cuenta que las palomitas crecen muchísimo.

Cómo dar un sabor muy original a tus palomitas en sartén

Una vez que tenemos listas nuestras palomitas, podemos añadirlas los ingredientes que más nos gusten. ¿Sabías que en algunos lugares incluso se preparan con queso y bacón? Y es que, aunque aquí sólo sean populares las palomitas de caramelo o con mantequilla, existen multitud de versiones para dar un sabor diferente a nuestras palomitas.

  • Con caramelo. Como decíamos, uno de los clásicos. Prepara el caramelo después de hacer las palomitas y, cuando esté listo, mézclalo.
  • Con mantequilla. Añade un poco de mantequilla justo cuando hayan terminado de hacerse y https://www.topgastronomico.es/receta-de-palomitas-de-chocolate-un-aperitivo-para-los-cinefilos-dulces/sigan muy calientes para que la mantequilla se funda y se reparta por todas las palomitas.
  • Palomitas con chocolate
  • ¿Te gusta el picante? Añade una pizca de cayena en el aceite antes de poner los granos de maíz.
  • Con queso
  • Con cualquier especia de tu gusto: Curry, pimentón, orégano, hierbas provenzales
  • Palomitas con miel

En resumen, cualquier ingrediente que se te ocurra combinará a la perfección con las palomitas. Prueba a innovar con tus ingredientes favoritos y, no olvides contarnos tu mejor receta de palomitas entrando en Enviar Receta. ¡La publicaremos a tu nombre!


Y a vosotros, ¿os gustan las palomitas? Ahora que ya hemos visto lo sencillas que son de preparar unas riquísimas palomitas de maíz en sartén, no tenéis excusa para hacerlas en casa. Sin duda os sorprenderán. Y es un snack muy saludable y económico, además de rápido de preparar.
Recuerda dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios