Hoy vamos a ver una receta muy sencillita para los amantes del dulce: Receta de natillas de chocolate blanco.

Natillas de chocolate blanco

Es muy fácil de hacer y tendrás un postre de los de toda la vida, pero con el toque del chocolate blanco (no son unas natillas cualquiera).
Verás que no tienen nada que ver con las natillas industriales.

Natillas caseras de chocolate blanco

Esta receta de natillas caseras es muy fácil, no tardarás nada en hacerla y necesitas muy poquitos ingredientes. Por lo que te animo a que pruebes a hacerla. Vamos a ver la receta:

Receta de natillas de chocolate blanco

Leo22
Receta de natillas caseras de chocolate blanco, una variante de las tradicionales y míticas natillas, con el toque del chocolate blanco.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
50 minutos
Tiempo total 55 minutos
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 425 kcal

Ingredientes
 

  • 700 ml Leche entera (importante que uséis la leche entera para conseguir la textura típica de las natillas)
  • 80 g Nata para montar
  • 70 g Azúcar
  • 40 g Maicena
  • 200 g Chocolate blanco (cortado en trozos)
  • Esencia de vainilla

Para la decoración

  • 1 puñadito Frutos rojos Al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que vamos a hacer es separar 100 ml de la leche en un vaso, donde disolveremos la maicena. (Es muy importante que no queden grumos).
  • En una cazuela vamos a añadir el resto de la leche junto a la nata. Añadimos unas gotitas de esencia de vainilla. Llévalo a ebullición a fuego medio. Una vez hierva, retíralo del fuego y reserva. Déjalo reposar.
  • Ahora en el vaso de los 100 ml de leche, donde habíamos disuelto la maicena, vamos a añadir el azúcar. Mézclalo bien hasta que el azúcar se disuelva, una vez integrado todo, añádelo a la cazuela con el resto de la leche.
  • Pon de nuevo la cazuela, ahora con el azúcar y la maicena, en el fuego. Y llévalo a ebullición otra vez a fuego medio. En este punto no pares de mover con delicadeza con unas varillas. Para que no se nos queme. Una vez comience a hervir, añade los trozos de chocolate y sigue moviendo hasta que se disuelva.
  • Sigue moviendo hasta que tenga la consistencia deseada. Una vez tenga el espesor que prefieras (si te gustan más claritas, tenlas menos tiempo, y al revés), sírvelas en cuencos o copas para hacer raciones individuales. Deja que enfríen a temperatura ambiente, y cuando dejen de estar calientes, guárdalas en la nevera hasta que se enfríen del todo.
  • Y ya estarían listas tus natillas. Antes de servirlas, puedes decorarlas con frutos rojos, a tu elección, o si lo prefieres, con la tradicional galleta encima y un poquito de canela.

Información Nutricional

Calorías: 425kcal (21%)
Keyword natillas, Natillas de chocolate blanco, Receta de Natillas, Receta de natillas caseras, Receta de natillas de chocolate blanco
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Este postre, uno de los más famosos de nuestra gastronomía, se cree que nació en los conventos europeos. Se desconoce con exactitud su origen, pero hay una creencia muy extendida que indica que su origen en la repostería francesa, en el Renacimiento.

Sin duda es una apuesta segura si quieres triunfar con tus invitados.

Aquí os dejamos otras recetas de repostería que quizá os gusten.

Recuerda dejarnos tu comentario si te ha gustado la receta de natillas de chocolate blanco. O si la habéis hecho en casa, comentadnos cómo os han quedado.

También podéis seguirnos en Twitter para estar al día de las recetas.

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

3 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Chuss
Chuss
3 años hace

5 stars
Que fáciles de hacer parecen, las voy a hacer pero con chocolate con leche

Última edición 3 años hace por Chuss
Dolorex
Dolorex
3 años hace

5 stars
Anda! Pues lo pruebo así que mi hijo se vuelve loco con el chocolate blanco