Hoy os traemos un guiso muy diferente para comer garbanzos: la receta de garbanzos estofados con cúrcuma. Este plato tan original cuenta con todos los beneficios de la legumbre y de la cúrcuma, una especia muy utilizada en todo Asia; pero que cada vez se está haciendo más popular en todas las gastronomías. Y es que es una especia con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Una de sus principales y más conocida receta, es la leche dorada, la cual coge ese precioso color gracias a la cúrcuma, su ingrediente principal (después de la leche, claro).
Pues para seguir beneficiándonos de todas las propiedades de la cúrcuma, hoy os traemos este riquísimo guiso con garbanzos. Es perfecto para un primer plato, además bien calentito entra sólo. No te pierdas la receta de garbanzos estofados con cúrcuma.
Receta de Garbanzos estofados con cúrcuma
Garbanzos estofados con cúrcuma
Ingredientes
- 300 g Garbanzos cocidos
- 2 Huevos
- 2-3 Rebanadas de pan (puedes utilizarlas del día anterior)
- 1 Diente de Ajo
- 1/2 Cebolla
- 100 g Acelgas
- 1 Patata
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Cdta Pimentón Dulce
- 1 Cdta Cúrcuma en Polvo 1
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Agua
Elaboración paso a paso
- Antes de comenzar, coceremos los huevos. Ponlos en una olla con abundante agua y cuece durante 10 minutos desde que comience a hervir.2 Huevos
- En una olla, ponemos un chorrito de aceite, cuando esté caliente doramos el ajo ligeramente, junto al pan. Retira y reserva.1 Diente de Ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra, 2-3 Rebanadas de pan
- En el mismo aceite, sofreímos la cebolla bien picada, a fuego medio.1/2 Cebolla
- En el vaso batidor vamos a poner el pan frito, el diente de ajo tostado, 1 cucharada de garbanzos cocidos, la cúrcuma, el pimentón, sal al gusto y un pelín de agua (menos de medio vaso). Trituramos bien. Reserva.2-3 Rebanadas de pan, 1 Diente de Ajo, 1 Cdta Pimentón Dulce, 1 Cdta Cúrcuma en Polvo 1, Sal, Agua
- Volvemos a la olla donde teníamos la cebolla, en cuando comience a transparentar, añadimos agua y la hoja de laurel. Llevamos a ebullición y, cuando comience a hervir, añadimos los garbanzos y lo que habíamos triturado en la batidora.1 Hoja de Laurel, Agua, 300 g Garbanzos cocidos
- Incorpora también las acelgas y la patata pelada y a cachitos.100 g Acelgas, 1 Patata
- Cocinamos durante 20 minutos a fuego medio. Añadimos los huevos cocidos y servimos.2 Huevos
Información Nutricional
La receta es muy sencilla de hacer, y os quedará un guiso de garbanzos súper original y muy rico. Puedes acompañarlo con pan de pita, que le quedará genial.
Con estas cantidades es un buen plato único. Es completo y contundente, pero también puedes reducirlas un poco y servirlo como primer plato. Si quieres ver otras recetas con garbanzos no te pierdas este Potaje de Garbanzos y Bacalao o el Curry de Garbanzos con Mango.
Si os han gustado estos Garbanzos estofados, recordad dejarnos vuestros comentarios, dudas, consejos… lo que queráis. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Quieres compartir con la comunidad TopGastronómico tus mejores recetas? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás presumir de receta con todo el mundo.
qué buenos tienen que estar!!
Receta deliciosa
Los garbanzos con cúrcuma, tendré que hacerlos.