El pan de ajo es uno de los alimentos más sencillos, fáciles de hacer, saludables y además ¡está buenísimo! Es muy común como acompañamiento para la pasta y otros platos italianos. Pero aquí en España solemos utilizarlo para comidas o cenas informales, de picoteo. Por ello, hoy vamos a verla receta de este espectacular pan de ajo casero.
Además esta receta es muy versátil. Podemos añadir multitud de ingredientes a nuestro gusto. Por ejemplo le quedará genial un poco de parmesano rallado por encima.
Receta de Pan de Ajo Casero
Para hacer el pan de ajo, vamos a cortar el pan en rebanadas. Utilizaremos una barra de pan con la corteza crujiente. Pero si te animas, también puedes preparar el pan casero.
Otra opción para hacer el pan de ajo es hacer los cortes en la barra de pan pero sin llegar a cortar las rebanadas. Después, pondremos en los cortes la mezcla de mantequilla y ajo. Si lo elaboras así, a la hora de hornear, envuelve la barra de pan en papel de aluminio. De esta forma, guardará mucho más el calor, pero personalmente me parece más incómodo sobre todo si lo sirves en un picoteo. De la otra manera las rebanadas ya estarán listas para que tus invitados se sirvan.
Lo hagas como lo hagas, quedará buenísimo. Y lo único que cambiará será su presentación.
Receta de Pan de Ajo Casero
Ingredientes
- 1 Barra de pan
- 50 g Mantequilla sin Sal (a temperatura ambiente)
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Cdda Aceite de Oliva Virgen Extra
- Perejil fresco
- Sal (al gusto)
Elaboración paso a paso
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC, preparamos la bandeja del horno con un papel de hornear.
- Mientras el horno se precalienta, vamos a cortar el pan en rodajas, con el ancho que prefiramos.
- Continuamos pelando los ajos. Los rallamos (o bien los trituramos bien si disponemos de triturador) y los mezclamos con la mantequilla. Añadimos también el aceite a la mantequilla. Salpimentamos y mezclamos bien, hasta conseguir una textura suave y homogénea.
- Entonces untamos nuestras rebanadas de pan con esta mezcla. Horneamos durante 10 minutos, hasta que veamos que la mantequilla se ha fundido y que el pan queda tostadito, sacamos del horno y espolvoreamos un poco de perejil picado, al gusto. Ya tenemos nuestro pan de ajo listo para servir.
Información Nutricional
Esta sencilla receta de pan de ajo es una buena opción para acompañar, por ejemplo, un carpaccio. Ya que normalmente se suele servir con pan tostado. De esta forma además le daremos al pan un toque diferente.
Si os ha gustado, recordad dejar vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram; así estarás al día de todas nuestras publicaciones.
Y si quieres compartir alguna de tus recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Me encanta el pan de ajo! Qué buena receta! Gracias!
Me encanta el pan de ajo, sobre todo cuando hacemos cenas para picar, es que queda genial con todo, pero siempre lo había comprado ya preparado. La próxima vez probaré a hacerlo en casa!