Hoy vamos a hacer una Salsa de queso Cheddar. Es una salsa muy cremosa y con un sabor muy sutil. Perfecta para acompañar unas verduras salteada, cualquier carne, para tus hamburguesas o pizzas; y, por supuesto, para el Sándwich Philly. También queda genial esta salsa en la pasta.
Y no te pierdas la receta paso a paso de la salsa Cheddar, para que puedas ojearla de forma rápida mientras la haces en casa y no perderte ningún paso.
Además como ocurre con todas las salsas caseras, es mucho más saludable y ligera que cualquiera que compres en el supermercado.
El queso Cheddar es originario de Somerset, en Inglaterra. También conocido como “tasty cheese”, podemos encontrar en el mercado muchos tipos de este queso dependiendo de su intensidad.
Por lo que para hacer esta receta, utiliza la intensidad que prefieras, en función de tus gustos o del uso que le vayas a dar a la salsa. .
Receta de Salsa de Queso Cheddar casera
Receta de Salsa de Queso Cheddar
Ingredientes
- 500 g queso cheddar Rayado
- 60 g queso de untar (tipo Philadelphia)
- 150 ml Leche
- 2 cda mantequilla
- 60 g harina
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- En un cazo, ponemos la mantequilla a fuego medio-alto. En cuanto la mantequilla se haya derretido, incorpora la harina y baja el fuego al mínimo. Mueve con unas varillas para que la harina se tueste uniformemente.
- Antes de que la harina esté muy dorada, añade la leche y el queso cheddar rallado (puedes hacerlo con cheddar en lonchas, añadiéndolas a la leche en cachitos pequeños, aunque no dará el mismo sabor).
- Cuando el cheddar se haya fundido, añade el queso de untar, sigue moviendo, y echa sal y pimienta al gusto.
Información Nutricional
Receta Paso a Paso de Salsa Cheddar
¿Sabías que…
El queso cheddar no tiene ese color anaranjado de forma intencionada. Al comienzo de su elaboración, por el siglo XVII, la leche que daban las vacas de la localidad de Cheddar, en Somerset, tenía un ligero tono naranja. Esto era debido al tipo de pasto con el que se alimentaban. El cual contenía mucho betacaroteno, que da este bonito color.
Encontrar este color en el queso, era símbolo de alta calidad, pues los consumidores interpretaban que, cuanto más anaranjado era el queso, más pasto natural habían comido las vacas.
Cuando el queso se popularizó, las demás zonas que empezaron a hacer Cheddar (las cuales no contaban con ese tipo de pasto) le daban ese toque naranja incluyendo en su elaboración azafrán, jugo de zanahoria o caléndula.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y vosotros, ¿tenéis una receta de salsa infalible? ¿Sabéis que ahora podéis enviárnosla para que la publiquemos a vuestro nombre?
Gracias a la opción «Enviar Receta» podéis enviarnos vuestras mejores recetas, versiones, o lo que queráis, y la publicaremos a vuestro nombre para que todo el mundo la conozca.
¡Anímate y envíanos tu receta!
Recordad que también podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Qué rica y parece sencilla de hacer, me la guardo!
muy buena receta, me sirvió para mi emprendimiento de hamburguesas!