Receta de Tarta Tres Chocolates fácil

Este domingo, día 13 de Septiembre, se celebra en todo el mundo… ¡El día internacional del chocolate!, y para celebrarlo, qué mejor que hacer una tarta de tres chocolates. Es una receta muy sencilla ya que no necesita horno.

Receta de Tarta Tres Chocolates fácil

Apúntate esta receta para celebrar el día del chocolate con tu familia o amigos, siempre que podamos reunirnos, claro. Y si las circunstancias no os lo permiten, ¿por qué no enviar un dulce regalo a alguien especial en este día tan dulce?

No products found.

Esta festivicad nace en Francia, en 1.995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de «Charlie y la Fábrica de Chocolate», haciéndolo coincidir con su día de nacimiento.

Vamos con la receta de tarta tres chocolates: fácil y sin horno

Receta de Tarta Tres Chocolates fácil

Receta de Tarta de Tres Chocolates

Leo22
Una receta muy sencillita y fácil de la tarta tres chocolates. No se utiliza horno por lo que es muy cómoda de hacer, sólo necesitas hueco en la nevera para dejarla reposar.
5 de 5 votos
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 20 min
Reposo 6 h
Tiempo total 6 h 50 min
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 8 personas
Calorías 587 kcal

Ingredientes
 

  • 600 ml Leche
  • 600 g Nata para montar
  • 200 g Chocolate negro
  • 200 g Chocolate con leche
  • 200 g Chocolate blanco
  • 3 sobres Cuajda en polvo

Para la base

  • 200 g Galletas
  • 100 g Mantequilla

Elaboración paso a paso
 

Para la base de la tarta

  • Comenzaremos nuestra receta con la base de la tarta, sobre la cual vamos a ir montándola.
    Para ello, trituraremos las galletas (recuerda que si no dispones de ningún triturador, puedes hacerlo metiéndolas en una bolsita hermética y machacándolas con un rodillo).
    Una vez bien trituradas le vamos a añadir la mantequilla fundida y mezclamos bien.
  • Cuando tengamos la mezcla homogénea, vamos a ponerla en el molde que vayamos a utilizar. Nos ayudaremos del dorso de una cuchara para que quede bien lisito.

Para las capas

  • Puedes comenzar con el chocolate que quieras, aunque lo común es comenzar con el chocolate negro y terminar con el blanco. Todas las capas se hacen iguales, así que os pondremos la primera para no repetirnos, y ya sabéis, el resto igual, sólo que cambiando el chocolate según toque.
    Los ingredientes de las capas tienes que dividirlos entre tres. Por ejemplo, necesitábamos 600 ml de leche. Repártelo en tres, necesitarás 200 ml para la capa de choco negro, 200 para la de choco con leche y 200 para la de choco blanco. Lo mismo con la nata.
  • Primero en un cacito pequeño, vamos a añadir los 200 ml de nata correspondientes a esta capa, con 100 ml de leche (a fuego medio-alto). Mientras se calienta, en los otros 100 ml de leche disuelve muy bien 1 sobre de cuajada (que no queden grumos) y ve picando el chocolate negro en trocidos pequeños.
    Cuando el cacito esté caliente, añade el chocolate negro troceado y mueve hasta que se derrita del todo. Una vez derretido, añade el resto de la leche (los 100 ml en los que hemos disuelto la cuajada) y llévalo a ebullición (con cuidado que no se queme el chocolate, ve moviéndolo con una cuchara de madera). Cocina durante unos dos minutos para que la cuajada haga su efecto.
  • Retíralo del fuego mientras continúas moviendo, un minutito, para que se enfríe un poco antes de echarlo en el molde. Vierte la mezcla con cuidado en el molde donde tenemos la base y déjalo reposar.
  • El resto de capas son iguales, sólo vamos a cambiar el chocolate que añadas.
    Antes de echar la segunda capa sobre la de chocolate negro, ráyala con un tenedor para que la siguiente capa agarre y no se separen al cortar la tarta.
    Cuando tengas las tres capas hechas, deja la tarta reposar en la nevera durante al menos, 6 horas.
  • Antes de servir tu tarta decórala como más te guste. Puedes añadir lascas de chocolate, chocolate en polvo, pepitas de chocolate, o con frutos secos. Puedes decorar tanto la parte de arriba, como los laterales. Aquí echa imaginación y decora a tu gusto.
    Receta de Tarta Tres Chocolates fácil

Información Nutricional

Calorías: 587kcal (29%)
Keyword Receta de tarta tres chocolates, Tarta tres chocolates, tarta tres chocolates fácil, tarta tres chocolates sin horno
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Historia del chocolate

El chocolate proviene del cacao, fruto del árbol con el mismo nombre. Este árbol es originario de Mesoamérica.

La primera vez que se utilizó el chocolate fue hace más de 3.000 años, cuando los Olmecas lo tomaban como bebida. Más tarde, los Mayas comenzaron a utilizarlo como moneda de cambio.

Con la llegada de los españoles, el cacao fue llevado a Europa, donde se comenzó a mezclar con azúcar, canela, vainilla… Pronto la producción de cacao que se generaba en Sudamérica dejó de ser suficiente para cubrir su demanda, por lo que se crearon plantaciones en Asia y África.

Fue en 1.780, con la industrialización de este producto cuando se comenzó a elaborar en diversas formas, como en tableta, cremas para untar, licores, en polvo…

Hasta hace relativamente poco tiempo, este producto era exclusivo de las clases acomodadas.

Propiedades del chocolate

Y para terminar esta entrada en honor al día del chocolate, qué mejor que despedirnos contándoos sus propiedaedes:

  • El cacao es antioxidante, lo que ayuda al funcionamiento cerebral y mejora nuestra memoria.
  • El chocolate tiene un efecto cardioprotector, promueve la circulación sanguínea y reduce la presión arterial, entre otros.
  • Reduce el estrés y provoca sensación de bienestar.
¿Sabías que es un producto muy utilizado en cosméticos y productos de belleza?

Suaviza y humecta la piel, además de prevenir la aparición de arrugas. Tmambién es un buen protector solar.

NOTA: Estos beneficios son del chocolate puro (por encima de un 60%). Siento decirte que esta no te servirá como excusa para atiborrarnos a tarta de chocolate.


Y si te ha gustado esta entrada, como siempre te animo a que nos dejes tu comentario, opiniones, dudas, sugerencias… lo que queráis! Nos encanta leer vuestros comentarios.

Recordad también seguirnos en Twitter!


Otras recetas de repostería que quizá te interesen: Receta de tarta de queso con cobertura transparente, sin horno

Y si aún te has quedado con ganas de chocolate: Receta de Bizcocho de Baileys

¡Buen Provecho!

Última actualización el 2023-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Suscribirse
Notificar vía
guest
5 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Norma Lopez
Norma Lopez
2 años hace

5 stars
Que pinta tiene la tarta, gracias por explicar tan bien las recetas.

Rocio
Rocio
2 años hace

5 stars
Mmmm que pinta!

Vaoli
Vaoli
2 años hace

5 stars
Esta tarta es triunfar seguro.
Seguí la de esta receta y la he sustituido por la que tenía.

Saludos!

Rocío
Rocío
2 años hace

5 stars
Holaa! Que buena que esta esta tarta! Te dejo el comentario aquí porque es la receta que más me ha gustado. Y enhorabuena por la página, es la primera vez que entro, y me está gustando mucho! Muy curioso todo lo que enseñas sobre los alimentos. Me la guardo en favoritos para no perderme ni una receta!
Y la tarta este mismo sábado la hago!

5
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x