Aunque cada vez que oímos la palabra pizza pensemos en comida basura, lo cierto es que las pizzas no son nada perjudiciales ni malas para nuestra salud, (siempre que sean caseras y con ingredientes frescos). No hay que olvidar que la pizza es un básico en la dieta mediterránea, y, siempre que la tomemos como plato único y no abusemos de las salsas, podemos darnos el capricho de vez en cuando. Por supuesto, teniendo en cuenta con qué ingredientes vas a elaborarla. La opción que os traemos hoy es ideal para daros un capricho. Se trata de una pizza vegetariana, elaborada con pimiento, berenjena y champiñones.
Para elaborar eta pizza hemos optado por hacer una masa gruesa y esponjosa, pero igualmente puedes hacerla con nuestra masa rápida sin reposo o, aunque es la opción menos saludable, comprar la masa ya hecha, pues te puede sacar de más de un apuro y tendrás lista la cena en sólo 10 minutos.
Receta de Pizza de Berenjena y Champiñones
Pizza Vegetariana, Pizza de Berenjena y Champiñones
Equipamiento
- Horno
Ingredientes
Para la masa
- 150 Gramos Harina Fuerte
- 1/2 Sobre Levadura
- 1 Cda Aceite de oliva Virgen Extra
- 50 ml Tomate Frito
- 1/2 Cdta Sal
- 100 ml Agua (Tibia)
Para la Pizza
- 200 g Mozarela rallada
- 1/2 Pimiento
- 4 Champiñones
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Berenjena
Elaboración paso a paso
Para la base de la Pizza
- Comenzamos poniendo la harina en un bol, añade la levadura y la sal. Mezcla bien. En esta mezcla, haz un pozo en la harina (deja hueco en el centro), y ahí, añade el agua tibia y el aceite de oliva, empieza a mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una masa blanda y bastante húmeda. Una vez la mezcla sea homogénea, colócala en una superficie limpia y enharinada. (Échate harina también en las manos para amasar bien). Amasa durante 5 minutos hasta que quede suave. Una vez no se peque en exceso (si ves que necesitas corregir de harina, agrégale hasta que no se pegue) haz una bolita con la masa, vuelve a ponerla en el bol y cúbrelo con un paño de cocina y resérvalo. Puedes dejar que la masa suba (una media hora) si quieres que la masa sea más gruesa y esponjosa.
- Pasada la media hora, amasa de nuevo. Debes amasar hasta que notes que tiene tensión, si te cuesta moldearla, es decir, la masa vuelve a su forma original, entonces, está en su punto perfecto de amasado. Con un rodillo, dale forma. La masa debe quedar muy fina, ya que subirá en el horno. Ponla en la bandeja de horno sobre un papel vegetal para horno para evitar que se nos pegue.
Para la Pizza
- Una vez lista la masa, cuando le hayas dado forma, cúbrela con el tomate frito y la mozarela. Corta el pimiento y la cebolla en juliana, y los champiñones y la berenjena en láminas. No es necesario que peles la berenjena, simplemente lávala muy bien bajo el grifo. Colócalos sobre la masa de pizza. Puedes cubrir con un poco más de mozzarella por encima.
- Con el horno precalentado, a 200ºC ó 220ºC si es con ventilador, metemos la pizza y dejamos hornear a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que la masa esté crujiente. ¡Y ya tenemos nuestra pizza casera vegetariana! Añade antes de servir, un poco de orégano, y listo.
Información Nutricional
Si os ha gustado la receta, no os perdáis un clásico en las pizzas, como esta Pizza 4 Quesos, o para los más carnívoros esta clásica Pizza Barbacoa. Y si os quedáis sin ideas para vuestras pizzas caseras, aquí tenéis 20 opciones para vuestras pizzas.
¿Tenéis recetas similares? ¿Quieres enviarnos tu mejor receta de pizza? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los campos y envíanos tu mejor receta. ¡La publicaremos a tu nombre y podrás compartirla con todo el mundo!
Recuerda también seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Riquísima, queda genial, muy buena receta