Como os contábamos en la anterior entrada: La mejor receta de pollo asado casero – Fácil y rápido el pollo tiene multitud de beneficios para nuestro organismo, y se utiliza en infinidad de recetas. Hoy vamos a ver una muy sencilla de elaborar, la receta de arroz con pollo. Verás que elaborar este riquísimo arroz no tiene ninguna complicación, y la verdad que ¡queda espectacular!
Y es que el arroz es un ingrediente súper agradecido. Combina con todo, es económico y queda siempre de diez. Así que no te pierdas esta riquísima receta que, en cuanto la pruebes, se convertirá en uno de tus platos favoritos.
Es una receta muy fácil y de las de toda la vida. Pero con un resultado espectacular y riquísimo. Además se elabora con ingredientes que normalmente todos tenemos en la nevera.
Receta de Arroz con pollo
Receta de arroz con pollo
Ingredientes
- 300 g pollo troceado
- 400 g arroz bomba
- 1 l caldo de pollo
- 2 dientes ajo
- 100 g pimiento rojo
- 100 g pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 5 g pulpa de pimiento choricero
- 150 ml vino blanco
- 1 hoja laurel
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 limón (opcional)
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar salpimentando todos los trozos de pollo y picando en daditos pequeños las verduras, excepto los ajos, que los utilizaremos entero. Utilizaremos para esta receta una sartén baja (la de mayor tamaño que tengamos). Si tienes paella, mejor.
- Añade un chorrito de aceite, la hoja de laurel, los ajos enteros, pelados, y dora el pollo. Reserva.
- Añade ahora la cebolla, los pimientos y una pizca de sal y pimienta. Rehoga hasta que estén bien pochaditas.
- Mientras, vamos a rallar los tomates. (también puedes añadirlos en daditos pequeños). Añade la ralladura a la sartén con los pimientos. Agrega también una cucharada de pimiento choricero. Rehógalo todo junto otro par de minutos y añade el vino blanco. Deja que se evapore el alcohol.
- Una vez no tenga caldo, añade el arroz y rehógalo un minutito, sin dejar de mover. Ahora añade el pollo, mézclalo bien, y añade 3 vasos de caldo (reserva el resto por si hiciera falta). Sube el fuego para que comience a hervir. Cuando comience a hervir, baja el fuego y déjalo durante 15 minutos, ahora sin mover.
- Una vez terminado, apártalo del fuego y deja reposar tapado con un paño de cocina unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, ¡ya puedes degustar tu riquísimo arroz con pollo! Acompáñalo con un chorrito de jugo de limón para darle un sabor súper especial.
Información Nutricional
Echa un ojo al paso a paso de esta receta de arroz con pollo. Te será muy útil para consultarlo de forma rápida si te surge alguna duda mientras lo estás cocinando.
Si no tienes paella aún en tu casa necesitas hacerte con una. Harás del arroz tu comida de domingo, un imprescindible. Por poco más de 10€ te puedes hacer con una para tu cocina.
GARCIMA 5020635 Paellera Valenciana Esmaltada 9 Personas/ 40 cm, 42 litros, Metal, MulticolorOtras recetas con pollo
El pollo es un alimento súper versátil en la cocina. Tanto como ingrediente principal de nuestra receta, como acompañamiento de un rico arroz como en esta receta de arroz con pollo. Lo prepares como lo prepares, siempre quedará genial y triunfarás con él. Por eso, no te pierdas nuestras otras recetas con pollo:
- Receta de Pollo estilo KFC sin freír
- Pollo Teriyaki con arroz
- La mejor receta de pollo asado casero – Fácil y rápido
Si quieres enviar tus mejores recetas con este ingrediente, o bien cualquier otra, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad, y ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás presumir de receta con todo el mundo.
Y no olvides dejarnos tus comentarios, trucos, consejos… ¡Y síguenos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras deliciosas recetas!
¡Buen Provecho!
Última actualización el 2023-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Que rico el arroz con pollo! Es un clásico en mi casa
Riquísimo! Es una de mis recetas para el arroz favoritas