¿Sabías que hoy, 18 de septiembre, se celebra en Estados Unidos el día de la hamburguesa con queso? Curioso cuanto menos. Y claro, para celebrarlo, lo mejor es probando en casa esta estupenda receta de hamburguesa con queso, o Cheeseburger, ¿te animas?
Pero si hemos importado fiestas como Halloween y Papá Noel también nos trae regalos a nosotros… ¿cómo no hemos popularizado más este fantástico día?
Pero cuidado, no es lo mismo que el día de la hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo. Ya sabemos que por allí son muy aficionados a este tipo de comida, pero tranquilo, que nosotros lo compensamos comiendo al día siguiente una rica y ligera dorada la sal, y aquí no ha pasado nada.
Día de la Hamburguesa con Queso
Después de traeros la receta la famosa Juicy Lucy, la hamburguesa rellena de queso, es difícil traer otra hamburguesa que encaje mejor en este día, pero vamos a intentarlo.
Y para intentar estar a la altura de la Juicy Lucy, os traigo mi mejor receta de hamburguesa con queso, digna del mejor restaurante fast food americano.
Es una receta muy sencilla ya que sólo necesitarás una buena plancha (por si piensas renovarla, te dejo por aquí la que será mi futura adquisición).
La mejor receta de hamburguesa con queso
La mejor receta de hamburguesa con queso
Ingredientes
- 2 Panes de hamburguesa
Para la carne de la hamburguesa
- 400 g Carne picada mixta
- 1 tacita Leche
- 2 dientes de Ajo (o ajo en polvo, lo que prefieras)
- 1 pellizquito Perejil
- Salsa Perrins
- 1 cda Pan rallado
- Queso rallado
- Pimienta molida
- 3-4 gotas tabasco (opcional)
Para la Hamburguesa
- 2 lonchas Queso Cheddar
- 2 lonchas Queso de cabra
- 4 lonchas Jamó York
- 4-6 lonchas Bacon
- 1/2 cebolla (cortada en juliana)
- Vino Pedro Ximenez (opcional)
- Ketchup y Salsa barbacoa
Elaboración paso a paso
Comenzaremos preparando la carne
- Si tienes tiempo, te recomiendo preparar la carne unas horas antes y guardarle en la nevera en un bol cubierto con film transparente. Así cogerá mejor los sabores.
- En un bol, simplemente pon la carne picada y añade el resto de ingredientes que lleva la carne. La leche, el perejil muy picado, la salsa perrins, el tabasco, el pan rallado, el queso rallado y la pimienta
- Si escoges los dientes de ajo, pícalos muy bien, incluso si tienes triturador, pásalos para que sean trocitos muy pequeños, añádelos a la carne. Si usas ajo en polvo, añádelo sin más, al gusto.
- Mézclalo muy bien hasta conseguir una masa de carne homogénea. Reserva en la nevera.
Para preparar la hamburguesa
- Cuando vayamos a comenzar la hamburguesa haz dos bolitas con la masa de carne y aplástalas para darles la forma de la hamburguesa (sí, son muy grandes, pero un día es un día). Tienen que quedarte como de unos dos dedos de alto.
- Continúa picando la cebolla en juliana, en trozos no muy grandes, y prepara el resto de ingredientes para tenerlos a mano, irás más rápido. Vamos a pasar todos los ingredientes por la plancha.
- Pon la plancha a potencia media, y sin añadir aceite pon la carne de las dos hamburguesas. Al lado, pon la parte de abajo del pan, con la cara interior en la plancha. Déjalo un minuto o dos para que se dore, pero no en exceso. Una vez tostados, dales la vuelta y enseguida, sin que se enfríe, pon una loncha de queso cheddar a cada uno. Déjalo un minutito más y sácalos. Reserva en un plato.
- Ahora, donde teníamos el pan, vamos a poner la cebolla. Cuando empiece a transparentar, añade un chorrito de vino Pedro Ximenez para "semicaramelizar". (Ve vigilando las hamburguesas por si hubiera que darles la vuelta). Cuando se consuma el vino, saca la cebolla y reserva.
- Probablemente, aquí ya hayas dado la vuelta a la hamburguesa. Puedes comprobar cómo va por dentro con un tenedor. Como habíamos sacado la cebolla, pon ahora el bacon y deja que se haga por los dos lados.
- Cuando la hamburguesa este hecha por ambos lados, dale la vuelta de nuevo para, en el lado que acabas de quitar de la plancha (el que más caliente está) poner una loncha de queso de cabra, y déjala un par de minutos para que se funda. Una vez fundido el queso, saca la carne y colócala en el pan que habíamos reservado con el otro queso.
- Pon encima el bacon, una vez hecho, y el jamón york pasado por la plancha (esto con que lo tengas unos segundos se hace). Encima coloca la cebolla y añade las salsas a tu gusto. Para mi, las que mejor le van son barbacoa y ketchup.
- Y ya tienes lista tu inmensa y deliciosa hamburguesa. ¡A comer!
Notas
Información Nutricional
Todos sabemos que la hamburguesa con queso es un icono de la gastronomía estadounidense, pero ¿conocíais este día?
No se sabe con exactitud el origen de la hamburguesa con queso puesto que son muchos los que han reclamado su creación, pero podría rondar a primeros de los años 20.
Aunque es un festivo no oficial, es muy popular, no hace falta explicar por qué. A los que nos gusta comer tampoco es que necesitemos muchas excusas para prepararnos una cena de este tipo.
Además la hamburguesa acepta ingredientes de todo tipo e infinidad de mezclas. Tampoco tienen que ser siempre de carne. Las hamburguesas de espinacas son súper sanas y están muy buenas.
Anímate a probar esta receta, para mi la mejor receta de hamburguesa con queso, y experimente con los ingredientes que más os gusten.
Puedes dejarnos tus trucos o ingredientes favoritos para esta receta en los comentarios.
Recuerda que también puedes seguirnos en Twitter para estar al día de nuestras recetas.
Me encantan. Probaré esta receta sin duda a ver como que queda.
Muy buena!
Mmmm vaya pinta tiene! A partir de ahora me apuntaré este día en el calendario
Las hice el finde semana pasado que tenía guardada la receta y brutales. Pero de verdad que delicia de hamburguesa con tus pasos, jugosas y con un sabor buenísimo.
Mi enhorabuena a su creadora.
Muchísimas gracias Lucas! Me alegro que te gustasen!