¿Sabías que hoy, 18 de septiembre, se celebra en Estados Unidos el día de la hamburguesa con queso? Curioso cuanto menos. Y claro, para celebrarlo, lo mejor es probando en casa esta estupenda receta de hamburguesa con queso, o Cheeseburger, ¿te animas?

Pero si hemos importado fiestas como Halloween y Papá Noel también nos trae regalos a nosotros… ¿cómo no hemos popularizado más este fantástico día?

Pero cuidado, no es lo mismo que el día de la hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo. Ya sabemos que por allí son muy aficionados a este tipo de comida, pero tranquilo, que nosotros lo compensamos comiendo al día siguiente una rica y ligera dorada la sal, y aquí no ha pasado nada.

Día de la Hamburguesa con Queso

Después de traeros la receta la famosa Juicy Lucy, la hamburguesa rellena de queso, es difícil traer otra hamburguesa que encaje mejor en este día, pero vamos a intentarlo.

Y para intentar estar a la altura de la Juicy Lucy, os traigo mi mejor receta de hamburguesa con queso, digna del mejor restaurante fast food americano.

Es una receta muy sencilla ya que sólo necesitarás una buena plancha (por si piensas renovarla, te dejo por aquí la que será mi futura adquisición).

La mejor receta de hamburguesa con queso

La mejor receta de hamburguesa con queso

Leo22
Hoy, en el día de la hamburguesa con queso, vamos a ver una receta muy completita, y es que no le falta de nada a esta hamburguesa.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Reposo de la carne 3 horas
Tiempo total 55 minutos
Plato Plato principal
Cocina Americana
Raciones 2 personas
Calorías 750 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Panes de hamburguesa

Para la carne de la hamburguesa

  • 400 g Carne picada mixta
  • 1 tacita Leche
  • 2 dientes de Ajo (o ajo en polvo, lo que prefieras)
  • 1 pellizquito Perejil
  • Salsa Perrins
  • 1 cda Pan rallado
  • Queso rallado
  • Pimienta molida
  • 3-4 gotas tabasco (opcional)

Para la Hamburguesa

  • 2 lonchas Queso Cheddar
  • 2 lonchas Queso de cabra
  • 4 lonchas Jamó York
  • 4-6 lonchas Bacon
  • 1/2 cebolla (cortada en juliana)
  • Vino Pedro Ximenez (opcional)
  • Ketchup y Salsa barbacoa

Elaboración paso a paso
 

Comenzaremos preparando la carne

  • Si tienes tiempo, te recomiendo preparar la carne unas horas antes y guardarle en la nevera en un bol cubierto con film transparente. Así cogerá mejor los sabores.
  • En un bol, simplemente pon la carne picada y añade el resto de ingredientes que lleva la carne. La leche, el perejil muy picado, la salsa perrins, el tabasco, el pan rallado, el queso rallado y la pimienta
  • Si escoges los dientes de ajo, pícalos muy bien, incluso si tienes triturador, pásalos para que sean trocitos muy pequeños, añádelos a la carne. Si usas ajo en polvo, añádelo sin más, al gusto.
  • Mézclalo muy bien hasta conseguir una masa de carne homogénea. Reserva en la nevera.
    Carne picada

Para preparar la hamburguesa

  • Cuando vayamos a comenzar la hamburguesa haz dos bolitas con la masa de carne y aplástalas para darles la forma de la hamburguesa (sí, son muy grandes, pero un día es un día). Tienen que quedarte como de unos dos dedos de alto.
  • Continúa picando la cebolla en juliana, en trozos no muy grandes, y prepara el resto de ingredientes para tenerlos a mano, irás más rápido. Vamos a pasar todos los ingredientes por la plancha.
  • Pon la plancha a potencia media, y sin añadir aceite pon la carne de las dos hamburguesas. Al lado, pon la parte de abajo del pan, con la cara interior en la plancha. Déjalo un minuto o dos para que se dore, pero no en exceso. Una vez tostados, dales la vuelta y enseguida, sin que se enfríe, pon una loncha de queso cheddar a cada uno. Déjalo un minutito más y sácalos. Reserva en un plato.
  • Ahora, donde teníamos el pan, vamos a poner la cebolla. Cuando empiece a transparentar, añade un chorrito de vino Pedro Ximenez para "semicaramelizar". (Ve vigilando las hamburguesas por si hubiera que darles la vuelta).
    Cuando se consuma el vino, saca la cebolla y reserva.
  • Probablemente, aquí ya hayas dado la vuelta a la hamburguesa. Puedes comprobar cómo va por dentro con un tenedor. Como habíamos sacado la cebolla, pon ahora el bacon y deja que se haga por los dos lados.
  • Cuando la hamburguesa este hecha por ambos lados, dale la vuelta de nuevo para, en el lado que acabas de quitar de la plancha (el que más caliente está) poner una loncha de queso de cabra, y déjala un par de minutos para que se funda. Una vez fundido el queso, saca la carne y colócala en el pan que habíamos reservado con el otro queso.
  • Pon encima el bacon, una vez hecho, y el jamón york pasado por la plancha (esto con que lo tengas unos segundos se hace). Encima coloca la cebolla y añade las salsas a tu gusto.
    Para mi, las que mejor le van son barbacoa y ketchup.
  • Y ya tienes lista tu inmensa y deliciosa hamburguesa. ¡A comer!

Notas

NOTA: Nunca aplastes la hamburguesa mientras la haces a la plancha. Sacarás todo el jugo de la carne y quedará reseca. 
 
¿Quieres invitar a cenar a amigos pero no quieres estar tres horas con la plancha encendida? Todos sabemos que hacer hamburguesas para varias personas es muy laborioso, por lo que ocupan en las planchas y lo que tardan en hacerse. 
Pon tus hamburguesas en la bandeja del horno, unos 35 minutos a 180ºC. No tienes que darles la vuelta y quedarán riquísimas. Cuando queden un par de minutos, ponles encima el queso y cierra de nuevo el horno. Reserva la plancha para el resto de ingredientes. Podrás hacer muchas hamburguesas en una sola tanda. 

Información Nutricional

Calorías: 750kcal (38%)
Keyword Día de la hamburguesa con queso, Hamburguesa, Hamburguesa casera, Hamburguesa con queso, La mejor receta de hamburguesa casera, Receta de hamburguesa
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Todos sabemos que la hamburguesa con queso es un icono de la gastronomía estadounidense, pero ¿conocíais este día?
No se sabe con exactitud el origen de la hamburguesa con queso puesto que son muchos los que han reclamado su creación, pero podría rondar a primeros de los años 20.

Aunque es un festivo no oficial, es muy popular, no hace falta explicar por qué. A los que nos gusta comer tampoco es que necesitemos muchas excusas para prepararnos una cena de este tipo.

Además la hamburguesa acepta ingredientes de todo tipo e infinidad de mezclas. Tampoco tienen que ser siempre de carne. Las hamburguesas de espinacas son súper sanas y están muy buenas.
Anímate a probar esta receta, para mi la mejor receta de hamburguesa con queso, y experimente con los ingredientes que más os gusten.

Puedes dejarnos tus trucos o ingredientes favoritos para esta receta en los comentarios.
Recuerda que también puedes seguirnos en Twitter para estar al día de nuestras recetas.

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

5 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lola
Lola
4 años hace

5 stars
Me encantan. Probaré esta receta sin duda a ver como que queda.

Pale
Pale
4 años hace

5 stars
Muy buena!

Lucía
Lucía
4 años hace

5 stars
Mmmm vaya pinta tiene! A partir de ahora me apuntaré este día en el calendario

Lucas h
Lucas h
3 años hace

5 stars
Las hice el finde semana pasado que tenía guardada la receta y brutales. Pero de verdad que delicia de hamburguesa con tus pasos, jugosas y con un sabor buenísimo.

Mi enhorabuena a su creadora.