Hoy os traemos una receta súper saludable y ligera. Una forma perfecta de incluir en nuestra dieta legumbres pero de una forma más sana. Porque comer legumbres no significa tener que hacerlo siempre en guisos (que están buenísimos y son muy necesarios), pero son más calóricos que la receta que os traemos hoy: Ensalada de Judías Blancas con Salpicón de Marisco.
Y es que comer legumbres es fundamental en nuestra dieta. Deberíamos comer más de dos raciones de legumbres a la semana, como recomienda la dieta Mediterránea. Y es que cuentan con multitud de propiedades y beneficios como vimos en la entrada dedicada a las legumbres.
Y para no comerlas siempre en guisos hoy os traemos una propuesta mucho más slaudable. ¿Te animas a probarla?
Receta de Ensalada de Judías Blancas con Salpicón de Marisco
Ensalada de Judías Blancas con salpicón de Marisco
Ingredientes
- 400 g Judías Blancas (Cocidas o de bote)
- 15 Langostinos cocidos
- 25 Mejillones frescos
- 1 Pimiento Verde (pequeño)
- 8 Palitos de Cangrejo
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1/2 Cebolla
- Sal
Para la Vinagreta
- 4 Cdas Caldo de cocción de los Mejillones
- Vinagre
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- La preparación de esta ensalada es súper sencilla. Lo primero que haremos será preparar los ingredientes. Si utilizas judías blancas de bote, lávalas muy bien debajo del grifo con la ayuda de un colador y deja escurrir. Picamos bien los palitos de cangrejo, los pimientos y la cebolla en daditos pequeños.
- Continuamos cociendo los mejillones. Primero, bajo el grifo y con ayuda de un cuchillo, los limpiamos bien. Retirando cualquier impureza de la cáscara y los pelitos que tengan. Los ponemos en una olla con abundante agua y llevamos a ebullición. Desde que comience a hervir, cocemos durante dos o tres minutos (hasta que veas que se abren)
- Cuando estén listos los mejillones, los sacamos de la concha. EL caldo de cocción cuélalo y reserva. Mientras se van cociendo, ve pelando los langostinos y córtalos en dos o tres trozos. En un bol amplio, ponemos las judías, las verduras picadas, los palitos de cangrejo, los mejillones y los langostinos.
Para la vinagreta
- La vinagreta es muy sencilla de hacer. Sólo necesitarás un tarro hermético para poder mezclar bien. Añade en él un buen chorro de aceite de oliva, vinagre, al gusto (dependiendo de si te gusta más fuerte o más suave) y 3 ó 4 cucharadas del caldo de cocción de los mejillones y una pizca de sal. Tapa el bote y mezcla muy bien, con energía. Moviendo el bote de arriba a abajo muy rápido hasta que la salsa se integre.
- Mezcla bien tu ensalada, en el bol donde la habías mezclado y añade un buen chorro de la vinagreta. Ya tienes lista tu ensalada de judías con salpicón de marisco.
Información Nutricional
Como veis, preparar esta riquísima ensalada de Judías Blancas con Salpicón de Marisco es muy sencillo de hacer, y en apenas media hora la tendrás lista.
Además, podéis modificar ingredientes a vuestro gusto, las opciones son muchas. Es perfecta para una comida ligera, como plato único, o también como entrante.
Si os animáis a probarla, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.