Receta de Tortilla de Patatas Jugosa Sin Cebolla

La tortilla de patatas es toda una delicia. Pocos son los que pueden resistirse a una buena tortilla de patatas. Recién hecha, o incluso del día anterior en pincho o la tortilla en salsa, de cualquier manera queda estupenda. Y hoy nos unimos al clásico debate de: con o sin cebolla, para posicionarnos del lado de estos últimos. (No os preocupéis los defensores de la tortilla de patata con cebolla, pues fue la receta que estrenó nuestra web: Receta de Tortilla de Patatas de Mi Madre). Pero en esta ocasión vamos a ver la receta para hacer una tortilla de patatas muy jugosa sin cebolla.

Receta de Tortilla de Patatas Jugosa Sin Cebolla

En esta ocasión, además de preparar la tortilla sin cebolla, la haremos muy jugosa y tierna. El truco para ello es cocerla el tiempo justo (pero sin que quede cruda) y añadir algún que otro huevo de más.
Si os gustan las tortillas de patatas, tienes muchas versiones para hacerla. Por ejemplo, la tortilla de patatas con pimientos, la tortilla con bacalao; o bien tortillas rellenas, como esta tortilla de patatas rellena de jamón cocido y queso.

Y no te pierdas nuestros trucos para que la tortilla te quede de diez, como vimos en esta entrada: trucos para conseguir la tortilla de patatas perfecta.

Receta de Tortilla de Patatas Jugosa Sin Cebolla

Receta de Tortilla de Patatas (Receta de mi Madre)

Receta de Tortilla de Patatas sin cebolla

Leo22
El clásico dilema, ¿con o sin cebolla? En esta ocasión os traemos la receta para los que preferís la tortilla sin cebolla. Además, os contaremos cómo dejar la tortilla súper jugosa sin que quede cruda.
5 from 4 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 382 kcal

Ingredientes
 

  • 3 Patatas medianas
  • 6 Huevos talla L
  • 1 cda Sal
  • Aceite de Oliva Virgen extra, suficiente para que cubra las patatas al freírlas.

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos nuestra receta pelando las patatas y cortándolas en rodajas. No tienen que ser cortes precisos (unas mas gorditas, otras más finas).
    Patatas en rodajas
  • Cuando el aceite esté caliente, añadimos las patatas y bajamos el fuego a intensidad media. Es en este momento cuando vamos a añadir la sal, mientras freímos, para que no nos queden crujientes en exceso.
  • Mientras se están friendo nuestras patatas vamos a ir preparando los huevos. En un bol grande, batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y reservamos.
    Bate bien para que quede una tortilla muy jugosa.
    Receta de Tortilla de Patatas (Receta de mi Madre)
  • Una vez veamos que las patatas están pochaditas, las sacamos a un escurridor para retirar el exceso de aceite.
    Continuaremos añadiendo las patatas, una vez las hayamos escurrido, al bol donde tenemos los huevos batidos. Mezclamos bien, pero con delicadeza para no romper mucho las patatas.
    Al añadir las patatas al huevo, recién sacadas del fuego, hará que nuestra tortilla comience a cuajar. Por lo que si lo dejas reposar unos dos o tres minutos, y te gusta la tortilla de patata muy poco hecha, lo único que te quedará será sellarla un poco en la sartén.
    Ponemos las patatas fritas con el huevo batido y movemos.
  • En la misma sartén en la que hemos frito las patatas, retiramos el aceite, y con el que queda impregnado en la sartén será suficiente para cuajar nuestra tortilla de patatas casera. Espera a que el aceite esté bien caliente para evitar que se nos pegue.
    Vuelca entonces la mezcla anterior y pon a fuego medio. Cocina entre 3 y 5 minutos. Cuando veamos que se va haciendo, antes de que se queme, le damos la vuelta ayudándonos con un plato grande. Una vez esté cuajada al gusto, ya tendremos lista nuestra riquísima tortilla casera.

Información Nutricional

Calorías: 382kcal (19%)Carbohidratos: 59g (20%)Proteina: 18g (36%)Grasa: 9g (14%)Grasa saturada: 3g (19%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 327mg (109%)Sodio: 1308mg (57%)Potasio: 1503mg (43%)Fibra: 7g (29%)Azúcar: 4g (4%)Vitamina A: 482IU (10%)Vitamina C: 65mg (79%)Calcio: 94mg (9%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword Patatas, Tortilla, Tortilla de Patatas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Y vosotros, ¿sois de tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla? Déjanoslo en los comentarios. Y recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lourdes
Lourdes
2 años hace

5 stars
Sin cebolla!! Que rica!!!

Elvira
Elvira
2 años hace

5 stars
En mi casa siempre hay disputa porque soy la única a la que le gusta sin cebolla. Probaré con tu truco y dejaré reposar las patatas en el bol para luego cuajarla menos tiempo, a ver si así convenzo a mi familia con la tortilla sin cebolla!