Los purés son una opción perfecta para comer verduras. Están riquísimos y puedes amoldarlos a tu gusto tanto en ingredientes como en textura. Así que hoy vamos a ver un clásico de los purés: la receta de puré de verduras, pero súper rica y saludable.
Por supuesto, puedes variar los ingredientes a tu gusto. Hay multitud de recetas de puré de verduras, pero si quieres que salga súper bueno y con un sabor muy equilibrado, no os perdáis nuestra receta.
Vamos a ver la receta de puré de verduras, versión mejorada
Receta de Puré de Verduras, versión mejorada
Ingredientes
- 250 g Judías Verdes
- 2 Patatas
- 4 Zanahorias
- 1 Calabacín
- 1 Puerro
- 4 Quesitos (opcional)
- Aceite
- Sal
- Agua
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestra receta pelando el puerro. Córtalo en trozos, (sin retirar la parte verde) y rehógalo en una olla con un chorrito de aceite, a fuego medio bajo para que no se queme, unos 5 minutos. Ve moviendo de vez en cuando.
- Mientras se hace el puerro, continuamos pelando las zanahorias. Córtalas también el trocitos. Limpiamos las judías verdes, retirándoles las puntas y las hebras de los laterales, con ayuda de un cuchillo. Córtalas también en dos o tres trozos, dependiendo de su tamaño.
- Cuando el puerro haya rehogado, añade las zanahorias y las judías en la olla. Cocina todo junto unos 2-3 minutos. Mientras, lava el calabacín y añádelo a la olla, también en trozos. Rehoga un par de minutos más todo junto.
- Cubre con agua, añade sal al gusto y pon la tapa en la olla. Cuécelo durante unos 15 minutos, contando desde que comience a hervir el agua, a fuego medio.
- Pasado ese tiempo, con la ayuda de una espumadera, vamos a poner todos los ingredientes del puré en un vaso batidor o bien en un bol. Añade un poco del caldo de cocción, pimienta al gusto e incorpora los quesitos. Bate bien hasta que quede homogéneo.Una vez esté bien batido, prueba tu puré por si prefieres que quede menos denso. Añade entonces más caldo, al gusto. Una vez tenga la textura deseada, sirve bien calentito.
Información Nutricional
Recuerda cuando tritures las verduras del puré, hacerlo con muy poco caldo. De esta manera podrás elegir su textura si prefieres que quede más caldoso o más denso.
Si lo haces al revés y nos pasamos de caldo, ya no podremos rectificar para que quede espeso de nuevo.
Puedes acompañar tu puré con unos picatostes de pan frito o tostado, con unos taquitos de jamón crujiente o con una mezcla de frutos secos triturados para darle un toque más crujiente.
Y si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¡Buen Provecho!
Y antes de irte… ¿Necesitas otras ideas para un puré riquísimo? No te pierdas la receta de puré de patata súper cremoso, la que utilizan en Estados Unidos como guarnición en los platos de carne.
Es raro pero cuando era pequeña era mi comida favorita, le guardo la receta!
Acabo de subir del super de comprar los ingredientes. lo voy a hacer hoy para comer aprovechando que ha hecho un poco de frío aquí, a ver qué tal