Receta de Atún Encebollado

Si estás buscando una receta deliciosa y saludable, el atún encebollado es una opción perfecta. Este plato combina la frescura del atún con el irresistible sabor de las cebollas semi caramelizadas. Y es que, lo cierto es que cualquier encebollado mejora todo plato en el que lo incluyamos. Y, con el atún, ocurre lo mismo. Si estás buscando nuevas formas de servir el atún, o de incorporar este fantástico pescado a tu dieta, no te pierdas esta receta de atún encebollado. Pues es fácil, el resultado no podría ser mejor, es saludable y ligera y, además, está riquísima.

Receta de atún encebollado, un delicioso plato muy saludable

Ya sabéis que el atún es uno de los mejores pescados que podemos incluir en nuestra dieta. Es muy saludable, presenta multitud de aportes y nutrientes para nuestro organismo y, además, cuenta con un sabor y una textura que hace que guste a todo el mundo. Además, es tan versátil en l cocina que podemos elaborarlo de multitud de maneras distintas. Desde empanadillas de atún, todo un clásico de los picoteos informales; hasta esta ensalada de pasta y atún. O el plato que hoy os proponemos, perfecto para una deliciosa y ligera cena. Vamos a verlo:

Receta de Atún encebollado

Lo más importante de cualquier encebollado es darle el toque exacto de cocinado a las cebollas. Pues van a ser las que marquen la diferencia en este tipo de elaboraciones. Para que nos queden perfectas, vamos a cortarlas en julianas. Pero no demasiado finas, tampoco gruesas.
En una sartén, con un chorrito generoso de aceite, las sofreímos. En el momento de ponerlas en la sartén añadimos una pizca de sal. Esto ayudará a que la cebolla suelte aún más su jugo, gracias a la sal, y el encebollado quede perfecto.

Con las cebollas en la sartén, bajamos el fuego a medio-bajo, y cocinamos muy despacio, mientras movemos de vez en cuando para evitar que se quemen. Cuando las cebollas estén casi listas, lo verás en el color, es el momento de añadir el vino y dejar que se evapore.

Mientras tanto, en otra sartén aparte, vamos a cocinar los filetes de atún. Simplemente los cocinaremos a la plancha, con un chorrito de aceite y previamente salpimentados, hasta que estén al gusto. Sirve cada filete acompañado con un buen puñado de cebolla pochadita. Y ya tenemos listo un delicioso atún encebollado. Ideal como comida o para una cena ligera.

Receta de Atún Encebollado

Receta de Atún Encebollado

Un sencillo y saludable plato que hará las delicias de todos. Además, es una receta muy ligera, perfecta para todos aquellos que buscan cuidar su línea.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Cena, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 69 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Filetes atún fresco
  • 3 cebollas
  • 1 Vasito vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando y cortando las cebollas en juliana. En una sartén ponemos un buen chorrito de aceite, que cubra todo el fondo y, cuando esté caliente, añadimos las cebollas. Enseguida bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos un puñadito de sal a las cebollas. Dejamos que se cocinen despacio hasta que empiecen a dorar, a fuego bajo, y moviendo de vez en cuando.
    3 cebollas, aceite de oliva virgen extra
  • Tras uno 15-20 minutos, cuando las cebollas comiencen a dorar ligeramente, vamos a añadir el vino. Mezcla bien y deja que se evapore también a fuego medio-bajo.
    1 Vasito vino blanco
  • Ahora, ya podemos ir haciendo también los filetes de atún. En otra sartén, ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, cocinamos los filetes de atún previamente salpimentados, por ambas caras, al gusto pero que estén bien hechos por dentro.
    2 Filetes atún fresco, aceite de oliva virgen extra, Sal, pimienta
  • Una vez se haya evaporado el vino de la cebolla, servimos cada filete cubierto por un puñado generoso de cebolla. Y ya tenemos listo un delicioso atún encebollado.
    Receta de Atún Encebollado

Información Nutricional

Calorías: 69kcal (3%)Carbohidratos: 16g (5%)Proteina: 2g (4%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 1mgSodio: 7mgPotasio: 250mg (7%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 7g (8%)Vitamina A: 28IU (1%)Vitamina C: 12mg (15%)Calcio: 40mg (4%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Atún, Atún encebollado, Cebolla, cenas ligeras, Cenas Mediterráneas, encebollado, Recetas con Atún, recetas con cebolla
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Un plato riquísimo y, a la vez, muy saludable 

Ya sabemos que el atún cuenta con multitud de beneficios y propiedades para nuestra salud. Por ello, es una gran opción para incluir en nuestra alimentación de forma regular (aunque, como todo, de forma moderada).  Pero, además, en esta receta, también nos ofrece un plato ligero, sencillo y apto para todo el mundo. Y también nos beneficiaremos de muchísimas propiedades con este atún encebollado.

Por ejemplo, es un plato rico en ácidos grasos omega-3, tan presentes en el atún. Los cuales son fundamentales para mantener una buena salud. También destaca su alto contenido proteico gracias a la calidad de la carne magra del atún.

Y, además de todo lo anterior, es un plato bajo en grasas y calorías. Por lo que es una receta perfecta para todos aquellos que busquen su línea, pero con un plato cargado de sabor.


Como ves, todo alrededor de este plato son ventajas. El atún encebollado es una receta sencilla, deliciosa y, además, muy saludable. Si os ha gustado, no dudéis en probarlo en casa. Y recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios