Hoy os traemos una receta muy dulce y muy popular en la gastronomía de Estados Unidos y Reino Unido, el Banana Bread o pan de plátano.
Un bizcocho con una textura perfecta y un sabor riquísimo. Es una buena opción para aprovechar los plátanos que se nos van quedando demasiado maduros en el frutero.
Además, queda perfecto con la receta más clásica. Pero, si ya has probado el tradicional banana bread, añade a tu receta unas chispas de chocolate, algún fruto seco, fresas… ¡Quedará riquísimo!
Banana Bread Receta Clásica
Banana bread receta o Pan de Plátano
Ingredientes
- 2 Plátanos maduros
- 45 g Mantequilla
- 50 g Azúcar blanco
- 50 g Azúcar moreno
- 1 Huevo
- 1 Cdta Esencia de Vainilla
- 100 g Harina de Trigo
- 1 Cdta Bicarbonato
- 1/2 Cdta Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos pelando los plátanos. Con la ayuda de un tenedor, los aplastamos bien hasta conseguir una masa. En un bol, mezclamos el plátano y la mantequilla previamente fundida.
- Añadimos el azúcar blanco y moreno, mezclamos bien. Incorporamos el huevo y la esencia de vainilla.
- Vamos precalentando el horno, a 180ºC. En otro bol, mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal, lo añadimos a la mezcla del plátano tamizándolo. Mezclamos bien.
- Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y vertemos la masa en él. Horneamos durante 45 minutos a 180ºC.
- Una vez listo, deja reposar y que enfríe. Ya puedes servir acompañándolo con unos plátanos troceados y un poco de miel.
Información Nutricional
Si os ha gustado este pan de plátano o banana bread, no te pierdas estos otros riquísimos bizcochos, como el bizcocho de Baileys, el bizcocho de limón o este bizcocho súper esponjoso de claras de huevo.
¿Tienes recetas similares que quieras compartir con la comunidad TopGastronómico? ¿O cualquier otra receta que te guste? Envíanosla en: «Enviar Receta«. Rellena todos los campos, cuéntanos alguna historia sobre la receta o sobre ti, por qué es tu favorita… Todo o que quieras, y la publicaremos a tu nombre. Así podrás presumir de receta con todo el mundo.
Además, recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones como este banana bread.
Nunca lo había probado pero me la guardo para aprovechar los plátanos que se quedan negros… Que aunqueesten bien nadie se los come en casa… Son muy especiales jajaja