Agua de piña, melocotón, mango y romero

El agua de sabores es una excelente manera de hidratarse y disfrutar de sabores naturales y refrescantes. Y, dentro de estas sencillas recetas, encontramos infinidad de versiones distintas. Pues son tantos los ingredientes que podemos utilizar que podemos encontrar agua de todo tipo. Y, una de nuestras favoritas, es este agua de piña, melocotón, mango y romero. Esta mezcla deliciosa no solo tiene un sabor buenísimo, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud. Acompáñanos a ver cómo elaborar esta saludable y refrescante bebida.

Refrescante agua de piña, melocotón, mango y romero: una combinación llena de sabor y beneficios

Pero, antes de ir con la receta, si os gustan este tipo de bebidas caseras y totalmente naturales, no te pierdas estas otras bebidas naturales, como el agua de limón, una magnífica forma de sustituir los refrescos este verano; y que además es una bebida muy saludable y cargada de nutrientes y vitaminas. O bien, el agua o té de Jengibre; una infusión que puedes servir en frío y que es ideal para el verano.

Cómo hacer Agua de piña, melocotón, mango y romero

Al igual que elaboramos todas las aguas de sabores, no necesitamos más que mezclar todos los ingredientes y dejar reposar esta fantástica bebida. Por lo tanto, una vez preparados los ingredientes, pelada la fruta y cortada en daditos y lavado muy bien el romero fresco, vamos a ponerlos en una jarra amplia. Cubrimos con agua y dejamos enfriar al menos un par de horas en la nevera. Pasado ese tiempo, ya podemos disfrutar de esta fantástica y saludable bebida. Perfecta para los días de más calor. Pues es una estupenda manera de manteneros hidratados a la vez que esta bebida nos aporta multitud de propiedades y beneficios.

Y, aunque buscamos bebidas naturales; alternativas saludables a los refrescos; siempre puedes elaborar estas recetas con agua con gas. Aunque de esta manera deja de ser una bebida para todos los días, conseguirás un refresco súper original y aún mucho más saludable que cualquier bebida que podamos comprar en el supermercado.

Ahora que ya hemos visto cómo hacer este agua de piña, melocotón, mango y romero, vamos a ver la receta paso a paso.

Agua de piña, melocotón, mango y romero

Agua de piña, melocotón, mango y romero

Leo22
La receta de agua de piña, melocotón, mango y romero es muy fácil de preparar. Aquí tienes los pasos para disfrutar de esta bebida
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 minutos
Reposo 2 horas
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 67 kcal

Ingredientes
 

  • 1 taza piña fresca
  • 1 melocotón maduro
  • 1 mango maduro
  • 1 ramitas romero fresco
  • 1 l agua

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos preparando la piña, la pelamos y cortamos en daditos pequeños. Lo mismo con el melocotón y el mango. Añadimos los trocitos a una jarra amplia.
    1 taza piña fresca, 1 mango maduro, 1 melocotón maduro
  • Incorporamos en la jarra las ramitas de romero, previamente lavadas. Cubrimos todo con agua.
    1 ramitas romero fresco, 1 l agua
  • Dejamos reposar en la nevera, al menos un par de horas para que se asienten los sabores. Sirve bien frío.
    Agua de piña, melocotón, mango y romero

Información Nutricional

Calorías: 67kcal (3%)Carbohidratos: 17g (6%)Proteina: 1g (2%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 18mg (1%)Potasio: 178mg (5%)Fibra: 2g (8%)Azúcar: 14g (16%)Vitamina A: 706IU (14%)Vitamina C: 40mg (48%)Calcio: 20mg (2%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Agua, agua de mango, agua de melocotón, agua de piña, agua de romero, Agua de Sabores, Bebidas caseras, bebidas con piña, Bebidas naturales, Bebidas para verano, Bebidas Refrescantes, Mango, Melocotón, Piña, refrescos caseros, Refrescos naturales, Romero
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Beneficios del agua de piña, melocotón, mango y romero

Este tipo de bebidas, además de ser muy naturales y saludables, hacen que sustituyamos los refrescos y bebidas carbonatadas. Pero también son bebidas muy saludables e hidratantes, que nos aportan cantidad de nutrientes y vitaminas.

  • Hidratación saludable. El agua es esencial para mantenerse hidratado, y más en esta época del año. Y con este tipo de bebidas añadimos un toque extra de sabor sin incluir calorías a nuestra bebida. Es una alternativa ideal a las bebidas azucaradas y refrescos artificiales.
  • Aporte vitamínico. La piña, el melocotón y el mango son frutas ricas en vitaminas C y A, que son antioxidantes naturales y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Esta bebida también nos ayuda a realizar una correcta digestión y es un gran aliado de nuestro metabolismo. Gracias al romero, que es conocido por sus importantes propiedades digestivas y estimulantes del metabolismo.
  • El agua de piña, melocotón, mango y romero es un gran antioxidante y antiinflamatorio. Sobre todo, gracias a la piña y al melocotón.

Como ves, preparar este tipo de bebidas en casa no nos aporta más que beneficios. Son magníficas alternativas a los refrescos, y también son una perfecta opción para cualquier celebración y ocasión especial en la que queramos destacar con bebidas deliciosas pero muy saludables.

Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios