Efemérides Gastronómicas de Septiembre 2021

De nuevo comenzamos mes, y con él os traemos nuestros calendarios gastronómicos. No te pierdas todas las efemérides gastronómicas de septiembre. Comienza la rutina, se acabaron las vacaciones y volvemos a trabajos, clases… Así que de nuevo volvemos a tener el calendario presente y para animarnos un poco qué mejor que marcar nuestros días favoritos y comenzar la rutina con otro ánimo.
Este mes tenemos muchísimas celebraciones, y algunas de ellas muy curiosas. Podríamos decir que es el mes de las comidas con queso, pues se celebra el día de la pizza con queso y de la hamburguesa con queso. Y también tenemos días tan curiosos como el día del «Mejor Desayuno». ¿Cuál es para vosotros el mejor desayuno? Déjanoslo en los comentarios y recordad seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Las efemérides son celebraciones o aniversarios de algún momento especial, alimento, receta… Recuerda que en TopGastronómico os traeremos cada día una entrada relacionada con la festividad con la que coincida (recetas, curiosidad, beneficios y propiedades…). ¡Estad atentos para no perderos ninguna!

Calendario de Efemérides Gastronómicas de Septiembre 2021

Efemérides Gastronómicas de Septiembre 2021
  • 2 de Septiembre, Día Mundial del Coco. Se trata de una de las frutas más versátiles y es que su carne es una delicia; el agua de coco es muy refrescante y saludable; incluso su cáscara se utiliza con multitud de fines, desde hacer utensilios y herramientas hasta como repelente de insectos. Así que a una fruta tan buena para todo no le podría faltar su celebración en el calendario.
  • 4 de Septiembre, Día de la Nuez de Macadamia. Un fruto seco con multitud de propiedades y beneficios y muy utilizada en cocina y repostería. Se ha creado este día para fomentar su consumo y concienciar sobre sus múltiples beneficios.
  • 5 de Septiembre, Día Mundial de la Pizza de Queso. Siendo la pizza la comida rápida más consumida del mundo no es de extrañar que hasta la pizza de queso tenga su hueco en las efemérides gastronómicas de septiembre. Date un homenaje con esta riquísima receta de pizza de queso.

Efemérides Gastronómicas de Septiembre 2021

  • 16 de Septiembre, Día del Guacamole. Una salsa tan popular y con tanta fama también tiene su día propio. Elaborada a base de aguacate, esta salsa tan saludable tiene un sabor espectacular y único. Celebra su día con esta estupenda receta de guacamole casero.
  • 18 de Septiembre, Día de la Hamburguesa con Queso. Un clásico de los clásicos. La hamburguesa con queso es un básico de las hamburguesas, y aunque existen multitud de recetas para celebrar este día, te propongo algo original y diferente: la Minneapolis Burger, la hamburguesa rellena de queso.
  • 20 de Septiembre, Día Mundial de la Paella. Lo mejor para celebrar este día es preparar una auténtica paella valenciana. Se trata de uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía.

En Septiembre, se celebra el Día 20 el Día Mundial de la Paella, el plato más representativo de nuestra gastronomía

  • 22 de Septiembre, Día del Chocolate Blanco. Este chocolate cuenta con todo un ejército de seguidores. Y es que tienes recetas tan deliciosas como estas natillas de chocolate blanco.
  • 25 de Septiembre, Día de la Langosta.
  • 30 de Septiembre, Día internacional del Limón. Aunque es una fruta es un básico en la cocina. Muy utilizado en cualquier receta (aliños, vinagretas, asados, repostería…). Que nunca te falten limones en la nevera. Celebra su día con estas curiosas Lemon Bars. O si prefieres recetas saladas, prueba este salmón al horno con miel y limón.

¿Queréis compartir vuestras mejores recetas de alguna de las efemérides gastronómicas de septiembre? Recuerda que puedes hacerlo enterando en: «Enviar Receta«. Rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Feliz Mes!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Olgi
Olgi
18 días hace

Qué prontito el de este mes, lo estaba esperando y genial como siempre.
Guardado en favoritos!

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x