Receta de Cuscús de Coliflor, una versión muy original del cuscús elaborada con verdura

Si sois de los que les gusta probar nuevas comidas, no os podéis perder esta original receta de cuscús de coliflor. El cuscús es sémola de trigo, tradicional de la cocina africana. Pero en esta ocasión, vamos a elaborar cuscús con coliflor. Un falso cuscús con el que sorprenderás a todo el mundo; y con el que seguro que los más pequeños no te ponen pegas a la hora de comerse esta verdura tan odiada por ellos. Así que no te pierdas esta riquísima y saludable receta de cuscús de coliflor.

Receta de Cuscús de Coliflor, una versión muy original del cuscús elaborada con verdura

Su elaboración es muy sencilla, además es un plato ligero y muy saludable. Ideal para todos los que queremos cuidar nuestra alimentación o para todos aquellos que siguen dietas de adelgazamiento.

Además, es un plato muy versátil, pues puedes acompañarlo con los ingredientes que más te gusten. Como si se tratase del cuscús normal puedes hacer con este falso cuscús de coliflor multitud de recetas diferentes.
Incluso podemos preparar el cuscús de coliflor simplemente salteado con un poco de aceite de oliva a modo de guarnición para multitud de platos. Sin duda conseguirás una guarnición muy original a la vez que saludable.

Receta de Cuscús de Coliflor

Para elaborar el cuscús de coliflor vamos a necesitar un rallador fino, o bien un triturador o procesador de alimentos. Lavaremos bien la coliflor y rallaremos las flores, retirando los tallos y el tronco. Pero no los tires, guárdalos para hacer un caldo o una crema.

Cuando tengamos listo el cuscús, ya podemos comenzar nuestra receta. O bien utilizarlo para cualquier otra elaboración de nuestro gusto.

Nosotros hemos optado por combinarlo con un sofrito de cebolla y pimiento; que aromatizaremos con un majao de ajos y diferentes especias. Podéis poner las que más os gusten, o incluso añadir o quitar verduras. A vuestra elección.

Receta de Cuscús de Coliflor, una versión muy original del cuscús elaborada con verdura

Receta de Cuscús de Coliflor

Leo22
Un plato sencillo que tendrás listo en apenas unos minutos. Además es saludable, ligero y muy muy rico.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Acompañamiento, Guarnición
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 57 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Coliflor
  • 1 Limón
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento
  • 2 Dientes de Ajo
  • Cúrcuma
  • Perejil
  • Comino
  • Almendras (un puñadito)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar lavando muy bien la coliflor. Una vez limpia, rallamos retirando las ramas y el tronco central. Regamos con el jugo del limón y reservamos.
    1 Coliflor, 1 Limón
  • Continuamos con la cebolla, pelamos y picamos bien finita. En una sartén, añadimos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla, a fuego medio-bajo.
    Mientras tanto, lavamos y picamos también el pimiento y lo incorporamos a la sartén.
    1 Cebolla, Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Pimiento
  • En un mortero, vamos a hacer un majao con los ajos, el comino y una pizca de sal. Machacamos bien e incorporamos a la sartén.
    2 Dientes de Ajo, Comino, Sal
  • Por último, vamos a poner un poco de cúrcuma, al gusto, y añadimos también la coliflor. Mezclamos todo y ponemos la tapa para que se cocine con el vapor que genere.
    Cocinamos durante unos 5 minutos, con la tapa puesta. De vez en cuando retira la tapa y mueve bien para evitar que se nos queme.
    Cúrcuma
  • Pasado ese tiempo, añade las almendras, un poco de perejil, y sirve.
    Ya tienes listo un riquísimo cuscús de coliflor.
    Perejil, Almendras
    Receta de Cuscús de Coliflor, una versión muy original del cuscús elaborada con verdura

Información Nutricional

Calorías: 57kcal (3%)Carbohidratos: 13g (4%)Proteina: 3g (6%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 45mg (2%)Potasio: 514mg (15%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 5g (6%)Vitamina A: 13IUVitamina C: 86mg (104%)Calcio: 48mg (5%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Cenas saludables, Coliflor, Cuscús, Cuscús de coliflor, Guarniciones saludables
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado este cuscús de coliflor, no os perdáis esta otra receta muy original de coliflor asada al curry. Un ligero plato lleno de sabor.

¿Os animáis a probarlo en casa? Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Y si quieres compartir tus mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico, entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gemma
Gemma
1 año hace

Es un plato de lo más original, además queda riquísimo, pero a mi es que la coliflor me chifla. Aún así, a los niños que no les va tanto, tmbién se lo comen sin problema

Oscar
Oscar
1 año hace

5 stars
Está muy bueno, además parece más complicado de lo que es, para desmigarlo con un rallador se hace sólo y queda muy bueno