Celebra el Día de la Mezcla de Frutos Secos cada 31 de Agosto

Los frutos secos son un perfecto aperitivo o snack, ideal para picar entre horas. Es la mejor forma de matar el hambre entre las comidas ya que son alimentos muy saludables y cargados de propiedades y nutrientes. Además, cada 31 de Agosto, se celebra el Día de la combinación más popular de éstos: la mezcla de frutos secos. ¿Nos acompañas a celebrarlo?

Celebra el Día de la Mezcla de Frutos Secos cada 31 de Agosto

La mezcla de frutos secos, también llamado cóctel de frutos secos o revuelto, es un aperitivo muy completo y saludable (siempre que lo compremos al natural). Pues también podemos encontrarlos tostados. Además, incluyen diferentes tipos de frutos secos, algunas de las mezclas llevan también fruta deshidratada, semillas de girasol o calabaza, y diversas legumbres, como habas o guisantes.

Y, aunque podemos comprarla ya preparada, si queremos asegurarnos de que no lleva extra de sal, o no han sido tostados, siempre podemos prepararla nosotros en casa. Más adelante veremos algunas estupendas mezclas de frutos secos ideales para celebrar este día.

¿Qué nos aporta la mezcla de frutos secos?

Si recordáis, ya vimos los beneficios y propiedades que nos aportan los frutos secos. Y es que son un alimento que nos aporta una gran cantidad de energía y grasas buenas.

Aunque cada uno de ellos cuenta con unos aportes diferenes, a rasgos generales, los frutos secos nos ayudan a que nuestro corazon mantenga una buena salud.

También son perfectos antioxidantes, y previenen el envejecimiento prematuro de nuestras células.

Los frutos secos nos ayudan a mantener una buena memoria, a la vez que cuidan nuestro sistema nervioso.

Pero, como decimos, esto es sólo un pequeño resumen, pues cada uno de los frutos secos cuenta con infinidad de aportes y nutrientes imprescindibles para mantener una dieta sana y equilibrada.

Día de la Mezcla de Frutos Secos

Se cree que este snack fue inventado en el año 1968. Gracias a dos surfistas de California que comenzaron mezclando cacahuete y pasas para conseguir un aperitivo energético, fácil de llevar y comer, cuando fueran a surfear. Y consiguieron una estupenda combinación de ingredientes que les aportaba la energía y los nutrientes necesarios tras horas de ejercicio. Además, la combinación de salado y dulce, potenciaba ambos sabores.

Aunque hay quienes afirman que esta receta es algo anterior, pues ya aparece en un libro de Jack Kerouac, donde sus dos protagonistas elaboran una combinación de frutos secos para sus viajes de senderismo.

¿Quieres celebrar el Día de la Mezcla de Frutos Secos?

Anímate y prepara tu propia mezcla, conseguirás un snack estupendo y muy saludable con tus frutos secos favoritos. Aquí os dejamos algunas opciones.

La gran ventaja de preparar tu propia mezcla de frutos secos es que evitaremos las grandes cantidades de azúcar que contienen algunas de estas elaboraciones. Además, la prepararemos completamente a nuestro gusto, evitando así la típica selección que inconscientemene hacemos todos al comprar un cóctel de frutos secos.

También podemos aportar un extra de sabor añadiedo diferentes especias. Cuando lo tengas listo, guárdalo en un tarro de cristal hermético y tendrás tu cóctel preparado para cada vez que quieras un snack; o bien para reponerte después de realizar ejercicio.

Un sencillo Mix con Canela

  • Almendras
  • Avellanas
  • Arándanos deshidratados

Mezcla las cantidades que prefieras de cada uno de estos tres frutos secos y saboriza con un toque de sal marina y un pelín de canela. ¡Riquísimo!

Con un toque exótico

  • Almendras
  • Nueces
  • Pistachos
  • Chips de Plátano deshidratado
  • Coco Rallado

Otros ingredientes para hacer tu propia mezcla de frutos secos

Puedes incluir tus frutos secos favoritos, pero no olvides incluir fruta deshidratada para darle un toque dulce.
Tmbién puedes añadir chispas de chocolate.

¿Quieres un sabor original que no encontrarás en los cócteles de las tiendas? Ten presente las especias: Canela, Ajo en polvo, Cebolla en polvo, orégano… Aportarás un toque muy original y un sabor buenísimo.

¿Te gustan las palomitas de Maíz? Combinan perfecamente con los frutos secos. Así que anímate e incluye un puñadito de palomitas a tu mezcla favorita.


Y con esto terminamos de celebrar el Día de la Mezcla de Frutos Secos. ¿Cuál es vuestra combinación favorita? Déjanosla en los comentarios. Y no olvides compartir en tus redes sociales cómo has celebrado el día de la mezcla de frutos secos.
También puedes seguirnos para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día de la Mezcla de Frutos Secos!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x