Cómo hacer aceite aromatizado de ajo y perejil

Si existen dos ingredientes fundamentales en nuestra gastronomía, esos sin duda son el ajo y el perejil. Dos básicos que prácticamente no faltan en ninguna receta. Y que mejoran cada plato en el que los incluyamos. Pero además de ser dos condimentos cargados de sabor, cuentan con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Por lo que mezclarlos es una fantástica idea. Pero si encima los combinamos con nuestro oro líquido, el aceite de oliva virgen extra, de ahí sólo nos puede salir una maravilla. Y eso es exactamente la receta que os traemos hoy: un aceite aromatizado casero con ajo y perejil. Un aceite que, si no habías probado, en cuanto lo elabores, se convertirá en un imprescindible de tu cocina.

Aceite Aromatizado de Ajo y Perejil, un sencillo pero básico aceite aromatizado casero 

Y es que los aceites aromatizados son la forma más sencilla de dar más sabor a cualquiera de nuestros platos. Además, las opciones que tenemos son infinitas. Pues podemos hacer tantas elaboraciones y combinaciones como nuestra imaginación nos permita.

Ya vimos algunos aceites aromatizados, como el aceite aromatizado de albahaca o el de tomillo, ajo y limón. Y hoy, vamos a ver otro gran básico, el aceite aromatizado de ajo y perejil.

Cómo hacer aceite aromatizado de ajo y perejil

Aunque en nuestra receta hemos utilizado perejil fresco, puedes optar también por perejil seco si no tuvieras del primero. Aunque en esta ocasión es recomendable que sea fresco, si no dispones de él, no tienes por qué no hacer la receta.

Para conseguir este aceite aromatizado tan sólo tendremos que triturar bien todos los ingredientes, y guardarlos en una botella de cristal junto al aceite. Dejaremos reposar en la nevera, durante una semana. Pasado ese tiempo, ya podemos utilizar nuestro aceite.

Cómo hacer aceite aromatizado de ajo y perejil

Cómo hacer aceite aromatizado de ajo y perejil

Leo22
Un sencillo aceite aromatizado casero con dos básicos de la cocina: el ajo y el perejil. Perfecto para aportar un extra de sabor a cada plato.
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 minutos
Reposo 7 días
Tiempo total 7 días 15 minutos
Plato Condimento
Cocina Mediterránea
Raciones 200 ml
Calorías 8 kcal

Ingredientes
 

  • 200 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 5 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil

Elaboración paso a paso
 

  • Si tenemos trituradora, vamos a poner en ella los ajos pelados y el perejil, lavado.
    Trituramos muy bien.
  • Ponemos la mezcla enuna botella de cristal, añadimos el aceite y agitamos.
  • Dejamos en la neveradurante una semana, para que el aceite coja sabor.
    Cómo hacer aceite aromatizado de ajo y perejil

Información Nutricional

Calorías: 8kcalCarbohidratos: 1gProteina: 1g (2%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 1mgPotasio: 1mgFibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 1IUVitamina C: 1mg (1%)Calcio: 1mgHierro: 1mg (6%)
Keyword Aceite, Aceite aromatizado, Aceite de Ajo, Aceite de perejil, aceites aromatizados, aceites aromatizados de ajo, Ajo, condimentos, Condimentos caseros, perejil
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Y así de fácil es elaborar este aceite aromatizado de ajo y perejil. Además, podemos utilizarlo en multitud de recetas, ¿necesitas algunas ideas?

Dónde utilizar el aceite aromatizado de ajo y perejil


Aunque como todos los aceites, éste también podemos utilizarlo en crudo, el aceite de ajo y perejil quedará especialmente bien para cocinar. Por lo que puedes utilizarlo para cocinar cualquier tipo de pescado o carne, quedará genial.

Inclúyelo en tus masas de pizza para darles un toque muy original y cargado de sabor, como, por ejemplo, en esta masa de pizza gruesa y esponjosa. O bien, en la masa del pan casero.

También puedes utilizarlo para aliñar de forma diferente unos canapés de salmón marinado. Por ejemplo, añade unas gotas de aceite de ajo y  perejil en tus canapés de salmón ahumado con queso crema.

Y como no, en las cremas y purés. Donde siempre queda espectacular un chorrito de aceite en crudo. Por ejemplo, puedes incluirlo en esta crema de garbanzos con setas; o en la crema de espárragos verdes.

Otra forma de utilizarlo en crudo es para aliñar todo tipo de pescados asados. Por ejemplo, añade un chorrito de aceite a la lubina al horno con patatas, justo antes de servir. O bien, a la dorada a la sal o al atún a la sal.

Como ves, son muchísimos los usos que podemos darle a este aceite aromatizado de ajo y perejil. Así que anímate y prueba a hacerlo en casa, pues, es facilísimo. Pero, antes de iros, si os gustan los aceites aromatizados, os encantarán también estos vinagres aromatizados.

Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡No encana leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios