Hoy os traemos un postre perfecto para estas fiestas, la receta de leche frita casera. Es un dulce muy tradicional, de los de toda la vida. Y, en contra de lo que se suele pensar, es bastante sencilla de elaborar.
Aunque es muy común preparar este dulce en Carnaval y semana Santa, nosotros te proponemos lucirte con él en estas fiestas.
Lo único que tienes que tener en cuenta es el reposo. Aunque será suficiente con dejar la mezcla reposar 3 horas, si te planificas la receta y la elaboras el día anterior para que pueda reposar durante toda la noche, notarás la diferencia.
Vamos a ver la receta de Leche frita casera
Leche frita casera, tradicional receta navideña
Ingredientes
- 800 ml Leche entera
- 150 g Azúcar
- 70 g Maicena
- 1 Canela en Rama
- 1 Limón
Para el rebozado
- 1 Huevo
- Maicena
- 100 Canela en polvo
- 100 Azúcar
- Aceite (para freír)
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos pelando el limón, intentando que la piel tenga lo menos posible de la parte blanca, para que no amargue. Reservamos 200 ml de leche, que guardamos en la nevera. El resto lo ponemos en un cazo, a fuego medio-alto. Añadimos la rama de canela y la piel del limón. Lo dejamos hasta que hierva y, entonces, retiramos el cazo del fuego.
- Una vez retirado del fuego, vamos a añadir el azúcar mientras movemos. Cuando se haya diluido el azúcar, tapa la olla con un trapo y deja que infusione. Durante unos 15-20 minutos.
- Pasado ese tiempo, retiramos la rama de canela y la piel del limón. Mezclamos la maicena con los 200 ml. de leche que habíamos reservado en la nevera, hasta que la maicena esté completamente disuelta.
- De nuevo ponemos la olla de la leche que habíamos infusionado al fuego, a fuego medio, y cuando comience a hervir, añade el vaso de leche con la maicena. Baja el fuego al mínimo y ve moviendo hasta que espese (unos 15 o 20 minutos).
- Pasado ese tiempo, si ya ha espesado, ponla en un recipiente cuadrado o rectangular, de forma que, cuando endurezca, puedas cortarlo en dados. Tápalo con film, pero que esté en contacto con la mezcla, para evitar que se endurezca. Guárdalo en la nevera durante, al menos, 3 horas. Lo mejor es que lo dejes toda la noche.
- Una vez haya reposado, prepara una sartén con aceite, suficiente para freír. Corta la leche frita en dados, del tamaño que prefieras. Bate el huevo en un plato y prepara otro plato con maicena. Para el rebozado, tendrás que pasar cada porción de leche por el huevo, luego por la maicena, y de nuevo por el huevo. De ahí, a la sartén para freírla.
- Cuando comiencen a dorarse, sácalas del aceite y ponlas en un plato con papel absorbente, para que escurran el exceso de aceite. Una vez haya escurrido y, mientras aún siga caliente, rebózalas de nuevo en una mezcla de canela y azúcar a partes iguales.Y ya tienes lista tu leche frita.
Notas
Información Nutricional
Como veis es mas sencilla de lo que solemos pensar cuando nos hablan de este tradicional postre. Y vosotros, ¿os vais a animar a preparar leche frita casera para estas fiestas? No olvidéis dejar vuestros comentarios más abajo, cualquier consulta, sugerencia, o lo que queráis.
También podéis compartir con nosotros vuestras fotos de este dulce en Pinterest o Instagram.
Recordad también seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¡Buen Provecho!
Otros postres que quizá os interesen:
No parece muy difícil pero si muy rica. Habrá que hacerla.