Receta de Tarta Muerte por Chocolate

Y después de ver la tarta de chocolate más antigua del mundo, el Pastel del Diablo o Devil’s Food Cake os traemos otra tarta muy chocolateada para seguir celebrando el Día Mundial de la Tarta de Chocolate: La receta de tarta Muerte por Chocolate.

Receta de Tarta Muerte por Chocolate

Es una tarta, también muy chocolateada, pero algo más sencilla de hacer. Y, lo mejor de todo, en la mitad de tiempo.

Esta tarta recibe un nombre muy comercial: Muerte por Chocolate. Pues es un invento de marketing, para los postres más chocolateados que ofrecen en su carta.

Vamos a ver la Receta de Tarta Muerte por Chocolate

Receta de Tarta Muerte por Chocolate

Tarta Muerte por Chocolate

Leo22
Una receta muy sencilla de un postre muy dulce, repleto de chocolate. Puedes prepararla en molde redondo y hacer una perfecta tarta, o bien, utilizar un molde rectangular y hacer deliciosos pasteles.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Dulces, Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 6 Personas
Calorías 439 kcal

Ingredientes
 

Para el Bizcocho

  • 200 g Chocolate para fundir
  • 200 g Mantequilla
  • 150 g Azúcar
  • 5 Huevos
  • 25 g Harina de repostería

Para la cobertura

  • 200 ml Nata
  • 200 g Chocolate para fundir

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos nuestra receta elaborando el bizcocho. Troceamos el chocolate y la mantequilla, y, en un cazo, al baño María*, vamos moviendo hasta que se derritan ambos ingredientes y se integren.
  • Añade el azúcar tamizado y mezcla bien. Reserva hasta que se enfríe un poco.
  • Mientras el chocolate se enfría, en un bol vamos a batir los huevos. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos.
  • Ve precalentando el horno, a 180ºC.
    Una vez el chocolate haya templado, mezclamos con los huevos y la harina (de la mezcla anterior), hasta conseguir una masa homogénea.
    Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y horneamos unos 25 minutos.
  • Pasado ese tiempo, sácalo del horno y deja que enfríe. Desmolda

Continuamos con la cobertura de chocolate.

  • En una olla, ponemos la nata al fuego y, con cuidado que no llegue a hervir, vamos añadiendo el chocolate troceado mientras movemos con una cuchara de madera.
  • Para montar, puedes bañar tu bizcocho directamente con esta cobertura, o bien, corta el bizcocho en porciones cuadradas (como si se tratara de pastelitos) y cúbrelos con la cobertura de chocolate.
    Receta de Tarta Muerte por Chocolate

Notas

***Baño María: El Baño María es un método para calentar de forma uniforme y, más lentamente que si lo ponemos directamente en la olla. Simplemente necesitas dos cazos, uno más pequeño que coja en el grande. En el grande, el que estará al fuego, es donde pondremos el agua para calentar. Y en ese agua, ponemos la segunda olla más pequeña.

Información Nutricional

Calorías: 439kcal (22%)
Keyword Muerte por chocolate, Receta de muerte por chocolate, Receta de tarta muerte por chocolate, Tarta muerte por chocolate
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Y hasta aquí la receta de esta chocolateada tarta. Además puedes presentarla como prefieras. O bien una tarta para cumpleaños o bien en porciones individuales, tipo pasteles, para una ocasión especial.

Al decorar la tarta, tira de imaginación. Puedes decorar un poco, encima de la cobertura de chocolate, con un poco de azúcar glas, o hacer una crema para decorar con boquillas como más te guste.

Si os ha gustado la tarta muerte por chocolate, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zeus
Zeus
3 años hace

5 stars
Qué curioso. No sabía que el nombre fuese simplemente un truco de marketing. Pensaba que existía un postre que se llamaba así