Hoy vamos a ver una receta riquísima que a todos les encanta: La receta de pollo estilo KFC, pero sin freír. Por lo que además, aunque es un rebozado, es muy sano y muy ligero ya que no utilizaremos nada de aceite, y el resultado os va a encantar.
Si estás pensando: «Claro, seguro que ahora me pide que tenga en la cocina una de esas freidoras de aire». Para nada, sólo necesitaremos el horno.
Esta receta está riquísima tanto si quieres hacer palomitas de pollo, como si prefieres hacer las alitas. Te vale para lo que más te guste.
En este caso, nosotros hemos elegido las alitas.
Y si quieres acompañarlo con una rica salsa Jack Daniels, que le queda genial para mojar nuestro pollo KFC, no te pierdas la receta aquí:
Receta de costillas con salsa Jack Daniels casera
Vamos a ver la receta de las alitas estilo KFC
Receta de Pollo estilo KFC sin freír
Ingredientes
- 12-15 Uds Alitas de pollo
- 2 huevos
- 1 vaso Leche
- Cereales de copos de maíz (sin azúcar)
- Pan rallado
- 4 Cdas Pimentón (dulce o picante, al gusto. O bien una mezcla de ambos)
- Hierbas provenzales, al gusto
- Ajo en polvo
- Pimienta molida
- Sal
- Harina
Elaboración paso a paso
- Prepara un plato llano con la harina, para rebozar nuestras alitas.
- Continuaremos con los huevos y la leche: en un bol grande, vamos a mezclar bien los huevos con la leche. Añade un pellizquito de sal y muévelo.
- Ahora, en una bolsa de plástico, de las de congelar los alimentos, vamos a añadir los cereales (como los de la imagen), como unos 80 g. Y con un rodillo tritúralo un poco (no queremos que se haga polvo, que queden en trocitos no muy grandes).
- Vuélcalo en un bol y añade, un par de cucharadas soperas de pan rallado, el pimentón, las hierbas provenzales, el ajo en polvo, sal y pimienta molida, al gusto. Mézclalo bien. Prepara las alitas, córtalas si vienen enteras y salpimenta al gusto. Ahora, sólo tienes que, en este orden: Rebozarlas en harina, luego en el huevo con leche, y finalmente en nuestra mezcla de cereales. Colócalas en la bandeja del horno con un papel para hornear debajo.
- Cuando tengas todas tus alitas en la bandeja, con el horno precalentado a 180ºC, mete la bandeja y deja que se horneen unos 45 minutos.
- Pasado ese tiempo ya tendrás listo tu pollo estilo KFC.
Notas
Información Nutricional
No te pierdas la receta de Pollo estilo KFC paso a paso, detallado con imágenes de la receta:
¿Conocíais esta receta de Pollo estilo KFC sin freír? Recuerda dejarnos tus comentarios. También puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras recetas.
Que pinta tiene! Yo ya había utilizado los cereales para Empanar filetes pero nunca he probado a hacerlos al horno, mucho más sano!
Que ricas! He seguido la receta para rebozar las con cereales que no lo conocía. Pero las he frito… Un día es un día. Y han quedado espectaculares!
Gracias María!! Sí… friéndolas ya es un escándalo de receta! Gracias por tu comentario!
Qué pinta tienen!!! Me guardo la receta. No suelo hacer rebozados por no freír… Pero así al horno, mucho más fácil
Menuda cena hice el otro día a mi familia con esta receta y la salsa de luxe de la otra receta, delicioso todo y sano!
Me quedaron geniales, perfecta tu receta!