Receta de Bizcocho Fácil, con medidas de Yogur

¿A quién no le gusta el olor de un bizcocho horneándose? ¿O quien de vosotros no se ha quemado por no poder esperar a probarlo nada más cocinarlo? Y es que los bizcochos caseros son de los dulces más sencillos y fáciles y, a la vez, de los más ricos que podemos hacer. Son versátiles, admiten cualquier ingrediente o combinación de sabores, coberturas, rellenos… Puedes prepararlo de mil formas. Pero hoy traemos una receta muy sencilla: la receta de bizcocho fácil, no necesitarás medir cantidades pues utilizaremos las medidas de yogur para el resto de ingredientes.

Receta de Bizcocho Fácil, con medidas de Yogur

Simplemente mezcla todos los ingredientes, pon la masa en un molde y hornea. Así de sencillo. Prepararlo no te llevará más de 15 minutos, y en el horno, con media hora suele ser suficiente (dependerá de la potencia de cada horno). Pero a ti no te quitará más de 15 minutos. ¿Te animas a probar este sencillo bizcocho casero?
Si prefieres algo más elaborado no te pierdas este bizcocho de claras de huevo, el clásico bizcocho de limón o este bizcocho de chocolate extra jugoso.

Receta de Bizcocho Fácil utilizando medidas de Yogur

Este bizcocho es ideal para el desayuno o como merienda. O, por qué no, como postre. Puedes hacerle cualquier cobertura que te guste si quieres darle un toque más elaborado. O también acompañarlo con tu frosting favorito, o simplemente con un poco de helado. Queda riquísimo y es muy sencillo de hacer.

Receta de Bizcocho Fácil, con medidas de Yogur

Bizcocho fácil con medidas de yogur

Leo22
Un riquísimo y sencillo bizcocho elaborado con las medidas del yogur. Olvídate de pesar cantidades. Siempre quedará perfecto.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Plato Dulces, Postre
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 6 Personas
Calorías 421 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Yogur Natural
  • 3 Medidas de Yogur Harina
  • 2 Medidas de Yogur Azúcar
  • 1 Sobre Levadura
  • 2 Huevos
  • 1 Limón (la ralladura)
  • 1 Cdta Licor de Anís

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, ponemos los huevos, batimos bien.
    Incorporamos el yogur y mezclamos. No tires el recipiente del yogur, pues es con lo que vamos a medir el resto de ingredientes.
  • Añade el azúcar, la harina y la levadura, previamente tamizadas. Mezcla hasta conseguir una textura homogénea.
  • Incorpora la ralladura del limón (recuerda no llegar a la parte blanca, pues amara), y un chorrito de anís (al gusto). Mezcla de nuevo y pon la masa en un molde para hornear.
  • Puedes engrasar las paredes del molde antes de añadir la mezcla con un poco de aceite o mantequilla. Así evitaremos que se nos pegue.
    Con el horno previamente precalentado a 180ºC, horneamos de 20 a 30 minutos. Pasado ese tiempo comprueba que está bien hecho: pincha un palillo y, si sale limpio, puedes sacarlo del horno.
    Ya tienes listo un sencillísimo pero muy rico bizcocho.
    Receta de Bizcocho Fácil, con medidas de Yogur

Información Nutricional

Calorías: 421kcal (21%)Carbohidratos: 92g (31%)Proteina: 9g (18%)Grasa: 4g (6%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 55mg (18%)Sodio: 26mg (1%)Potasio: 226mg (6%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 42g (47%)Vitamina A: 217IU (4%)Vitamina C: 10mg (12%)Calcio: 99mg (10%)Hierro: 5mg (28%)
Keyword Bizcocho casero fácil, Bizcocho casero fácil y rápido, Bizcocho con medidas de yogur, Bizcocho fácil, Receta de Bizcocho con medidas de yogur, Receta de Bizcocho Fácil, Receta de Bizcocho fácil y rápido, Receta rápida de bizcocho
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué os ha parecido la receta de este rápido bizcocho casero? ¿Verdad que no podría ser más sencilla? Pues ¡anímate a prepararla en casa y déjanos tus comentarios!

Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y, si quieres compartir tu mejor receta de repostería con la comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta«: rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad, y ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Julia
Julia
28 días hace

5 stars
Lo que peor llevo del bizcocho es tener que medir tanto las cantidades para que me quede bien, así que esta receta es ideal para mi, me la guardo para probarla

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x