Cómo hacer palomitas dulces en microondas, una sencilla forma para evitar las clásicas palomitas de bolsa

Las palomitas de maíz son un snack riquísimo y que suele gustar a todo el mundo. Sin duda, es el acompañamiento ideal para una tarde de cine o series. Además, contamos con muchísimas formas de hacerlas caseras y evitar así comprar las bolsas de palomitas que ya vienen preparadas. Ya que no son nada saludables y llevan multitud de ingredientes artificiales, grandes cantidades de conservantes, azúcares, aditivos… Por ello, para disfrutar de unas saludables (aunque sean dulces) y riquísimas palomitas, hoy vamos a ver cómo hacer estas palomitas dulces en microondas. ¡No te lo pierdas!

Cómo hacer palomitas dulces en microondas, una sencilla forma para evitar las clásicas palomitas de bolsa

Este aperitivo es de lo más versátil, pues podemos acompañarlo con prácticamente cualquier ingrediente. En dulce, están espectaculares, pero también podemos añadir cualquier especie que nos guste. Incluso queso rallado, para hacer así unas espectaculares palomitas.

Además, ¿sabías que es un alimento con siglos de historia? Ya era conocido por tribus prehispánicas como los mayas, los méxicas, aztecas… Y es que existen descubrimientos que datan a las palomitas con una antigüedad de más de 5.600 años. Si quieres ver al detalle la historia de las palomitas de maíz, aquí os la contábamos.

Cómo hacer palomitas de maíz dulces en microondas

Una de las formas más sencillas y rápidas que tenemos para hacer nuestras palomitas de maíz, dulces, es en el microondas. Además, contamos con muchas opciones y no necesariamente tendremos que adquirir ningún utensilio que ya no tengamos.

Aunque contamos con opciones como este Palomitero Lékué, muy práctico si eres un gran aficionado a las palomitas. Es sencillo de utilizar y además puedes encontrarlo en varios tamaños, dependiendo de la cantidad de palomitas que quieras hacer.

Palomitero Lékué

Otra opción para hacer nuestras palomitas dulces al microondas es utilizar bolsas de papel tipo kraft. Simplemente meteremos las palomitas en ellas, con un pelín de aceite, y cerraremos bien la bolsa. Su funcionamiento es exactamente igual al de las bolsas de palomitas que ya vienen preparadas. Con la diferencia de que, en este caso, no habrá ningún ingrediente que no conozcamos.

Bolsas de Papel Kraft 

Y por último, si no queremos comprarnos ninguno de estos artículos, siempre podemos sustituirlos por un palomitero completamente casero. Nos bastará con un bol apto para el microondas y papel film. Meteremos las palomitas en el bol, con una pizca de aceite o agua, mezclamos bien y cubrimos con un papel film bien terso y bien sujeto, para evitar que se suelte y tener que recoger todas las palomitas el microondas.

Receta de Palomitas dulces en microondas

En esta receta vamos a preparar unas sencillas palomitas dulces en el microondas. Y únicamente añadiremos un poco de azúcar; y, si quieres, mantequilla. Pero lo haremos cuando estén listas. Aunque también puedes añadir el azúcar en los granos de maíz antes de meterlos al microondas.

Vamos a cocinar las palomitas en el microondas como siempre hacemos. Escogeremos uno de los tres métodos anteriores, pondremos las palomitas con un chorrito de aceite, que podemos sustituir por agua y ponemos al microondas durante un par de minutos a máxima potencia.

Cuando las palomitas estén listas, según las saquemos, mientras estén aún calientes, espolvorearemos un poco de azúcar (si no lo hemos añadido previamente) y, si queremos, una cucharada o dos de mantequilla. Mezclaremos bien mientras sigan calientes para que la mantequilla se derrita y se reparta por todas las palomitas. Y ya las tendremos listas.

Palomitas de maíz dulces

Cómo hacer palomitas dulces en microondas

Leo22
Las palomitas son un snack muy versátil. Y, una de las formas que más triunfan es prepararlas dulces. No te pierdas cómo hacer palomitas dulces en microondas, de forma fácil.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 3 min
Tiempo de cocción 2 min
Tiempo total 5 min
Plato Aperitivo
Cocina Americana
Raciones 2 Personas
Calorías 52 kcal

Ingredientes
 

  • 1/2 Taza Maíz para palomitas
  • Aceite de girasol (para hacer las palomitas)
  • 1 Pizca Azúcar
  • Mantequilla (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • El método que hayas escogido para preparar tus palomitas es indiferente. Su elaboración será igual tanto si las hacemos con bolsa de papel, en palomitera especial para microondas o en un bol normal.
    Primero ponemos los granos de maíz en un bol, y añadiremos el aceite. Mezclamos bien agitándolas para que el aceite se reparta por todas las palomitas.
    Aceite de girasol, 1/2 Taza Maíz para palomitas
    Maíz
  • Ahora, pondremos las palomitas en el recipiente que hayamos elegido, cerramos bien y metemos al microondas unos dos minutos, a máxima potencia.
    1 Pizca Azúcar
  • Una vez listas, mientras sigan bien calientes, espolvoreamos un poco de azúcar y, si queremos un poco de mantequilla. Mezclamos bien para que se reparta por todas las palomitas y, ¡listo!
    Palomitas de maíz dulces

Información Nutricional

Calorías: 52kcal (3%)Carbohidratos: 6g (2%)Proteina: 1g (2%)Grasa: 3g (5%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gSodio: 1mgPotasio: 21mg (1%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Calcio: 1mgHierro: 1mg (6%)
Keyword Aperitivos, maíz, microondas, palomitas, palomitas de maíz, palomitas dulces, palomitas microondas, snack
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, preparar estas palomitas dulces en el microondas es de lo más rápido y sencillo. Y, aunque nuestro acompañamiento ha sido muy sencillo, simplemente un poco de azúcar y mantequilla, puedes añadir multitud de ingredientes.
Puedes preparar un caramelo para después, una vez las palomitas estén listas, bañarlas en él; o bien chocolate fundido. Si optas por alguna de estas dos opciones, cuando bañes las palomitas en el chocolate o el caramelo, déjalas secar en la bandeja del horno, con un papel vegetal debajo. Procura colocarlas con algo de separación para que el caramelo o chocolate se sequen y evitar así que todas las palomitas queden pegadas.

Además, ten mucho cuidado de no quemarte, pues el caramelo casero coge muchísima temperatura y tarda en enfríar.

Y vosotros, ¿Os animáis a preparar estas riquísimas palomitas?

Recuerda dejarnos tus comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas de palomitas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Julia
Julia
1 año hace

5 stars
¡Qué fáciles son! La verdad que siempre las había comprado de bolsa, pero voy a probar con las bolsas de papel, a ver que tal salen, y si me quedan bien, probaré con el palomitero para micro Porque te ahorras un dineral comprando el maíz a granel, pero pensaba que sólo se podían hacer en sartén

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x