Receta de Tortilla de Betanzos. La famosa y jugosísima Tortilla de Patatas

Considerada por muchos la mejor tortilla de España, la tortilla de Betanzos, en A Coruña, ha conseguido una fama abrumadora. Tanto es así que en la localidad de Betanzos se celebra todos los años un concurso para premiar la mejor tortilla de Betanzos.

Receta de Tortilla de Betanzos. La famosa y jugosísima Tortilla de Patatas

Elaborada con huevos camperos ecológicos y una variedad de patata gallega, la Kennebec, esta tortilla se caracteriza por utilizar más huevo en su preparación y una elaboración paciente y con mucho cariño. Los huevos camperos y ecológicos hacen que la yema sea mayor, lo que da muchísima más jugosidad a esta tortilla.

Receta de Tortilla de Patatas de Betanzos

Receta de Tortilla de Betanzos. La famosa y jugosísima Tortilla de Patatas

Tortilla de Betanzos

Leo22
Una tortilla súper jugosa, considerada por muchos la mejor de toda España. No te pierdas la receta de esta jugosísima tortilla.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 50 min
Plato Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 276 kcal

Ingredientes
 

  • 500 g Patatas Kennebec
  • 10 Huevos Caperos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar pelando las patatas. Las cortamos en rodajas irregulares, no muy grandes, con trozos más finos y otros ligeramente más gruesos.
    Las ponemos a freír en una sartén con suficiente aceite.
  • Mientras se cocinan, cascamos los huevos en un bol y movemos con delicadeza, queremos que la yema quede melosa pero no líquida. Mezclamos con suavidad pero sin llegar a batir.
  • Cuando las patatas estén listas, cuando comiencen a dorar por fuera, escurrimos y las añadimos al bol.
    Añadimos sal al gusto y movemos despacito para que la mezcla se integre.
  • Retiramos el exceso de aceite de la sartén, y, cuando esté caliente, ponemos la tortilla en ella. Cocinamos con el fuego al mínimo. Cuando pasen unos 30 segundos, damos una vuela a la mezcla, así hasta tres vueltas cada 30 segundos. Volteamos con cuidado y cocinamos por el otro lado unos segundos.
    Servimos, y ya tienes lista tu riquísima tortilla de Betanzos.
    Receta de Tortilla de Betanzos. La famosa y jugosísima Tortilla de Patatas

Notas

NOTA: Puedes añadir a la receta dos yemas extra para darle más jugosidad a la receta.

Información Nutricional

Calorías: 276kcal (14%)Carbohidratos: 23g (8%)Proteina: 16g (32%)Grasa: 13g (20%)Grasa saturada: 4g (25%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 409mg (136%)Sodio: 648mg (28%)Potasio: 678mg (19%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 597IU (12%)Vitamina C: 25mg (30%)Calcio: 77mg (8%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Cómo hacer la tortilla de patatas de betanzos, Receta de tortilla de betanzos, Receta de tortilla de patatas, Tortilla, Tortilla de betanzos, Tortilla de Patatas, Tortilla de patatas de betanzos
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado la receta de tortilla de patatas de Betanzos, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¿Quieres compartir con nosotros cualquier receta que te guste? Entra en «Enviar Receta» y rellena todos los campos. Cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti, y ¡la publicaremos a tu nombre!, así podrás compartirla con todo el mundo.

Y, antes de irte, si quieres ver otras recetas de riquísimas tortillas de patatas, no te pierdas la Clásica Tortilla de Patatas (receta de madre), u otras versiones con algún ingrediente extra, como la Tortilla de Patatas con Pimientos o la Tortilla de Bacalao.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Laulai
Laulai
4 meses hace

5 stars
La mejor tortilla del mundo, la receta además buenísima! Gracias!!

Pepe
Pepe
3 meses hace

5 stars
Brutal la tortilla de Betanzos. Sólo la he comido una vez y fue allí en Galicia. Me guardo la receta para intentar hacerla en casa.

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x