Crema de Berenjena, Calabaza y Manzana, una receta muy saludable y ligera

Las cremas y purés son elaboraciones de lo más saludables. Además son muy sencillas de hacer y podemos amoldarlas a nuestro gusto, añadiendo y quitando ingredientes, probando diferentes combinaciones… Pues son muy versátiles. Es una estupenda forma de tomar las verduras que nuestro cuerpo necesita. Además, son platos ligeros, perfectos para todos aquellos que quieren cuidar la línea. Así que no te pierdas esta estupenda receta de Crema de Berenjena, Calabaza y Manzana.

Crema de Berenjena, Calabaza y Manzana, una receta muy saludable y ligera

Pero además de ser una receta muy ligera, la crema de berenjena, calabaza y manzana es un plato cargado de nutrientes y vitaminas. Por ejemplo, la calabaza es una rica fuente de carotenoides, como el betacaroteno: un gran aliado para mantener una buena salud ocular y una bonita y cuidada piel.
Además es rica en fibra, así como en vitaminas del grupo A y B, entre otras; y minerales como potasio, hierro, calcio… Y cuenta con propiedades depurativas.

Si os gustan estos tipos de platos, no os perdáis la crema de calabaza; la crema de Tomate, zanahoria y jengibre; la de Puerros y Manzana o la Crema de Espárragos Verdes.

Receta de Crema de Berenjena, Calabaza y Manzana

Ésta, como todas las cremas, es muy sencilla de preparar. Pues simplemente sofreímos los ingredientes bien picaditos, para luego cocerlos y triturarlos.

Lo único que hemos de tener en cuenta es el orden en el que lo añadimos a la olla. Pero bastará con seguir la receta paso a paso.

Crema de Berenjena, calabaza y manzana

Crema de Berenjena, calabaza y manzana

Leo22
Una ligera y original crema para una cena sencilla y muy saludable, o bien como primer plato.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 45 min
Plato Cena, Cremas, Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 87 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Berenjena
  • 600 g Calabaza
  • 1 Cebolla
  • 1 Manzana
  • 1 Vaso Leche
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos por la cebolla, pelamos y cortamos trozos. Puedes picarla como prefieras pues luego trituraremos todo.
    1 Cebolla
  • En una olla, ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla. Añadimos una pizca de sal y sofreímos a fuego bajo.
    1 Cebolla, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal
  • Mientras tanto, pelamos la berenjena y la cortamos en dados. Incorporamos a la olla.
    1 Berenjena
  • Lo mismo con la calabaza y la manzana, vamos pelandola y picando. Recuerda también retirar las pipas y semillas de ambas. Cuando la hayamos cortado en daditos la incorporamos también a la olla.
    600 g Calabaza, 1 Manzana
    Calabaza
  • Sofreímos hasta que la cebolla comience a coger color. Cubrimos con agua, añadimos otra pizca de sal y llevamos a ebullición. Cocemos durante 20-25 minutos a fuego medio, hasta que la calabaza, que es lo más duro, esté tierna.
  • Cuando todas las verduras estén bien tiernas, (puedes comprobarlo pinchandolas con un tenedor) las ponemos en el vaso batidor. Añadimos un poco del caldo (pero no todo, es mejor que falte pues podemos rectificar), y añadimos también el vaso de leche.
    1 Vaso Leche
  • Trituramos bien hasta que tenga una textura homogénea. Servimos, decorando con un chorrito de aceite o unas semillas o un poco de pimienta molida.
    Pimienta
    Crema de Berenjena, calabaza y manzana

Información Nutricional

Calorías: 87kcal (4%)Carbohidratos: 21g (7%)Proteina: 3g (6%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 1mgSodio: 11mgPotasio: 614mg (18%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 10g (11%)Vitamina A: 2974IU (59%)Vitamina C: 49mg (59%)Calcio: 79mg (8%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword berenjena, Calabaza, Cenas saludables, Crema de Berenjena, Crema de calabaza, Crema de Manzana, Cremas y Purés
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Otras opciones

Puedes añadir una pizca de curry antes de triturar, le dará un toque muy rico. También puedes sustituir la cebolla por cebolleta o puerro.

Este plato es perfecto como entrante, o bien como plato único para la cena. Y puedes tomarla tanto caliente, pues es un plato muy reconfortantes para invierno; como dejarla templar un poco antes de servir.

Anímate a probar esa crema de Berenjena, Calabaza y Manzana, verás como su toque dulce hace las delicias de grandes y pequeños. Además, la calabaza, aunque la asociamos al otoño, es una verdura (aunque en realidad es una fruta según su definición botánica), que encontramos de temporada desde primavera; como vimos en nuestro calendario de Verduras de Temporada.

Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos y opiniones. ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir y, ¡La publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gemma
Gemma
6 meses hace

5 stars
Tiene un pinta estupenda!

Tere
Tere
5 meses hace

5 stars
Que curiosa receta, la verdad que no se me hubiera ocurrido mezclar la berenjena con la manzana, pero seguro que está buenísima.

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x