Receta de Ensalada de Pasta Caprese, un clásico italiano versionado para hacer un plato más contundente

La ensalada caprese, es un clásico italiano. Una ensalada sencilla, ligera, saludable y sobre todo muy fácil y rápida de hacer. La sencilla pero acertada combinación de ingredientes (tomate, albahaca y mozarela), la convierten en un estupendo y riquísimo plato. Pero, si además le incluimos pasta para hacer un plato más contundente, conseguiremos una ensalada de pasta Caprese perfecta para el verano. No te pierdas esta estupenda receta que, además, tendremos lista en pocos minutos.

Receta de Ensalada de Pasta Caprese, un clásico italiano versionado para hacer un plato más contundente

Las ensaladas son un imprescindible del verano. Y, en concreto las de pasta, son platos saludables y ligeros pero a la vez contundentes. Ya vimos otras recetas como esta ensalada de pasta de verano, o la ensalada de pasta y lentejas; también un plato muy contundente y saludable, ideal para comer legumbres con el calor.

Receta de Ensalada de Pasta Caprese

Esta receta no tiene ninguna complicación. Se elabora igual que la caprese original. Pero, como vamos a incluir plasta, quedará más vistosa si sustituimos las rodajas de tomate por cherries, y la mozarela por perlas de mozarela.

El resto de la elaboración es igual. Sólo que antes, habremos cocido la pasta. Recuerda que puedes cocer la pasta sonriendo unos ajos y una hoja de laurel, en la misma olla donde vamos a poner la pasta antes de añadir el agua y la pasta. Así daremos mucho más sabor a la pasta.

Intenta cocer la pasta con algo de antelación para que, a la hora de comer, se haya enfriado por completo.

Receta de Ensalada de Pasta Caprese, un clásico italiano versionado para hacer un plato más contundente

Receta de Ensalada de Pasta Caprese

Leo22
Una sencilla ensalada de pasta perfecta para las comidas más veraniegas. Ligera, saludable y con un espectacular sabor.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Ensalada, Entrante
Cocina Italiana, Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 587 kcal

Ingredientes
 

  • 200 g Pasta (a tu elección)
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Hoja Laurel
  • 200 g Tomates Cherries
  • 250 g Mozzarella fresca
  • Albahaca
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a empezar con la pasta. Como en otras recetas, pondremos un chorrito de aceite en la olla y, cuando esté caliente, doramos los ajos y la hoja de laurel. Cuando cojan color añadirmos el agua y llevamos a ebullición.
    Incorporamos la pasta, cocemos hasta que esté a nuestro gusto y escurrimos. Aclaramos bajo el grifo para cortar la cocción y que enfríe. La añadimos a un bol.
    200 g Pasta, 2 Dientes de Ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Hoja Laurel
  • Incorporamos también en el bol los cherries previamente lavados, también la albahaca lavada.
    200 g Tomates Cherries, Albahaca
  • Si hemos escogido perlas de mozarela, las incorporamos también al bol. Si es grande, la cortamos.
    250 g Mozzarella fresca
  • Aliña con un poco de sal, al gusto, un poco de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva y vinagre de módena. Sirve.
    Albahaca, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal, Pimienta, Vinagre de Módena
    Receta de Ensalada de Pasta Caprese, un clásico italiano versionado para hacer un plato más contundente

Información Nutricional

Calorías: 587kcal (29%)Carbohidratos: 46g (15%)Proteina: 35g (70%)Grasa: 29g (45%)Grasa saturada: 17g (106%)Colesterol: 99mg (33%)Sodio: 799mg (35%)Potasio: 447mg (13%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 5g (6%)Vitamina A: 1368IU (27%)Vitamina C: 24mg (29%)Calcio: 665mg (67%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Capresse, Ensalada Caprese, Ensalada Capresse, Ensalada de pasta, ensaladas, Ensaladas ligeras, pasta caprese, receta de ensalada
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Aunque la clave de esta receta es la sencillez de sus ingredientes, al igual que en la caprese, si queremos darle otro toque podemos añadir otros ingredientes como aceitunas negras o anchoas. Quedarán genial con el resto de ingredientes y le daremos un toque más original.

También quedará genial con un aliño de pesto.

Si os ha gustado esta receta de pasta Caprese, recuerda dejarnos tus comentarios, ideas consejos, opiniones…. ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir y, ¡La publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rober
Rober
1 año hace

5 stars
Un plato sencillo pero muy muy bueno! seguro! No se me había ocurrido mezclar la caprese, de mis ensaladas favoritas, con la pasta. Muy buena receta para el veranito