Salteado de Lomo con Verduras, un plato ligero pero lleno de sabor

Los salteados son elaboraciones muy sencillas y rápidas. Pero, además, dependiendo de los ingredientes que utilicemos, podemos hacer platos de lo más completos. Y hoy, traemos una receta que, además de completa y contundente, es ligera y muy saludable. Acompáñanos a ver esta receta de Salteado de Lomo de cerdo con Verduras, ¡te encantará!

Salteado de Lomo con Verduras, un plato ligero pero lleno de sabor

Esta sencilla receta es de lo más versátil. Pues podemos prepararla de muchísimas formas diferentes. Añadir todo tipo de verduras, o incluso cambiar la carne del salteado.
De hecho, a mi me recuerda a los salteados de la cocina asiática. Así que, si os gustan los sabores exóticos, puedes añadir a tu salteado un poquito de salsa de soja para darle ese toque de cocina china.

Pero, antes de comenzar, si quieres ver más recetas similares, fáciles, rápidas y muy ricas, echa un ojo a este salteado de alubias con quinoa; o a este plato, también con verduras y carne, típico de la cocina chino-estadounidense: el Chop Suey de pollo.

Receta de Salteado de Lomo con Verduras

Para elaborar esta receta podemos utilizar tantas verduras como queramos. Nuestras favoritas para hacer el salteado de carne son las zanahorias, la cebolla, las judías verdes, pimiento y champiñones. Pero, como decíamos, puedes optar por muchas otras, en función de tus gustos.

Respecto a la carne, vamos a utilizar filetes de lomo de cerdo. Una rica carne muy fácil de elaborar y que combina genial con este salteado. Pero puedes utilizar la carne que prefieras y hacer tu salteado con ternera, pollo, pavo… Con lo que prefieras.

Para hacer el salteado de lomo con verduras primero vamos a preparar todos los ingredientes. La carne, la cortaremos en trocitos de bocado, pero alargados. Y la verdura la picaremos en juliana.
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, cocinamos la carne en trozos. En este punto, podemos dar más sabor a la carne como decíamos añadiendo un poco de salsa de soja, o bien salsa Worcestershire. Una vez la carne esté al gusto reservamos.

Respecto a las verduras, las cocinaremos de la misma forma. En la misma sartén que la carne y con el fuego alto. Cuando la verdura esté lista incorporamos la carne y dejamos cocinar todo junto unos pocos minuto. Ya podemos servir este ligero y saludable salteado de lomo con verduras. Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso.

Salteado de Lomo con Verduras, un plato ligero pero lleno de sabor

Salteado de Lomo con Verduras

Leo22
Un sencillo plato ligero pero muy completo. Perfecto para todos aquellos que busquen cuidar su línea de forma fácil y rápida.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Cena, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 265 kcal

Ingredientes
 

  • 300 g Lomo de Cerdo en filetes
  • 1 Pimiento Verde o Rojo a tu elección
  • 1 Cebolla
  • 3 Zanahorias
  • 150 g Judías Verdes
  • 100 g Champiñones
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar haciendo el lomo de cerdo. Primero lo cortaremos en trozos de bocado, alargados. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos los filetes.
    Salpimentamos y cocinamos al gusto. Reservamos.
    300 g Lomo de Cerdo, Aceite de Oliva Virgen Extra, Pimienta, Sal
  • Continuamos con las verduras. Primero coceremos unos minutos las judías verdes. Retira la hebra lateral y córtalas en porciones de bocado. En una olla con agua, cocemos durante unos 10 – 15 minutos, hasta que estén tiernas. Reservamos.
    150 g Judías Verdes
  • En la misma sartén donde hicimos la carne, añadimos de nuevo un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, cocinamos la cebolla cortada en juliana. Cuando comience a transparentar incorpormos también el pimiento, la zanahoria, las judías verdes y los champiñones. Y sofreímos a fuego medio alto, unos minutos.
    1 Pimiento Verde o Rojo, 1 Cebolla, 3 Zanahorias, 150 g Judías Verdes, Aceite de Oliva Virgen Extra, 100 g Champiñones
  • Cuando la verdura esté lista, incorpora la carne y cocina todo junto unos minutos. Sirve bien caliente.
    Salteado de Lomo con Verduras, un plato ligero pero lleno de sabor

Información Nutricional

Calorías: 265kcal (13%)Carbohidratos: 21g (7%)Proteina: 39g (78%)Grasa: 3g (5%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 93mg (31%)Sodio: 147mg (6%)Potasio: 1295mg (37%)Fibra: 6g (25%)Azúcar: 10g (11%)Vitamina A: 15807IU (316%)Vitamina C: 20mg (24%)Calcio: 82mg (8%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Cerdo, comida sana, Lomo, Lomo de Cerdo, Recetas con Cerdo, Recetas ligeras, Recetas Mediterráneas, Recetas rápidas, Salteado de Verduras, salteados
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Necesitas más ideas para tu salteado?

Los salteados de verduras son muy versátiles. Y podemos añadir toda la verdura que queramos. Además de la que incluimos nosotros, podemos añadir berenjena, calabacín, brócoli, espárragos… Toda la verdura que te imagines quedará muy bien. Pero intenta cortarla siempre en juliana para crear uniformidad con el resto del plato.

Además de la salsa de soja (que, aunque no la hemos añadido por hacer una receta aún más ligera y sencilla queda genial), también podemos terminar de rehogar nuestro salteado con cualquier salsa que nos guste, o bien con vino o cerveza.

Y, por último, al servir el salteado de lomo con verduras, decóralo con algunas semillas. Por ejemplo con un poco de sésamo, semillas de amapola, con un poco de chía… con lo que prefieras. Dará un toque muy vistoso y además aportará un riquísimo toque.

Completa tu menú

Este es un plato muy completo y contundente, por lo que no necesita ningún complemento. Pero siempre puedes combinarlo con huevo, que le quedará genial. Tanto frito como cocido. Aunque, si lo que buscas en un plato ligero y apto para tu dieta, evita servirlo frito, pues es un aporte extra de calorías.


Y con esto terminamos esta estupenda receta de salteado de lomo de cerdo con verduras. Un plato sencillo, rápido, saludable y muy completo. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jessica
Jessica
11 meses hace

5 stars
Qué buena receta! es ideal para cuando no sabes qué hacer, además entre las verduras que siempre hay en la nevera y cualquier carne que tengas en el congelador, este plato te saca de más de un apuro.