A las puertas del «Día de la comida italiana«, que se celebra este domingo 17 de Enero, queremos hablaros sobre su plato estrella. El más conocido internacionalmente. Hablar de gastronomía italiana es hablar de Pizzas. Pero, ¿Cuáles son las pizzas más tradicionales de Italia?

Cuáles son las pizzas más tradicionales de Italia

La pizza es el plato más consumido del mundo. Se calcula que se venden al día alrededor de 5 mil millones de pizzas. Debido a esta gran fama que ha adquirido, la pizza se ha ido amoldando a los ingredientes y gustos de cada lugar. Siendo prácticamente infinitas sus variedades. Y es que admite cualquier ingrediente y cualquier combinación. ¡Hasta queda bien con ingredientes dulces!

En Estados Unidos por ejemplo, la más popular es la de Pepperoni. Y, aunque os cueste creéroslo, en un ranking de pizzas más populares a nivel mundial, la Hawaiana se sitúa en el tercer puesto.

Pero en honor al día de la comida italiana, hoy queremos mostraros las pizzas más típicas y tradicionales de su lugar de nacimiento, Italia.

Las Pizzas más tradicionales de Italia

No hay «trattoria» italiana que no ofrezca estos grandes clásicos:

  • Marinara, la receta más antigua de pizza. Nacida en Nápoles, esta pizza está elaborada con tomate, ajo, aceite y orégano. Y recibe este nombre que nos puede dar lugar a error con respecto a sus ingredientes, porque era el sustento que llevaban los pescadores para faenar.
  • Margarita, muy tradicional en Milán. Esta pizza con nombre de reina es el origen de todas las demás variedades. Elaborada con albahaca fresca, mozzarella, tomate y aceite.
las Pizzas más tradicionales de Italia
  • Prosciutto e Funghi, otra pizza muy sencilla pero muy típica en Italia, con jamón cocido y champiñones. Una mezcla perfecta.
Pizza de champiñón y queso en el día de la comida italiana
  • Quattro Stagioni, un clásico italiano conocida a nivel mundial. La cuatro estaciones incluye multitud de alimentos frescos de temporada que crean un contraste y aportan un colorido a la pizza perfectos. Incluye ingredientes como aceitunas, tomates, mozzarella, salami o alcachofas, entre otros.
Quattro Stagioni, las Pizzas más tradicionales de Italia
  • Quattro Formaggi, una cremosa y riquísima pizza blanca con cuatro tipos diferentes de quesos, que pueden variar.
  • Calzone. Una especialidad derivada de la pizza. Es una pizza convencional doblada sobre sí misma, cerrada y rellena de carne y mozzarella.

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Conocíais todas? Seguro que con tanta pizza te han dado ganas de cenarte una. Anímate y hazla tú mismo con esta receta de masa súper esponjosa.

Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aron c
Aron c
2 años hace

Qué curioso! Pensaba que sería la margarita la más tradicional pero claro lleva queso, la otra es aún más autóctona!!

Saludines!