Hoy os traemos un aperitivo gourmet muy sencillo de hacer. Unas brochetas de jamón, queso Arzúa y Pera. Son un aperitivo perfecto para una celebración o una cena informal, o como entrante en Navidad.
El queso Arzúa Ulloa es un queso elaborado con leche de vaca frisona. Cuenta con denominación de origen de las regiones de Arzúa y Ulloa. Muy conocido en Galicia, pero muy a preciado en toda España por su suavidad y sabor inigualable.
Es perfecto para acompañar con miel o membrillo si se toma en crudo; y muy adecuado también para utilizar en cocina y crear un contraste perfecto en este caso con el jamón y la pera.
Vamos a ver cómo hacer estas riquísimas brochetas de jamón, queso Arzúa y pera
Receta de Brochetas de Jamón, queso Arzúa y Pera
Ingredientes
- 2 Peras
- 150 g Jamón Serrano en lonchas
- 180 g Queso Arzúa
- 1/2 Limón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar pelando las peras y quitándole el corazón y pepitas. Córtalas en daditos y reserva. Rocíalas con el jugo de medio limón para que no se oxiden.
- Continuamos quitándole la corteza exterior al queso y lo cortamos también en dados. Envolvemos cada dadito de queso en una loncha de jamón.
- Ahora montamos las brochetas, alternando un trocito de queso envuelto en jamón y un trocito de pera. Ponemos dos de cada en cada brocheta.
- Cuando las tengamos listas, en una sartén con un chorrito de aceite las doramos ligeramente hasta que el queso se derrita. Sírvelas bien calientes.
Información Nutricional
Como veis, es una receta muy sencilla. Os puede sacar de algún apuro de forma muy rápida y sencilla; y con ellas sorprenderéis a todo el mundo. También es una receta perfecta para una cena de picoteo.
No te pierdas la receta paso a paso con imágenes:
Si buscáis más variedades de brochetas, probad las Brochetas de Jamón de Pato, Mango y Uva.
Si os ha gustado la receta, podéis dejarnos vuestros comentarios más abajo. Recordad seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Qué ricas tienen que estar y si que son muy fáciles de hacer sí