Hoy os traemos una de mis comidas favoritas. Quizá por lo fácil de elaborar, por lo riquísima que está o por todo a la vez. La receta de Ensalada de arroz. Es la receta que se ha hecho toda la vida en mi casa. Muy sencilla, y con ingredientes muy comunes.
Como todas las recetas de ensaladas, prueba a variar ingredientes, cambia unos por otros, las ensaladas, y en concreto esta de arroz, admiten cualquier modificación y les quedan bien casi todos los ingredientes.
Pero hoy vamos a ver la que hacíamos siempre en casa.
Receta de Ensalada de Arroz
Ensalada de Arroz
Ingredientes
- 300 g Arroz
- 2 Lata de Atún
- 1 Bote de Maíz
- Aceitunas Verdes (sin hueso)
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Cebolleta
- 4 Huevos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Antes de comenzar la receta, te recomiendo comerla más bien fría. Por lo que si la prefieres así, cuece el arroz con tiempo para que le de tiempo a atemperar. Cuando cuezas arroz para ensaladas, lávalo muy bien bajo el grifo, con agua fría, así conseguirás que quede más suelto. Una vez esté bien lavado, ponlo en una olla con agua, un chorrito de aceite y sal. Puedes añadir una hoja de laurel para darle más sabor. Cuécelo a fuego medio para que no se pegue, durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, comprueba que está al punto. Si es así, vuelve a lavarlo bajo el grifo para que enfríe más rápido y evitar que siga cociendo quedándose así apelmazado.
- Mientras haces el arroz, pon otra olla con agua y los huevos. Cuécelos durante unos 10 minutos, contando desde que el agua comience a hervir. Una vez estén cocidos, pélalos y pícalos en dados.
- Reserva el arroz ya cocido en un bol. Si lo has preparado con tiempo, guárdalo en la nevera hasta que continúes con la ensalada.
- Continuamos lavando bien el pimiento y cortándolo en daditos. Lo mismo con la cebolla. Corta también las aceitunas en mitades.
- Ahora, vamos a mezclar todos los ingredientes. En el bol del arroz, añade las latas de bonito (previamente escurridas), el maíz (también escurrido), el pimiento en dados, las aceitunas, la cebolla y los huevos cocidos. Mezcla bien y aliña con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Información Nutricional
¿Habéis visto lo sencilla que es de hacer? Si te pasas de cantidad, o quieres hacer de más para tener comida un par de días, no le pongas el aceite ni la sal. Aliña sólo lo que vayas a comer, y, el resto, guárdalo en la nevera bien tapado. Así te aguantará perfectamente dos o tres días sin problema.
Si os ha gustado la receta de ensalada de arroz, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¡Buen Provecho!
Si quieres ver otras recetas de arroz, no te pierdas un clásico de la cocina China: El arroz tres delicias.