El cerdo agridulce es uno de los platos más típicos cuando hablamos de la comida china. Y es que es una de las comidas más populares de la gastronomía asiática en los países occidentales.
Es una receta riquísima, llena de sabor. Pero antes de que os asustéis por ver una receta de comida china, echadle un vistazo. Pues os traemos la receta fácil de cerdo agridulce.
Y es que no tiene ninguna complicación, y, aunque sea la versión más sencilla de esta receta, está muy buena. Así que para cuando queráis una comida diferente, o hacer un viaje gastronómico a China sin moveros de casa, no os perdáis esta rica receta de “Tang Cu Li Ji”.
Cómo hacer cerdo agridulce, en su versión fácil
Para poder degustar esta delicia de la Gastronomía China vamos a ver la receta de forma sencilla, pero igualmente riquísima. Pues quedan unos bocados muy crujientes por fuera y muy tiernos por dentro.
El cerdo agridulce, o “Tang Cu Li Ji”, es una receta procedente de Zheijiang, una de las 8 cocinas principales de China.
Existen otras variantes de esta receta, como el cerdo agridulce con piña, o “Gu Lao Rou”, originario de Guandong.
Receta fácil de Cerdo Agridulce
Ingredientes
Para marinar
- 500 g Lomo de Cerdp
- 1 Huevo
- 1 Cda Salsa de Soja
- 1 Cda Vinagre de Jerez
- Sal
- Pimienta blanca
Para el rebozado
- 50 g Harina
- 50 g Maicena
- Aceite
Para la Salsa Agridulce
- 2 Cdas Vinagare de Jerez
- 1/2 Taza Agua
- 3 Cdas Ketchup
- 2 Cdas Salsa de Soja
- Sal
- 1 Cdta Maicena
- 2 Cdas Azúcar
Elaboración paso a paso
Para el macerado
- Vamos a comenzar marinando el cerdo. En un bol, batimos el huevo ligeramente. Añadimos el vinagre y la salsa de soja. Movemos bien. Continuamos cortando el lomo de cerdo en tiras no muy gordas, salpimentamos al gusto y ponemos en el bol. Mezclamos para que se impregnen todos los trocitos de carne y dejamos reposar en la nevera, al menos, media hora.
Freír las tiras de cerdo
- Pasado ese tiempo, vamos a rebozar las tiras de cerdo en la mezcla de maicena y harina. Freímos en abundante aceite durante unos 5 minutos, a fuego medio. Pasado ese tiempo, retiramos y dejamos escurrir en un plato con un papel de cocina absorbente. De nuevo, freímos, pero esta vez, con el fuego a máxima potencia. No metas las tiras de cerdo hasta que el aceite esté bien caliente. Retira cuando esté bien doradito y reserva de nuevo en papel absorbente para eliminar todo el exceso de aceite.
Para la Salsa Agridulce
- En una sartén, mezclamos bien todos los ingredientes de la salsa excepto la maicena. Cocinamos a fuego bajo unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, incorpora la maicena previamente disuelta en un poquito de agua. Incorpora las tiras de cerdo y mezcla bien. Cocina todo junto uno o dos minutos, no mucho más para que el rebozado permanezca crujiente.
- Sirve acompañado con un poco de arroz blanco tipo jazmín o basmati y decora con unas semillas de sésamo.
Notas
Información Nutricional
¿Os animáis a probarla en casa? Como habéis visto, es muy sencilla. Y, si te has quedado con ganas de saber un poco más sobre la Gastronomía asiática, no te pierdas nuestra entrada dedicada a esta cocina:
Y si queréis ver otras recetas de la gastronomía asiática, echad un vistazo al Pollo Teriyaki, otra delicia muy fácil de hacer.
Recordad dejarnos vuestros comentarios, y, si queréis estar al día de todas nuestras publicaciones, podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día.
Qué rico, con lo que me gusta este plato, siempre lo pido. Me guardo la receta para intentar hacerla
Que rico yo igual. Siempre que voy a un asiático nunca me falta este plato!!