Nos encantan los huevos rellenos. Además, contamos con infinidad de variantes de esta receta. Pues podemos elaborarlos con el relleno que más nos guste. Así que, si los combinamos con una ligera y refrescante ensaladilla rusa, sólo podemos conseguir un plato de diez. Saludable, delicioso e ideal para el aperitivo. Además, son muy fáciles de elaborar. Pues preparar una ensaladilla rusa no tiene ningún misterio y podemos hacer gran cantidad sin problema. Por lo que también se convierte en un aperitivo muy socorrido para cualquier celebración. Acompáñanos a ver esta fantástica receta de Huevos Rellenos de Ensaladilla.
Como decíamos, los huevos rellenos son muy versátiles. Ya hemos visto algunas recetas muy variadas para preparar unos riquísimos huevos rellenos. Por ejemplo, uno de los más clásicos, los huevos rellenos de atún, que nunca fallan. Pero también contamos con versiones mucho más originales, incluso en caliente, como estos huevos rellenos de pollo; o los huevos rellenos marineros, que incluyen atún, surimi y gambas.
Receta de Huevos Rellenos de Ensaladilla
Preparar estos huevos rellenos es muy sencillo. Primero, coceremos los huevos para que vayan enfriando mientras continuamos con la receta. Cuando estén cocidos, los pelamos y cortamos a la mitad. Utiliza las yemas para incluirlas en la ensaladilla rusa; pero reserva algunas para decorar los huevos antes de servirlos.
Ahora, continuamos elaborando la ensaladilla rusa. Aunque puedes comprarla ya preparada, de las que vienen congeladas y sólo hay que cocer todos los ingredientes y añadirles el atún, te recomiendo que la prepares tú mismo. Pues, sin duda, la diferencia merecerá la pena. Y elaborar una buena ensaladilla no requiere de mucho trabajo.
Cuando ya tenemos la ensaladilla y los huevos cocidos, sólo nos queda cortar los huevos a la mitad y comenzar a rellenar con la ensaladilla.
Recuerda que también marcará la diferencia si elaboras tú mismo tu propia mayonesa casera.
Huevos Rellenos de Ensaladilla
Ingredientes
- 12 Huevos
- 2 Patatas
- 2 Zanahorias
- Aceitunas sin hueso, al gusto
- 2 latas Atún
- 1 lata guisantes en conserva, una lata pequeña
- Mayonesa
- Sal
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a cocer los huevos. En una olla con agua, ponemos los huevos y llevamos a ebullición. Desde el momento en que empiece a hervir, vamos a ocer los huevos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, los ponemos en agua fría para cortar la cocción y, cuando dejen de quemar, los pelamos y cortamos a la mitad. Reserva las yemas.12 Huevos
- Continuamos con la ensaladilla. Simplemente hemos de cocer los ingredientes crudos y mezclarlos con los demás. Vamos a pelar las zanahorias y las patatas, lavamos bien y cortamos en daditos lo más pequeños posibles.2 Patatas, 2 Zanahorias
- En una olla, cocemos con una pizca de sal durante unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernos. Reservamos en un bol y esperamos que enfríen.2 Patatas, 2 Zanahorias, Sal
- Añadimos también los guisantes, las yemas de los huevos (reservando algunas para decorar), el atún previamente escurrido y las aceitunas también cortadas. Echamos la mayonesa, 4-5 cucharadas, al gusto, y mezclamos bien. Sólo nos queda rellenar las mitades de los huevos con nuestra ensaladilla.2 latas Atún, 1 lata guisantes, Mayonesa, Aceitunas
- Cuando tengamos todos los huevos rellenos, decoramos desmigando las yemas que habíamos reservado sobre los huevos. Y ya tenemos listos unos deliciosos huevos rellenos de ensaladilla.
Información Nutricional
Algunas versiones de este plato
Esta receta es perfecta como entrante o aperitivo, sobre todo con el buen tiempo, pues apetecen comidas en frío. Además, unos poquitos minutos más podemos aumentar considerablemente la cantidad de huevos rellenos de ensaladilla que podemos preparar. Por lo que es una receta perfecta para esas ocasiones en las que contamos con visita inesperada; o bien, para cualquier tipo de celebración.
Y, al ser un plato tan versátil, podemos hacer muchísimas versiones distintas del mismo. Por ejemplo, nosotros os vamos a proponer dos versiones distintas de ensaladilla para los huevos rellenos. Prueba con esta ensaladilla de gambas, o bien sustituye las gambas por salmón marinado; y elabora unos huevos rellenos de ensaladilla algo más sofisticados.
O bien, échale imaginación y elabora tu propia ensaladilla. ¿Qué ingredientes no pueden faltar para ti?
Y con esto terminamos nuestra fantástica receta de Huevos Rellenos de Ensaladilla. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!